5 de agosto de 2013

ARGENTINA - BULLYING EN ESCUELA PRIVADA DE SAN JUAN - ALUMNA PUEDE PERDER UN OJO POR LA AGRESIÓN DE UNA COMPAÑERA





Los padres de la menor agredida desmienten al colegio :

“No fue un hecho fortuito”


05/08/2013


Argentina - San Juan

Denuncian caso de bullying



Andrea y Fernando, padres de Florencia, la joven que podría perder la visión de su ojo derecho tras ser atacada por una compañera en el colegio, afirmaron que no fue un hecho accidental y que las autoridades del establecimiento conocían de los reiterados ataques a su hija



En la puerta de la Clínica Santa Lucía donde debieron operar de urgencia a su hija y donde la pequeña deberá realizar tratamiento por largo tiempo para recuperar la visión del ojo derecho tras ser víctima de un ataque de una compañera, Andrea y Fernando contaron cómo sucedieron los hechos y afirmaron :

"No fue un hecho fortuito como dicen desde el colegio y desde el Ministerio".


"¿Dónde está lo fortuito si mi hija iba saliendo del curso y la compañera le arrojó el semicírculo (transportador) en la cara?", se preguntan.


 "El Jueves de manera casual estaba en la puerta del colegio esperando que abriera el lubricentro que está al lado y una madre me reconoció y me advirtió que mi hija había sufrido un accidente''.


''Al entrar, la vi en el medio del patio con el ojo tapado con una gasa y una médica del ECI me dijo que no tenía nada grave, pero Florencia me advirtió que no veía y salimos corriendo a la clínica donde fue intervenida de urgencia", explicó el padre.


Por su parte, la madre dijo: "En varias oportunidades esta nena la agredió. Le cortó el pelo dos veces, la insultó, le puso un parche de corrector en la frente, dos días antes del ataque con el semicírculo. No fue un hecho fortuito como dicen, fue víctima de bullying. Ya había hablado con el Director tiempo atrás para contarle de esta situación, pero no hicieron nada".


"Ahora Florencia debe hacer reposo y un parate en todas sus actividades. Tenemos que esperar dos meses para que cicatrice la herida y recién ahí verán cómo sigue", advirtieron ambos sobre la salud del ojo de su hija.


"Eso será recién en Octubre, el año escolar de todas las actividades de nuestra hija está perdido. No perdemos las esperanzas pero es difícil que pueda ver", sumaron.


Desde el Colegio Dante Alighieri, donde sucedieron los ataques, dijeron que se trató de un accidente, versión que ratificó la Secretaria de Educación en entrevista con Canal 13 .


Los padres salieron al cruce y afirmaron que ya habían mantenido una reunión con el Director para advertirle del acoso que sufría su hija de 13 años, "pero no hicieron nada", por ello destacan que no fue un accidente.


"Cuando la Vicedirectora me llamó para avisarme yo le pregunté quién fue y ella me dio el nombre de la compañera de la que sospechaba", dijo la madre.


La abogada de la familia Merino dijo que realizarán una denuncia penal contra la escuela y otra civil contra los padres de la menor que atacó a Florencia.

(Fuente : tiempodesanjunan.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario