31 de enero de 2012

¿POR QUÉ TARIJA NO ES LA "HERMANITA PERDIDA" DE ARGENTINA?





   


    ¡ Lavado de cerebro anti-inglés en las Escuelas Argentinas !


¡¡¡  EL RECLAMO DE LAS ISLAS MALVINAS (FALKLANDS) POR ARGENTINA COMENZÓ POR PRESIÓN DE LOS NAZIS EN EL AÑO 1941 !!!


¿Por qué Argentina reclama soberanía sobre las Islas Malvinas (Falklands) y no sobre Tarija (Bolivia) y otros territorios?


por Noticias Hausler (1)



EL LOBBY DE MALVINAS; LA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL Y LA “JUNTA DE RECUPERACIÓN DE LAS MALVINAS”



A pesar de las actividades de Alfredo Palacios y otros, el Gobierno Argentino no hizo reales reclamos por las Islas Malvinas en los años 1920s y 1930s, pero la Segunda Guerra Mundial alteró todo eso.

Junto a otros 15 nacionalistas, Alfredo Palacios formó una “Junta para la Recuperación de las Malvinas”, la cual se reunió por primera vez el 19 de Octubre de 1939, SEIS MESES DESPUÉS DE HABER ESTALLADO LA 2° GUERRA MUNDIAL.

HABÍA UN CONSIDERABLE APOYO EN ARGENTINA HACIA LAS POTENCIAS DEL EJE, tanto por parte de inmigrantes alemanes e italianos como de las Fuerzas Armadas, las cuales se habían convertido en extremadamente influyentes luego del Golpe de Estado de 1930 (el primero de los Golpes de Estado en Argentina durante el Siglo XX).

No puede existir duda alguna respecto a que el estallido de la 2° Guerra Mundial desencadenó esta movida anti-británica.

LOS MIEMBROS DE LA  “JUNTA PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS MALVINAS”  ESPERABAN QUE UNA VICTORIA NAZI EN LA 2° GUERRA  MUNDIAL AYUDARÍA A ARGENTINA A APODERARSE DE LAS ISLAS MALVINAS.

Nota de NH: Hay una suposición (¿Mito?) de que los Nazis tenían una base secreta en la Antártida. 

Si la “Colonia Nazi” en la Antártida hubiese existido, la presencia de Argentina en las Malvinas habría sido un buen complemento.

Éstos “Nacionalistas”  intentaron influenciar a políticos y publicaron un manifiesto el 3 de Enero de 1940.

El 20 de Junio de 1940,  Palacios renunció a la “Junta para la Recuperación de las Malvinas” que él mismo había fundado (ocho meses antes) pues no deseaba continuar con una campaña que estaba siendo usada por simpatizantes de la Alemania Nazi y de la Italia Fascista en Argentina para agredir a Gran Bretaña (la cual para entonces se encontraba luchando sola frente a la Alemania Nazi).

LA PRESIÓN DE ÉSTA ASOCIACIÓN PRO-NAZI PROVOCÓ LA PRIMERA MENCIÓN POR UN GOBIERNO ARGENTINO DEL RECLAMO DE LAS ISLAS MALVINAS DESDE EL AÑO 1888.

(En el Mensaje Anual del Gobierno al Congreso Argentino,  el Presidente Roberto María Ortiz mencionó el tema Malvinas el 28 de Mayo de 1941).

El sucesor de Palacios como Presidente de la  “Junta para la Recuperación de las Malvinas” fue Antonio Gómez Langenheim, de quien no se ha comprobado que fuera realmente pariente de Adolf Langenheim (un alto oficial de las SS Nazis y Director del Partido Nazi de Marruecos, que organizó la ayuda alemana al General Franco en la Guerra Civil Española).

Antonio Gómez Langenheim había publicado un libro sobre las Malvinas en Diciembre de 1939 en el cual enérgicamente enfatizaba el reclamo argentino.

El 3 de Enero de 1941,  el grupo Nacionalista realizó una ceremonia ante la tumba de Louis Vernet, seguida de una conferencia pública dirigida por el BRIGADIER JUAN BAUTISTA MOLINA (un dirigente Nazi que organizaba marchas anti-inglesas y antisemitas), Gómez Langenheim y Carlos Obligado (Decano de la Universidad de Buenos Aires en 1943 y premiado por Francisco Franco).

Gómez Langenheim y Carlos Obligado (hijo de Rafael Obligado e Isabel Gómez Langenheim) eran parientes.

ESTAS CEREMONIAS Y TODAS LAS ACTIVIDADES “PARA LA RECUPERACION DE LAS MALVINAS” FUERON FUERTEMENTE APOYADAS POR LA "ALIANZA DE LA JUVENTUD NACIONALISTA" (luego “ALIANZA LIBERTADORA NACIONALISTA”), UN MOVIMIENTO JUVENIL PRO-NAZI CREADO POR EL CITADO JUAN B. MOLINA.

La   “Junta para la Recuperación de las Malvinas” encargó una nueva canción para celebrar el reclamo argentino sobre las Malvinas.

La competencia fue ganada por Carlos Obligado, con un poema titulado “LA MARCHA DE LAS MALVINAS”, el cual fue adaptado a la música compuesta por José Tieri y cantada por primera vez en la reunión del 3 de enero de 1941 (DURANTE EL GOBIERNO DE J.C.ONGANÍA, EN 1968 FUE APROBADA POR EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DE LA NACIÓN y autorizada su interpretación en todas las escuelas argentinas).

La “Junta para la Recuperación de las Malvinas” dio conferencias ante el Ministerio de Guerra y Marina acerca del reclamo argentino.

También la misma asociación nacionalista produjo un Mapa de las Malvinas con topónimos hispanos y DESDE LA DÉCADA DE LOS ’70, TODOS LOS MAPAS ARGENTINOS REEMPLAZARON LOS TOPÓNIMOS TRADICIONALES LOCALES CON NUEVOS Y RECIENTEMENTE INVENTADOS “NOMBRES ARGENTINOS” a fin de hacer que las Islas Malvinas “lucieran argentinas”.

La “JUNTA PARA LA RECUPERACIÓN DE LAS MALVINAS” tuvo éxito en conseguir la inclusión de las versiones de la HISTORIA DE LAS MALVINAS escritas por Groussac y Gómez Langenheim en la currícula escolar de Argentina.

PRONTO, LOS NIÑOS ARGENTINOS SE VIERON ASISTIENDO A CLASES QUE TENÍAN ESCRITO CON TIZA EN EL PIZARRÓN :

“LAS MALVINAS SON ARGENTINAS”.

A partir de allí en adelante, Argentina se encontraba bien encaminado en la senda del lavado cerebral colectivo ...


(1) Basado en lo informado por el Foro Militar defensa.pe,  y diarios de la época.


¡ TARIJA PERTENECE A LA ARGENTINA !


La pertenencia de ese actual “Departamento Boliviano”,  extrañamente no es reclamada por Argentina.

No conocemos ningún grupo Nacionalista que reclame ese territorio indudablemente argentino.

El motivo por el cual Bolivia anexó esa Provincia Argentina fue exactamente el mismo que esgrime Gran Bretaña para defender a esas pequeñas islas que quieren ser un país independiente :

LOS POBLADORES DE TARIJA QUERÍAN SER BOLIVIANOS.

A continuación adjuntamos un diario de los Estados Unidos (1/8/1837) en que se transcribe una resolución del Gobernador de Buenos Aires (y Presidente de Facto) Juan Manuel de Rosas, declarando la Guerra a la Confederación Perú-Bolivia, país usurpador del Territorio Argentino de Tarija (extraído del sitio web news.nnyln.net)

DECLARACION DE GUERRA DE BUENOS AIRES CONTRA PERU




¡ VIVA LA FEDERACION !




BUENOS AIRES 19 DE MARZO DE 1837




28° año de la Libertad,  22° año de la Independencia y 8° año de la Confederación Argentina.


“El Gobernador a cargo de las Relaciones  Exteriores de la República, en su nombre y en el de la Confederación Argentina considera :


Que el General Andrés Santa Cruz,  Protector de la Confederación Perú-Bolivia, ha consentido y ayudado  operaciones militares, las cuales, armadas en el territorio boliviano han invadido nuestra República.


Que se ha violado la inmunidad del territorio de la Confederación Argentina, permitiéndose penetrar contingentes de tropas comandadas por oficiales bolivianos, con el propósito de exigir a ciudadanos argentinos determinadas sumas de dinero,  las cuales se han efectivizado.


Que no se ha dado respuesta a las protestas hechas por las citadas expoliaciones.


Que por la desatención del Gobierno a cargo de las Relaciones Exteriores de la Confederación Argentina de las fronteras de la República, emigrantes unitarios han planeado continuas conspiraciones para destruir lo que ha costado a la Confederación toda clase de sacrificios.


Que por fomentar continuos disturbios en las Provincias de Tucumán y Salta,  ellos han impedido el restablecimiento de la confianza y buen entendimiento necesarios para obtener mediante pacíficas negociaciones LA RESTITUCION DE LA PROVINCIA DE TARIJA, INCORPORADA A BOLIVIA POR UN ACTO DE INSURRECCION.


Que él ha pretendido promover actos de sedición para lograr el desmembramiento de otras Provincias de la Confederación, impulsando a ellas a formar un nuevo Estado, bajo su ominosa Protección.


Considerando:


Que la ocupación de Perú por el Ejército de Bolivia no está fundada en ningún derecho, sino en base a un tratado ilegal, nulo y criminal estipulado y firmado por un General Peruano SIN PODER Y SIN AUTORIDAD PARA ENTREGAR SU PAÍS A UN EXTRANJERO.


El General Santa Cruz, con las fuerzas a su cargo,  se arrogó a sí mismo el poder absoluto sobre Perú.


Que ésto es un escándalo que ataca el principio de la Soberanía Popular, que todas las naciones de Sudamérica reconocen en sus instituciones.


Que la intervención del General Santa Cruz, cambiando el orden político de Perú,  es una agresión criminal contra la libertad e independencia de los Estados Americanos y notoriamente infringe la Ley de las Naciones.


Que la concentración en su persona deuna autoridad despótica e ilimitada sobre Perú y Bolivia, con el poder de nombrar a sus sucesores,  pisotea los derechos de ambos Estados,  e instituye un feudo personal que las Actas de las Independencias de ambos Estados prohiben solemnemente.


Que la extensión de tal poder, por un abuso de la fuerza,  impide conservar el equilibrio de la paz en las fronteras de nuestra República con Perú y Bolivia.


Considerando:


Que el acantonamiento de tropas del Ejército del General Santa Cruz en la Frontera Norte de la Confederación, la expedición enviada a Chile desde los Puertos de Perú,  bajo la notoria Protección de los agentes de dicho Jefe,  y sus simultáneas constantes y pérfidas intrigas,  para crear una insurrección en la República Argentina,  confirman la existencia de un plan político, para subordinar a los intereses del usurpador,  la independencia y el honor de los Estados fronterizos con Perú y Bolivia.


El continuo estado de inquietud e incertidumbre en el cual está situada la República Argentina por la insidiosa conducta del Gobierno del General Santa Cruz, causa todos los males de la guerra, sin ninguna de sus ventajas.


Y finalmente:


La doble y falsa política del General Santa Cruz no ha prestado ningún aval ó garantía, que sustente el fiel cumplimiento de sus promesas.


Se declara:


1-Que como consecuencia de los numerosos actos de hostilidad aludidos y probados,  LA CONFEDERACION
ARGENTINA ESTA EN GUERRA CON EL GOBIERNO DEL GENERAL SANTA CRUZ Y SUS ADHERENTES.


2-Que la Confederación Argentina se rehusará a la paz ó a algún acuerdo con el General Santa Cruz hasta que esté bien garantizado contra la ambición que él ha desplegado, y hasta que él evacúe la República Peruana permitiéndole que disponga libremente de su propio destino.


3-Que la Confederación Argentina reconoce los derechos del pueblo peruano, de conservar su organización política original o sancionar en uso de su soberanía la presente división de Estados, cuando libremente ellos se puedan ocupar sin coerción en decidir su propio destino.


4-Que la Confederación Argentina,  en la lucha que ha sido provocada,  no entregará ninguna parte de su territorio más allá de sus límites naturales, y ante la presencia del Universo, y la posteridad se compromete a leVantar las armas en pos de la seguridad,  integridad, independencia y honor de la Confederación Argentina.


5- Publíquese                     ROSAS


                               FELIPE ARANA







6 comentarios:

  1. YAMANDU DE MONTEVIDEO2 de febrero de 2012, 12:49

    URUGUAY DEBERIA SOLICITAR URGENTES NEGOCIACIONES PARA QUE LE DEVUELVAN EL SUR DE BRASIL, QUE NO ES BRASILEÑO

    ResponderEliminar
  2. ENRIQUE DE AGUASCALIENTES2 de febrero de 2012, 12:55

    México podría RECLAMAR CALIFORNIA con Hollywood incluido por supuesto

    ResponderEliminar
  3. España debería reclamar 3/4 de toda América

    ResponderEliminar
  4. Mexico perdio todo Texas, y se siguen bajando los pantalones ante EE.UU.

    ResponderEliminar
  5. ¿Alfredo Palacios nacionalista? Flaco ¿qué fumas? Pibe existen tres tratados antes de la independencia de Argentina en que Inglaterra reconoce que las Malvinas pertenecen a España. Al independizarse Argentina, las posesiones otrora en poder español pasan al dominio argentino. Inglaterra usurpa las islas en 1833, y expulsas a los habitantes de las islas.
    En el año 1749 los ingleses ocuparon las Malvinas, por presión de España reconociendo la soberanía de esta sobre las islas las abandona. Con esto solo se termina la discusión. Por lo único que Inglaterra sigue usurpando las islas es por el poder militar.
    Pero si vamos con el criterio mala leche de esta pagina Argentina tiene que reclamar todo Uruguay, Chile, Paraguay, parte de Perú y parte de Brasil.
    Me parece que es hora de rajar a todo "no argentino del país" ayudamos a todos, y estamos infectados de lacras que vienen a vivir de arriba acá.
    Ah y el eje jamás ataco intereses argentinos, no así los libertadores aliados. El primer país con un partido Nacional Socialista en América fue Paraguay.

    ResponderEliminar