7 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : CONTINUOS CORTES DE ELECTRICIDAD EN LA PLATA Y ALREDEDORES



LA PLATA :




EN EL ARRANQUE DE OTRA OLA DE FRIO POLAR




Bronca y piquetes por cortes de luz en varios puntos de la Región  




Protestaron usuarios de Hernández, Tolosa y un sector de Berisso 



Hernández, Tolosa y un sector de Berisso fueron escenario ayer para encendidas protestas de vecinos y comerciantes que manifestaron por reiterados y prolongados cortes de luz.

Al cierre de esta edición, un grupo de usuarios bloqueaba una planta que la empresa Edelap tiene en 520 y 29, tras permanecer sin servicio durante más de 12 horas, según denunciaron. 

“Desde las 9 de la mañana que estamos sin luz. Nos dicen que `en una hora`, que ´a los sumo en dos`, y cuestión que son las diez de la noche y seguimos a oscuras”, le dijo anoche al diario Silvana Godoy, que participaba del bloqueo a una dependencia de la empresa de distribución eléctrica

Con intervención de efectivos policiales, y en medio de un clima de fuerte tensión, los usuarios que anoche manifestaban en 520 y 29 reclamaban “soluciones de fondo” para un problema que -dijeron- se repite cada vez más seguido.

“Queremos que hagan algo, pero algo en serio, que dure. No queremos que nos den luz un rato y que mañana tengamos que volver a protestar por un servicio que pagamos puntualmente”, dijo otro de los manifestantes.

Consultados voceros de Edelap, indicaron que “la sobrecarga de un transformador de la red de distribución domiciliaria en 523 entre 131 y 133 produjo la interrupción del suministro eléctrico en esa zona.

Esta situación generó una movilización de personas al predio que la empresa opera en calle 52.

Autoridades de Edelap se encuentran en dialogo con los manifestantes para permitir el normal trabajo del personal de la distribuidora. A su vez, otra cuadrilla ya se dirige al lugar del daño con un equipo de reemplazo, para normalizar el servicio”.


PIQUETE


En tanto, más de trescientas personas de la zona de Villa Nueva, en el sector de 7 a 11 y 142 a 139 de Berisso, cortaron la avenida 60 a la altura de 143 en reclamo por la falta de electricidad en la manzana de 8 a 9 y de 139 a 140.

“Estamos reclamando al municipio y a Edelap, ninguno se hace cargo. Hace una semana que estamos con problemas de cortes de luz, y ahora hace tres días que está totalmente cortada”, dijo Noelia, una de las vecinas afectadas que participó del corte.

Por su parte, otro vecino dijo que “ayer (por el jueves) pusieron un transformador pequeño, sabían que era muy débil, por las noches, al encender las estufas, estalló, y volvimos a quedarnos a oscuras”.

El corte sobre avenida 60, que comenzó a las 17, finalmente se levantó cerca de las 20.

La protesta contó con el apoyo de militantes del Frente Popular Darío Santillán de Berisso.

“Estamos apoyando esta medida de lucha del barrio por un derecho básico como es el acceso a la energía eléctrica”, dijeron.

Al respecto, voceros de Edelap indicaron que “debido a una falla en una instalación de la red de distribución barrial, ubicada entre las calles 8 y 139 de Berisso, se ve afectado el normal suministro eléctrico de la zona.

Personal de la empresa ya se encuentra trabajando en la solución del inconveniente. Se estima durante el transcurso de la noche se normalizará el servicio”.

(Fuente : diario El Día de La Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario