12 de julio de 2012

ARGENTINA - PROVINCIA DE BUENOS AIRES : JUZGADO ANULÓ EL "TARIFAZO" DE ABSA, LA EMPRESA PROVEEDORA DE AGUA POR REDES PROVINCIAL





SCIOLI, COMO LOS PAYASOS DEL CIRCO : RECIBE TODOS LOS "CACHETAZOS"


EL JUEZ QUE LO INTIMÓ A PAGAR LOS AGUINALDOS A LOS EMPLEADOS ESTATALES, AHORA ANULÓ EL AUMENTO TARIFARIO DE LA EMPRESA PROVINCIAL DE AGUA


AYER, POR CADENA NACIONAL, APARECIERON JUNTOS  LA PRESIDENTA Y SCIOLI Y CRISTINA KIRCHNER LLAMÓ INCOMPETENTE AL GOBERNADOR ANTE LAS CÁMARAS 


SCIOLI ESTABA A PUNTO DE LLORAR, PERO LOGRÓ CONTENERSE


ANTES, CRISTINA KIRCHNER HABÍA MANDADO AL INTENDENTE DE LANÚS A DECIR A LOS PERIODISTAS QUE ELLA CONSIDERABA QUE EL GOBERNADOR "ES UN INEPTO" ...


... SCIOLI Y SUS ALIADOS DIJERON QUE ERA UN INVENTO DEL ALCALDE DÍAZ PÉREZ




¿ CUÁL ES LA REALIDAD ?




EL GOBERNADOR SI NO ES UN INEPTO ... ES ALGO PARECIDO A ESO


PERO NOS EXTRAÑA QUE CRISTINA KIRCHNER HAYA DESCUBIERTO ESE DEFECTO DE 
SCIOLI TRAS TENERLO 4 AÑOS COMO GOBERNADOR Y OTROS 4 COMO VICEPRESIDENTE


ESTO SE PARECE A CUANDO HITLER DIJO ESTAR SORPRENDIDO DE LA HOMOSEXUALIDAD DE SUS AMIGOS DE LAS "SA"  ... A LOS QUE CONOCÍA DESDE HACÍA 20 AÑOS


ESA FUE UNA EXCUSA UTILIZADA PARA JUSTIFICAR EL ASESINATO DE SUS "EX 
ALIADOS" DE LAS "SA", LOS CUALES EN REALIDAD ERAN ACUSADOS DE QUERER SACAR A HITLER DEL PODER Y CONVERTIR A ALEMANIA EN UNA DEMOCRACIA 




POR FALTA DE AUDIENCIA PUBLICA


Juzgado declara nulo el aumento de la tarifa del agua de ABSA




Es un fallo de primera instancia y ahora no descartan apelación de Absa 



La Justicia platense declaró la nulidad del decreto que habilitaba el aumento- de hasta un 180 por ciento- en las tarifas de Aguas Bonaerenses y condenó a la empresa a retrotraer los valores al régimen arancelario anterior.

De acuerdo a la sentencia que dictaminó el fuero en lo Contencioso Administrativo platense, Absa deberá además restituir a los usuarios de toda la Provincia que reciben los servicios de la prestataria los importes que pagaron equivalentes a la suba; esto es por las facturaciones con vencimientos en junio y en este mes. 

Con el fallo del Juez Luis Arias cierra un largo proceso de primera instancia que podrá ser apelado por Absa, paso que la distribuidora de las redes de agua y cloacas de la Región no definió todavía porque, según señalaron voceros de la compañía estatal, “la empresa no ha sido notificada sobre la sentencia”.

No obstante la alternativa a la que puede recurrir la firma, mientras que no haya otra resolución judicial que establezca lo contrario tendrá que cumplir con el dictamen que emitió el Juzgado en lo Contencioso y Administrativo Nº 1.

En tanto, se renovaron las quejas de los vecinos que recibieron por segundo mes consecutivo la boleta con recargo. Por caso, Francisco Carrillo, usuario de 31 entre 529 y 530, señaló su bronca porque le parece “inconcebible” que de pagar $104 mensuales por los servicios sanitarios desde hace un par de meses el costo se elevó a $290. “No puede ser que tengamos que pagar semejante suma; es mucho más del doble de lo que me llegaba por el agua”, planteó.

El aumento por la prestación de Aguas Bonaerenses se determinó en Mayo último a través del Decreto del Gobierno Provincial 245.

Según determinó la medida, a partir de Junio las boletas se recargaban en hasta un 180 por ciento, pues el metro cúbico de agua pasaba a costar de $0,607 a $1,693.

Al tiempo que llegaron las facturas con el incremento a los domicilios el diputado provincial Oscar Negrelli, una particular y ONGs de protección de los derechos del usuario y el consumidor presentaron una acción de amparo a la que Arias hizo lugar y se frenó así, de manera transitoria, el alza tarifaria.

A mediados de junio Absa apeló la medida y la Cámara le permitió a la empresa cobrar con el ajuste.


UN MES DE PLAZO 


Ahora, la prestataria tiene 30 días para cumplir con la sentencia del Juez, que incluye la obligación de facturar el servicio con vencimiento en agosto de acuerdo al régimen tarifario anterior y devolver a los usuarios el importe que abonaron como aumento.

Esta decisión, además, tira abajo la apelación a la medida cautelar que había dado luz verde al ajuste.

Según los fundamentos del fallo, Absa incumplió con su deber de informar el aumento a los usuarios a través de una audiencia pública. “Se impidió que pudiera cuestionarse la razonabilidad de la tarifa”.

Para Arias, se trata de una “sentencia de gran importancia” y en ese sentido el magistrado resaltó “la implicancia de la cantidad de personas que involucra” (a la totalidad de los usuarios bonaerenses de Absa) como así también el hecho de que la resolución responde a “principios de defensa de los derechos del usuario a recibir información sobre los actos de gobierno”.


(Fuente : diario El Día de La Plata)


No hay comentarios:

Publicar un comentario