26 de agosto de 2013

URUGUAY - BROMA - TRAS 14 AÑOS DE GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO EN MONTEVIDEO Y 7 AÑOS GOBERNANDO URUGUAY TABARÉ VÁZQUEZ DIJO QUE LOS PROBLEMAS URUGUAYOS SON CULPA DE LOS GOBIERNOS DE LOS PARTIDOS BLANCO Y COLORADO




Las críticas al ex Presidente  Jorge Batlle por tener una economía dependiente de Argentina, que estalló tras caer en bancarrota el país vecino, fue acertada.


Sin embargo,  Mujica ''redobló la apuesta perdedora'' y hasta se dice que el Gobierno Uruguayo hoy sobrevive gracias a que el Kirchnerismo le envía la ''coparticipación federal'' como si Uruguay fuera una provincia más de Argentina.


Tabaré Vázquez seguramente volverá a ser Presidente de Uruguay, como Bachelet en Chile, porque traen recuerdos de una época de auge económico de Latinoamérica, y además, la oposición no tiene candidatos que entusiasmen al electorado.


En Uruguay están actuando violentas bandas de adolescentes,  culpables de asesinatos y robos.


Tabaré Vázquez quiere que los jóvenes sigan aterrorizando a la población, sin ser enviados ni siquiera a una escuela especial,  mientras que ante la grave situación
algunos jueces han optado por apresar a los padres de los delincuentes.


Para empeorar el futuro de los Uruguayos, Tabaré Vázquez dijo que liberará la venta al público de la cocaína


26/08/2013


Uruguay :


El ex Presidente Tabaré Vázquez está en contra de bajar la edad de imputabilidad



Vázquez defendió gestión del Frente Amplio en seguridad y culpó a la oposición


Tabaré Vázquez bajó a la lid política y cruzó críticas con otros precandidatos de la oposición.


El ex Presidente defendió la gestión de seguridad del Gobierno de José Mujica y volvió a referirse a la herencia de las administraciones anteriores.



El ex Presidente participó de una actividad en el comité de base Cuaró.
Foto: Francisco Flores



En lo que ya es su retorno irreversible a la contienda política, el ex Presidente Tabaré Vázquez salió en clara defensa del Gobierno y de la política oficial en materia de seguridad, por lo cual resultó fuertemente cuestionado por la oposición.

Vázquez participó ayer en la asamblea del Comité Cuaró, al que habitualmente concurre en la calle Hermanos Gil esquina Carlos Solé (ex Cuaró), en el marco del Día del Comité de Base del Frente Amplio.

Vázquez se manifestó contrario a la idea de sectores de la oposición para bajar la edad de imputabilidad.

"Estoy en contra de la baja en la edad de imputabilidad", afirmó, porque sostuvo que esta propuesta "no resuelve el problema, lo puede agravar, incluso puede condenar a jóvenes que pueden ser recuperados a una vida después".

"Lo resuelve seguir trabajando como lo hace el Ministerio del Interior, mejorando su fila, sacando la policía a la calle a patrullar, pero sobre todo con políticas sociales de inclusión social", afirmó.

En ese sentido defendió claramente la gestión del gobierno del presidente José Mujica en seguridad pública.

"Se ha avanzado enormemente, por ejemplo, trabajando en la aglomeración carcelaria, y en las condiciones infrahumanas de vida que tenían los presos cuando llegamos al gobierno. Se ha trabajado ahora con una reforma a nivel policial", agregó.

"No nos olvidemos que esto que estamos viendo no surge por generación espontánea. Los delitos de hoy son consecuencia de las condiciones de vida de nuestra población de varios años atrás", sostuvo.


LAS CULPAS


El precandidato de Vamos Uruguay Pedro Bordaberry consideró que Vázquez equivocó el camino al atacar a la oposición.

"Es una lástima que su reencuentro con la política lo haga agraviando y echando las culpas a otros. Una lástima que no aproveche la ocasión para construir", dijo a El País.

Bordaberry le sugirió al ex Presidente que trate de "buscar soluciones".

"La baja de imputabilidad es una de las soluciones, otra es reformar el sistema carcelario, o aprobar el nuevo Código del proceso Penal, o mismo el combate a la droga", añadió el senador colorado.

Además, lo cuestionó porque "vuelve a la actividad política diciendo que hay que legalizar la cocaína y echándole la culpa a los demás".

Y resumió que "esta debe ser una campaña de construcción y no de destrucción".

También, como Bordaberry, el precandidato Nacionalista (Blanco) Sergio Abreu reconoció que si bien el país vivió una crisis económica la misma "fue producto de la situación de los vecinos".

"El problema del Gobierno es su anarquía en la conducción y la ausencia de mano firme y cárcel segura. El gran problema es la falta de capacidad de gestión donde quienes conducen lo hacen mal, la gente vive insegura, sin educación y sin salud", dijo a El País.

Como Bordaberry cuestionó a Vázquez por referirse al pasado.

"Los candidatos deben mirar para adelante. Para el que es Gobierno, como el Frente, su candidato tiene que mostrar eficiencia", dijo.


Defensa


Por otra parte, Vázquez defendió al Gobierno en su manejo de la situación sindical.

"El Frente Amplio tiene un Gobierno de diálogo, que busca acuerdos y consenso. El Gobierno ha estado en una actitud correcta desde mi punto de vista, buscando caminos de encuentro. Soy optimista de que se pueda avanzar", dijo el ex Presidente.

Luego que Vázquez anunció que planea volver al ruedo político tras su retiro voluntario que duró cerca de dos años, dirigentes Blancos y Colorados lo acusaron de hacer una "cortina de humo" para tapar problemas de Gobierno. "El humo hace mal y yo soy médico", ironizó Vázquez.

"Tengo un fuerte compromiso en primer lugar con los Uruguayos, porque tengo un fuerte compromiso con el proyecto del Frente Amplio y con mis compañeros y compañeras", concluyó.


Comités de base


La de ayer fue una jornada destinada a seleccionar los delegados de cada comité de base para el plenario frenteamplista de noviembre. Allí se deberá definir el candidato a la vicepresidencia y el programa de gobierno.

(Fuente : elpais.com.uy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario