13 de febrero de 2012

URUGUAY: ¿NUEVA PROVINCIA DE LA ARGENTINA ?

¿Uruguay recibe “fondos” como una Provincia más de la Argentina y a cambio debe mostrarse sumiso?

MUJICA, EL GOBERNADOR DE LA “PROVINCIA ORIENTAL” DE ARGENTINA


NOTA DE NH:


Le informamos Sr. Mujica, Presidente de Uruguay, que un Presidente de Austria (Dollfuss) actuó igual que Usted, sumiso ante Hitler, para que los alemanes vayan de turismo a su país.

Incluso Hitler llegó a designar ministros para el Gobierno de su país vecino.

Sr. Mujica, Ud. me pregunta ¿ Cómo terminó ese Presidente tan parecido a Ud. ? Asesinado por los nazis.

Y ¿Cómo terminó Austria ? Anexado a Alemania.



RELACIÓN CON ARGENTINA. COMERCIO EXTERIOR URUGUAYO

Por el Dr. Gustavo Rodríguez Tabó (Montevideo-Uruguay)



@|”¿Quo vadis Almagro? He accedido a la Resolución AFIP N° 3255 de fecha 20.01.12. La misma versa sobre la necesidad de gestionar una autorización previa a cada importación.

Éste procedimiento de denuncia previa se expresa, no es automático, sino que por motivos ignotos los organismos actuantes, Aduanas y ¿otros más? Pueden observar la solicitud e impedir la importación.

Es fuerte, más bien parece ser de un país ajeno a la OMC, o sea de un país que está fuera del sistema internacional, cosa que no es así.

Dicha Resolución contraría varios principios de la carta constitutiva suscrita en Marraquech en 1994. Por ejemplo, el principio del comercio sin restricciones, la del comercio más libre sin restricciones o mediante negociaciones, la eliminación gradual de restricciones al comercio, eliminación de las restricciones cuantitativas (art. XI), `Ninguna parte contratante impondrá ni mantendrá -aparte de los derechos de aduana, impuestos u otras cargas- prohibiciones ni restricciones a la importación de un producto del territorio de otra parte contratante, o a la exportación o a la venta para la exportación de un producto destinado al territorio de otra parte contratante, ya sean aplicadas mediante contingentes, licencias de importación o de exportación, o por medio de otras medidas`. Creo que es claro y explicarlo sería sobreabundante y repetitivo.

Pero veo que no se trata ni de una isla caribeña, ni de un novel país africano, ni países de ex URSS, se trata de Argentina. Para peor no existe referencia al Mercosur que implique que los miembros del bloque están eximidos de dicho permiso previo. Realmente inaudito.

La respuesta del gobierno uruguayo se sigue haciendo esperar, y alguna voz nada despreciable (la del Presidente nada menos) ha manifestado que lo importante es el turismo que es el bien a proteger, aquel turismo que antes denostaba diciendo que era el de los que venían a lagartear y en su pasado terrorista (¿se acuerdan?), pretendió junto a otros fanáticos, destruir aquel verano caliente de finales de los 60 y principios de los 70. En buen castellano ¡los demás no importan! Y a aguantarse.

No sé si indignarme por la poca sensibilidad, o por la ignorancia supina de quienes hoy gobiernan, pero la verdad es que es poco serio lo que están sosteniendo y la dignidad del país y su nación está hoy por el piso.

¿Alguien piensa que se pueden alentar inversiones productivas con este panorama? Es dable pensar que no.

¿Alguien puede pensar que invertirá en un país para exportar a los países miembros del Mercosur, cuando tiene costos elevados y sindicatos fuera de control, y además si logra producir con buena calidad y precio competitivo, no lo podrá exportar a los países miembros del Mercosur? Es claro que no y el grado inversor sólo servirá para pagar menos intereses y emitir más deuda pública.

¿Dónde quedó el Tratado de Asunción y sus postulados sobre libre circulación de bienes y servicios y factores productivos?

Así, este Mercosur no va más y además TENDRÍA QUE PLANTEARSE EL RESPECTIVO CONTENCIOSO ANTE LA OMC.

No tenemos la potencialidad de Brasil como para arreglar las cosas por la fuerza pero tenemos la fuerza de la razón para ir a todos los foros y tribunales a denunciar esta situación. No es tolerable lo que está ocurriendo. Y MENOS TOLERABLE LA ACTITUD QUE COMO PAÍS ESTAMOS DEMOSTRANDO.

A todo esto, ¿dónde estaba el embajador que no supo informar que esto se venía? ¿Sabe cuál es su trabajo en la embajada? Sabe para qué está ahí? Parecería que no. ¡Ahora salimos corriendo a apagar incendios y sin agua en las mangueras!

Parafraseando al canciller Almagro diría que el gobierno no tiene plan B ¡ni tampoco A! Por eso, ¿quo vadis Almagro?”

(Extraído de las Cartas de Lectores del diario uruguayo “El País”)

12 comentarios:

  1. Sería más interesante anexar Uruguay que las Islas Malvinas.

    Además en las Malvinas hay mucho viento, y se me puede volar la peluca y arruinar la cirugía estética.

    Mi difunto marido y yo somos admiradores de Alemania pero ¿para que lo vamos a matar a Mujica?

    En vez de Presidente será Gobernador.

    El estará agradecido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. r,de junin bs as,lo mismo digo,uruguay provincia argentina,pepe mujica gobernador,ja ja!!los hermanos sean unidos,si no ,los devoran los de afuera

      Eliminar
    2. Dulce Cristina, no convendría que los huesitos de tu marido descansen en Malvinas? Mirá que se conservarían en mejor estado. Y no necesitarías más cirujías ni retoques en tu coiffure dado que el frío detiene tu aparente cruel deterioro

      Eliminar
  2. La provincia de Buenos Aires es mas grande que la provincia de uruguay.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y más grande que el Reino Unido. Y, de qué te sirvió el tamaño?

      Eliminar
  3. URUGUAY FUÉ, ES Y SERÁ UNA PROVINCIA DE ARGENTINA, QUE TE QUEDE CLARO!!! OTRA COSA ES QUE AHORA ESTE SUBLEVADA, PERO NO SERÁ POR MUCHO TIEMPO. LOS URUGUAYOS NO SON TAL, ESA NACIONALIDAD NO EXISTE, ES SOLO UNA FARSA!!!, SOLO SON ARGENTINOS SUMISOS, DE POCA MONTA Y LACAYOS DE LOS QUE ESTÁN EN ARGENTINA. AGUANTE ARGENTINA!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. URUGUAY ES UNO DE ESOS PAISES INVENTADOS POR EL IMPERIO BRITANICO PARA BALCANIZAR LATINOAMERICA EN HISPANOAMERICA HAY FACIL 6 7 8 PAISES INVENTADOS SIN CONTAR LAS ISLAS CASOS COMO URUGUAY PARAGUAY CHILE ECUADOR LOS PAISES CENTROAMERICANOS BOLIVIA Y HASTA VENEZUELA YA QUE LOS NUCLEOS DE PODER ESPAÑOL ESTABAN EN MEJICO PERU COLOMBIA Y BUENOS AIRES Y CUBA POR LO TANTO MUCHOS PAISES SON INVENTOS FINANCIADOS POR EL CAPITAL ANGLOJUDIO

      Eliminar
    2. oye argenvencido.....anda recuperar tu verdadero provincia llamada "las Malvinas" que hoy en dia esta en manos de Gran Bretania. Dejate de ser un sumiso ante los anglo sajones, ponete los juevos, y anda pelear por tu territorio que esta ocupado por otro pais.

      Pero seguro....eso nunca va pasar porque tu nacion es una nacion cobarde que se rinde muy facil como fue demostrado en la guerra de las Malvinas.

      Eliminar
    3. Toma argenvencido!

      Un recuerdo de esa guerra.

      www.youtube.com/watch?v=GSByN0PL-vY

      Eliminar
  4. URUGUAY YA ES FUE Y SERA POR SIEMPRE UNA PROVINCIA ARGENTINA YA QUE SIN ARGENTINA URUGUAY NO EXISTE

    ResponderEliminar
  5. Pa, está lleno de argenpelotudos acá en esta bosta de cosa. No, en ningún momento fuimos, en ningún momento nos sometidos, etc. Nosotros sumisos?? Se ve que conocen pocos uruguayos. No conozco un sólo compatriota uruguayo sumiso, mucho menos ante Argentina. Ustedes realmente se creen que son los "uno". Nosotros tenemos 3 millones de personas, pero no hay ni uno sólo cagón :) Argentina: seguí participando. A lo mejor mañana te levantás y podés decir que somos una provincia tuya. Pero esperá sentado. Los orientales no somos vendibles, no somos como ustedes. Dedíquense a alimentar a sus miles y miles de indios mapuches, guaraníes, tobas, matacos, etc, y dejen de tratar de incluir gente que está independizada. Dedíquense a unir a los suyos, a tratar de que a los hospitales de tucumán les llegue alguna medicación, para que sus propios niños no mueran. Déjense de tratar de "anexarnos" y anexen a sus propios compatriotas. Y sobretodo déjense de mirarse el culo, Buenos Aires no es Argentina!!! Dedíquen algo de tiempo a mirar al interior. Háganse cargo de algo. Por dios!!!

    ResponderEliminar
  6. Que gente atrazada estos argenvencidos!

    No tienen identidad. Se creen que porque Uruguay es un pais chiquito, que nosotros tenemos que ser una provincia de Argentina?

    Les recuerdo que Inglaterra es mas chiquito que Uruguay en superfice terrestrial.......sin embargo, Inglaterra ocupa hoy en dia un territorio Argenvencido llamado las Islas Malvinas.

    Mejor que los argenvencidos pongan sus huevos en la mesa y busquen recuperar su territorio perdido que son exactamente las Malvinas, y dejen de joder a un pais independiente como Uruguay que es totalmente reconocido por las Naciones Unidas como un pais propio.

    Lo unicos sumisos son los argenvencidos que se dejan dpminar por los inglese.

    ResponderEliminar