AUTOR : LEO PAMMER
TRADUCCION: JAVIER HAUSLER
PARTE II
2- Raíces intelectuales y precursores
del antisemitismo
Intentar descifrar el origen del mito de la “Conspiración Mundial Judía” sería largo y complicado.
Además, nuestras fuentes son contradictorias así que en muchos casos terminaríamos tratando de resolver un acertijo.
Sería relativamente más fácil unir unos pocos hechos que nos fueron transmitidos por tradición y que ocurrieron en épocas distintas, y en lugares diferentes y cuya relevancia tampoco es igual.
Por supuesto, ésto sería hacer una simplificación de la historia pero debemos conformarnos con conocer aquello que es más fácilmente comprensible.
Una y otra vez ... siempre las mismas caricaturas antisemitas: los judíos representados como pulpos : están en todas partes, y son responsables de todo lo que ocurre.
2 . A - Antisemitismo Cristiano
La más fuerte raíz del antisemitismo es sin lugar a dudas el Antisemitismo Cristiano.
La Iglesia Católica frecuentemente niega o minimiza su antisemitismo (N. del T.: Benedicto, el Papa actual es un ex afiliado al Partido Nazi).
La idea de los judíos como una fuerza misteriosa y siniestra aparece del Siglo II al IV cuando judíos y cristianos compiten por la conversión de los griegos
(N. del T.: Competían para conseguir que los griegos se conviertan en cristianos ó judíos)
El Santo Johannes Chrysostomos (Juan Crisóstomo), llamó a los judíos “asesinos“ y “poseídos por los demonios“ ...
Según él, los “ex“ hijos favoritos de Jehová se habían transformado en hijos de Satán, emergiendo de entre ellos “el Anticristo“ ... un terrible personaje que competía con Jesús, tratando de dominar el mundo nuevamente.
En la época de las Cruzadas, llegaron las acusaciones antisemitas de “profanación de las hostias y de los rituales mortuorios“ y “envenenamiento de las aguas“.
La leyenda de la existencia de un “Gobierno Judío Secreto“ apareció por primera vez en España (los judíos, segun éste libelo, reemplazarían al antiguo gobierno musulmán).
El imaginario “Gobierno Judío Secreto“ estaba librando una “guerra secreta“ contra los cristianos ...
El mito de la “Conspiración Judía Mundial“ es una versión moderna de las viejas “tradiciones demoníacas“.
Se decía: “Hay un Gobierno Mundial Judío Secreto que tiene una red mundial de organizaciones secretas camufladas mediante las cuales dirigen a los Partidos Políticos, Gobierno, Prensa, Bancos y toda la economía“.
Y luego se afirmaba que “el objetivo de los judíos es concretar su plan de dominar el mundo ... y ya están muy cerca de lograrlo“.
Los apologistas de la Iglesia dicen que en los tiempos modernos la entidad religiosa cristiana se apartó de su antiguo antisemitismo.
Ésto en verdad no es válido:
Alrededor de 1885, el Papa León XIII retomó la lucha.
Él mismo dirigió la revista jesuita "La Civiltà Cattolica" (“La civilización católica“),
Éste Papa impulsó la campaña antisemita de los sacerdotes R. Ballerini y F. S. Rondina.
Ellos afirmaban que los los peores acontecimientos de los tiempos modernos eran el fruto de un plan de la “Conspiración Mundial de los Judíos“.
La revista describía a los judíos con los mismos términos que despues utilizó Hitler : un pulpo gigante que tenía al mundo atrapado en sus tentáculos.
Lo novedoso del antisemitismo cristiano “moderno“ consistía en mezclarlo con una lucha contra la masonería, es decir hacer una relación impropia y sin bases históricas entre las organizaciones políticas secretas de la masonería y los judíos.
Así, en 1893, el Arzobispo Meurin de Port-Louis escribió su libro "La Franc-Maconnerie, Synagogue de Satan" (“La Franco Masonería: La Sinagoga de Satán") donde dice:
“Todo en la franco-masonería se basa en el judaísmo, es apasionadamente judía desde el principio y hasta el final“.
Así, no es de extrañar que después de la 1° Guerra Mundial, el prelado francés, Monseñor Jouin fue premiado por dos Papas sucesivos por “su larga lucha contra la conspiración judía-masónica“.
¡ Jouin fue el primer editor de los “Protocolos de los Sabios de Sión“ en francés ...!