26 de enero de 2012

CICATRIZ Y VESTIDO NEGRO: CRISTINA KIRCHNER ES GOTICA

¡  SE SUPO: CRISTINA KIRCHNER ES GOTIKA !

JÓVENES “K”:

¡ USTEDES TAMBIÉN PUEDEN  HACERSE UNA CICATRIZ COMO LA DE CRISTINA KIRCHNER !



CICATRIZ ZOMBIE               




POR  KULTURA GOTIKA



Todo empezó en la noche de Halloween cuando íbamos a disfrazarnos y teníamos que hacer una cicatriz falsa, no teníamos como hacerla y de repente Lucía menciono: “yo una vez lo hice con harina” ¿con harina?...


COMO HACER UNA CICATRIZ ZOMBIE :



Bien podríamos haber salido la noche de Halloween “como siempre” y no habría pasado nada, pero mi novia quería probar algo nuevo así que dijo: me voy a a vestir (y maquillar) de  GÓTICA ZOMBIFICADA.

No me digáis que no tiene su encanto.

Lo mas fácil fue elegir la ropa, falda negra, medias rasgadas, botas altas, camiseta de rejilla, corsé de cuero… ¿Pero y el maquillaje? Piel pálida (fácil), ojos negros sutilmente rojizos (fácil),  labios y mentón ensangrentados (fácil) golpe en la sien sangrante (fácil) y cicatriz abierta (ups).

No teníamos con que hacer la cicatriz ni sabíamos como intentarlo siquiera hasta que Lucía mencionó “yo para carnaval una vez lo hice con harina”, al final llegamos un poco tarde a la fiesta por que prepararlo llevó su tiempo, pero la espera mereció la pena.

Y nos pusimos a ello:

Tened en cuenta que lo que os pongo ahora son unas instrucciones de lo que hicimos en pura y absoluta improvisación, una pena que no tenga vídeo aunque la verdad tampoco se vería demasiado por que éramos una amalgama de gente en el baño que habría sido difícil sacar nada decente de ahí.

Tiempo de preparación: Media hora.


Ingredientes: harina, agua y maquillaje al gusto.


PREPARACIÓN DE LA FALSA CICATRIZ


 

Se cogen dos cucharadas (pequeñas) de harina y se mete en un vaso, luego se añade agua poco a poco hasta que quede una pasta de una consistencia parecida al puré de patatas.

Con la pasta maleable es el momento de “darle forma”.

Se extiende por la zona que quieras cicatrizar, tras las pruebas iniciales nosotros llegamos a la conclusión de que una “cordillera estrecha” tiene la forma perfecta para pintar encima un cosido, mientras que una “cordillera más ancha con cráteres a modo de volcanes” es perfecta si quieres dar aspecto de una herida abierta.

Ahora hay que dejar que la harina seque, nosotros lo hicimos con un secador de mano, aunque hay que darle “con tiento” por que quema, claro, la recomendación aquí es darle un poco mientras te vas maquillando otras partes de la cara y luego con la harina bien seca volvemos cobre la cicatriz.

Si todo va bien, la vict… quiero decir, el futuro zombie verá como la harina va “tirando” de la piel, eso es bueno.

Ahora llega el momento de pintar la cicatriz, esto es lo más complicado y además es la clave para que quede bien:

Nosotros hicimos el color rojo con esmalte de uñas y brillo de labios y le dimos el toque putrefacto con un toque de negro y morado rascado de una barra de labios con una esponja maquilladora (Os dije que habíamos improvisado).

Personalmente tuve unas ganas terribles de hacer una obra maestra con los colores de pincel húmedo que es el material perfecto para estas cosas, pero no teníamos tiempo para más.

Tengo que avisaros que lo de la harina es “una trampa mortal para toda la noche” la razón es que una vez seco se agarra con ganas a la piel, eso es bueno, por que podéis hablar, reír, bailar, sudar y milagrosamente seguirá en su sitio (nosotros no habríamos apostado por ello).

No hay nada de malo en ello salvo que queráis quitároslo, mi novia descubrió en casa al intentarlo que rascarlo es simplemente “doloroso”, por suerte si estás en casa no habrá problema por que con agua sale solo, acercas la cara al grifo, te mojas la mano, vas frotando poco a poco y sale.

Y sale con todo el maquillaje que hayáis usado, así que no tengáis cerca nada que queráis mantener limpio.


(Extraído, resumido y adaptado del artículo “Cicatriz Zombie” sitio kulturagotika.com)

1 comentario:

  1. Damián de La Boca27 de enero de 2012, 13:45

    Según Guillermo Cherasny, consultó a un especialista que le informó que la cicatriz de Cristina Kirchner es típica de una cirugía estética.

    Sin embargo, a mi también me parece que es falsa.

    ResponderEliminar