29 de agosto de 2013

ARGENTINA - SIGUEN SUBIENDO LOS SEGUROS ''CONTRA DEFAULT'' - 87 % DE PROBABILIDAD DE DEFAULT ARGENTINO POR CANJE DE BONOS





LA HISTORIA ARGENTINA SE REPITE DESDE LA ÉPOCA DE LA COLONIA


TRAS UN LAPSO DE TIEMPO, SIEMPRE, CON APLAUSOS DE TODOS LOS PARTIDOS, SINDICATOS Y EMPRESARIOS,  ARGENTINA DEJA DE PAGAR SUS DEUDAS Y TOMA MEDIDAS PARA PERJUDICAR A LOS AHORRISTAS


ES LO ÚNICO EN LO QUE ESTÁN DE ACUERDO



29/08/2013



ARGENTINA - CANJE = DEFAULT


POR FALLO DE LA CÁMARA DE APELACIONES Y EL CANJE ANUNCIADO



La probabilidad de un default en los próximos cinco años ya se acerca al 90 %



Los seguros contra una cesación de pagos de la Argentina suben casi 30 % en cuatro días. La probabilidad de un impago en un año ya se ubica en 57 %



Por  MARIANA SHAALO - Buenos Aires



Los seguros contra un default Argentino continuaron subiendo y la probabilidad implícita de un impago en los próximos cinco años ya asciende a 87% mientras que el porcentaje alcanza el 57 % si se toman los Credit Default Swaps (CDS) a un año.

Desde el fallo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York dado a conocer el Viernes pasado los Credit Default Swaps (CDS) del país a cinco años acumulan una suba de 29 % debido a que los inversores evalúan que las probabilidad de que Argentina entre en cesación de pagos dentro de los próximos cinco años aumentó.

En tanto, los seguros a un año ya suben 16% desde el fallo de la Corte de Nueva York.

'Con un valor de recupero de 25%, si se toman los CDS a un año la probabilidad de default es de 57 %', destacó Diego Chameides, de Quantum Finanzas, al ser consultado por El Cronista.

'Pero si se toman los CDS a cinco años con el mismo valor de recupero la probabilidad aumenta a 87%', agregó.

Chameides explicó que la probabilidad de default implícita en los CDS está asociada a un valor de recupero.

'En un evento de default el acreedor recupera una parte del bono, en general se toma 25 % pero es un número bajo dada la situación de Argentina'.

'A mayor valor de recupero, más probabilidad de default', especificó.

'Si uno piensa en un valor de recupero de 50%, la probabilidad de default implícita en el seguro de un año da 83%', advirtió.

Los seguros contra un impago a un año cerraron ayer en 5406 puntos, lo que implica que cada u$s 10 millones de deuda a cubrir, el costo de la cobertura asciende a casi u$s 5,5 millones.

En tanto, los que tienen un plazo a cinco años cerraron en 2944 puntos, lo que marca que cada u$s 10 millones, el inversor debe desembolsar casi u$s 3 millones.

A pesar de las alzas que vienen registrando en estos días, los CDS están todavía lejos de los precios máximos que alcanzaron en Noviembre pasado cuando el Juez de primera instancia Thomas Griesa ordenó a Argentina pagar u$s 1.330 millones a los holdouts al mismo tiempo que lo hacía a los acreedores que participaron en reestructuraciones.

Por otro lado, los Bonos en Wall Street con legislación Nueva York continuaron a la baja o cerraron estables, como el Global 2017 (GJ17).

El más golpeado volvió a ser el Discount (DICY) que cayó 2,5 % y acumula una baja de 8 % desde el fallo negativo de la Cámara de Apelaciones de Nueva York.

En tanto, salvo el Boden 2015 que cerró al alza a último momento, los títulos públicos con legislación Argentina volvieron a retroceder.

El Bonar X (AA17) es uno de los más perjudicados tras el canje anunciado por la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y acumula una caída de 5,7 % desde el Martes.

En el ámbito local, la voracidad de los inversores por el dólar quedó ayer nuevamente reflejada en la cantidad y volumen de operaciones del Bonar VII (AS13) que está denominado en divisa Estadounidense bajo ley local y que abonará todo el capital y la última cuota de interés el 12 de Septiembre.

El bono que operó en alza sobre el inicio de la rueda y cerró sin cambios a arg $ 9,17 por cada lámina de u$s 100 negoció arg $ 133,2 millones en 1.228 operaciones, lo que marcó un máximo histórico de transacciones.

El tipo de cambio implícito del bono llegó a superar los arg $ 9, tras lo que retrocedió a
$ 8,86.

En tanto, el GJ17 ganó 0,69 % y el AA17 cayó 1,3 % en la Bolsa Porteña, en línea con lo sucedido ayer.

'La mayor atención se centra en el tramo medio, a fin de poder aprovechar los todavía alrededor de 300 puntos básicos adicionales que ofrece el rendimiento del Global 2017 en relación al Bonar 2017, ya que una liquidación local del primero conduce a la convergencia', destacó el analista Gustavo Ber.


(Fuente : cronista.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario