13 de enero de 2012

¿ IMPORTADORES SOBORNAN A FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS ?

¿ PROHIBICIÓN DE IMPORTAR EN ARGENTINA ?


¡  SEGÚN DENUNCIAS,  LOS IMPORTADORES ARGENTINOS DEBEN PAGAR SOBORNOS AL MINISTERIO DE INDUSTRIA Y A LA ADUANA PARA PODER INGRESAR AL PAÍS SUS MERCADERÍAS !



Por Javier Hausler (en base a informaciones de La Nación, Tribuna de Periodistas y otras fuentes)





El Fiscal Federal Guillermo Marijuán presentó una denuncia penal por un presunto cobro de coima para autorizar el ingreso de mercaderías que requieren el visto bueno de funcionarios del Ministerio de Industria.

Según la denuncia,  el Secretario de Industria de Argentina, Eduardo Bianchi cobraría coimas  para “agilizar” el ingreso a la Argentina de las mercaderias importadas.

Eduardo Bianchi es “la mano derecha” de Debora Giorgi, la Ministra de Industria Argentina.

Debora Giorgi es (según el economista argentino Javier Gonzalez Fraga) una experta “lavadora de dinero” que trabajó para Gaith Pharaon, un traficante de armas y financista de actos terroristas.

Al parecer,  redactar normas que traban las importaciones sería un método que utilizarían algunos funcionarios kirchneristas para cobrar jugosas coimas a los importadores.

LOS FUNCIONARIOS ARGENTINOS COBRARÍAN 3000 DÓLARES DE COIMA (SOBORNO) POR CONTENEDOR.

Ya en Agosto de 2011,  Christian Sanz en el sitio informativo  “Tribuna de Periodistas” informó que miembros del Centro de Despachantes de Aduana (CDA) se quejaron por los altos retornos (coimas) que debían pagar en el Departamento Procedimientos Legales Aduaneros.

“Mediante una simple consulta al sistema que administra los expedientes administrativos de toda la AFIP, aquella área (Procedimientos Legales) registra unos 87 mil expedientes desaparecidos o que se encuentran perdidos (...) las tarifas o coimas que se cobran para hacer 'desaparecer' estos expedientes van desde los 5.000 a los 500.000 dólares, de acuerdo a la gravedad de la infracción aduanera que se ventila", admitió una fuente de la Aduana a Tribuna de Periodistas.

El Jefe de la AFIP,  ente que controla las importaciones en Argentina,  Ricardo Echegaray,  tiene varias denuncias en su contra, por falsificar firmas,  pagar subsidios a empresas inexistentes,  perseguir a medios y políticos opositores,  pagar sobreprecios a proveedores “amigos”, etc.

También se denunció que al menos 16 aviones por día descienden en Santiago del Estero, ingresando a la Argentina productos contrabandeados y drogas prohibidas.

3 comentarios:

  1. CARLOS EL DESPACHANTE17 de enero de 2012, 11:53

    Las coimas de la Aduana no son ninguna novedad.

    Sí las del Ministerio de Industria.

    Lo que nadie dice es que funcionarios kirchneristas están entrando toneladas de mercadería importada de CONTRABANDO.

    ResponderEliminar
  2. Enrique de Córdoba17 de enero de 2012, 11:59

    Es como el asunto del dolar nego (blue).

    Moreno amenzó de muerte a Piano porque él quiere que todo el circuito negro lo maneje su socio, Brito

    ResponderEliminar
  3. David de California17 de enero de 2012, 12:10

    LOS PERONISTAS SON TODOS IGUALES, PERO SIEMPRE DICEN "SOY LO NUEVO".

    GOBIERNO CORRUPTO Y POBLACION COMPLICE.

    ResponderEliminar