20 de enero de 2012

CHILE : PAÍS EN DECLIVE, ANTISEMITISMO EN AUGE

                                                         pragmadigital.com.ar


EL DIARIO KIRCHNERISTA PAGINA 12 AHORA PUBLICA COMICS ANTISEMITAS





Nazis del Siglo XXI :  ¡ Sudamérica  se  “Europeiza” !



CAMPAÑA ANTISEMITA DE AMBOS LADOS DE LOS ANDES



¡  Legisladores de la opositora “Concertación” (que Gobernó Chile durante 20 años seguidos) inician una feroz campaña antisemita  !


PRÓLOGO DE JAVIER HAUSLER


Tras una serie de incendios en la Patagonia Chilena, la Policía detuvo como posible sospechoso a un joven turista israelí.

Dos Legisladores de la hoy opositora “Concertación” (el grupo de Partidos Políticos de Izquierda y Centro que gobernó Chile por 20 años) aprovecharon para lanzar furibundos ataques antisemitas, acusando a “los judíos” de incendiar la Patagonia ... para quedarse con ella.

Evidentemente, la idea de los Congresistas, era provocar un “Pogrom”.

Ésto no se dio exactamente, pero sí una increíble campaña antisemita.

Mientras, en Argentina,  el diario Kirchnerista “Página 12” publicó un “comic” antisemita,  siendo difícil de creer que éste diario (subvencionado por el Gobierno Argentino) sólo pretenda “ser gracioso”.



IGNORANCIAS DEL ANTISEMITISMO CHILENO: HINZPETER, MAXIMILIANO GRASS Y LOS LECTORES DE “THE CLINIC”



Por  Violante Cabral
                  
                    
Hace unos días hablaba con un amigo judío al que no veía desde el 2004. Antes de cumplirse cinco minutos de intercambio telefónico ya  estábamos de acuerdo: el antisemitismo en Chile va en auge.

Aunque  el fenómeno parece girar en torno a la figura del Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter (de origen judío), en realidad la judeofobia chilena ha estado siempre ahí.

El antisemitismo nunca va a morir, puede ser que duerma una siesta larga y luego se despierte disfrazado de otra cosa.

Desde la creación del Estado de Israel el antisemitismo usa el seudónimo de “anti-sionismo”.

Desde hace un par de años  el antisemitismo en Chile ha salido del closet pero se ha convertido en un arma política para todo el que quiera desacreditar al Gobierno y a las Instituciones.

Esa es la diferencia, porque hoy el discurso antisemita mas soez no viene de parte de grupúsculos descerebrados sino del hocico de profesores, parlamentarios y dirigentes políticos que lo vomitan sin empacho como si estuvieran en el Tercer Reich.

La situación ya se ha vuelto tan incómoda que la semana pasada, Maximiliano Grass, Presidente de la Federación de Estudiantes Judíos se vio obligado a tratar el tema en una entrevista a “The Clinic”.

A mi me molesta el juego político de ese pasquín.

Me molesta su cinismo hipócrita, su pretensión de no casarse con nadie cuando en realidad sirve a los intereses del grupo más nefasto de la política chilena, y busca exacerbar los lados más feos del extremismo sea de Izquierda o de Derecha. ¡Y pucha que hay lados feos por ahí!

Eso fue evidente en las respuestas de sus lectores que dejaron más que claro como opera la mentalidad del antisemitismo chileno.

Una mentalidad que se nutre de argumentos añejos, y mitos ignorantes y difíciles de sustentar.


Lo que dijo Grass, en resumen, fue que Hinzpeter no representa a la comunidad judía chilena y que es injusto que todos los judíos “paguen  los platos rotos” por el Ministro.

Los comentarios vienen de todos lados  del extremismo político, desde los que cantan “La Internacional” hasta los que silban el “Horst Wessel Lied”.

Un consenso que une a estos polos opuestos es su pésima opinión de los judíos. Hay algunos que la expresan con redacción cuidada, otros a punta de garabatos dirigidos hacia el mundo hebreo.

La calidad de los argumentos, sin embargo, evidencia un raciocinio superficial de gente que se informa vía redes sociales, revistas de farándula y leyendas urbanas.

A RATOS EL NIVEL DE DISCURSO RECUERDA AL MÁS RANCIO ANTISEMITISMO EUROPEO.

Varios comentaristas utilizan argumentos de grupos Palestinos desde el momento en que los Palestinos decidieron convertirse en víctimas profesionales y para eso hubo que restarle  cualquier rasgo de mártir u oprimido al enemigo.

Irónicamente, dicen que es peligroso el “infiltramiento” de jóvenes judíos como Grass en la sociedad chilena.

Estoy segura de que la Familia  Grass tiene más tiempo en Chile que ciertas etnias que se están infiltrando  más recientemente en nuestro país.

Hay comentarios de quien acusa los judíos de apátridas y extranjeros en Chile y hay de quien los acusa de ser fascistas.

Otro lo rebate aludiendo a la sana contribución judía al marxismo chileno.

Este mismo señor se queja de que  Hinzpeter sea el único Ministro judío del Gobierno de Piñera, lo que  demuestra lo mal que la Derecha trata al pueblo judío ...

¿Caballero, si ya tenemos bastante antisemitismo con Hinzpeter se imagina como estaríamos si hubiera más ministros judíos?

Maximiliano Grass se une a  la lista de comentarios y cuenta que nadie lo ha censurado. Con una serenidad y paciencia digna de Hillel explica que un Rabino es solo un guía espiritual, que la comunidad es tan diversa que sería imposible imponerles ningún criterio.

“Rabino” es solo un titulo que quiere decir “maestro” y por eso Jesús que era rabino era llamado así por sus discípulos.

En el judaísmo  se pueden tener servicios religiosos sin necesidad de Sinagoga ni Rabino.

Sólo se necesita de un grupo (minyam) de diez hombres circuncidados y mayores de doce años.

Las bodas judías suelen ser al aire libre y  la presencia del rabino es deseable, pero no obligatoria. No se necesita de  un rabino para circuncidar a un niño.

He conocido rabinos médicos, militares, abogados, ingenieros, siquiatras, académicos, filósofos y hasta un Chevalier de la Legion D’Honneur. El amor de mi vida era rabino y músico.

Yo me gradué de una escuela judía y enseñé en otra.

Si  hay algo que supera a la cantidad de sinagogas en NY es la cantidad de escuelas judías.

Entre mi casa y mi universidad en NY había cuatro escuelas judías, incluyendo Solomon Shechter donde estudió la primaria Natalie Portman.

Además no entiendo qué tenga que ver el modo en que funciona un sistema escolar con Hinzpeter y la nefasta influencia de los judíos en Chile.

Perdón, no sólo en Chile ...

La comentarista “Lina Whisky” termina su “reporte” con una frase críptica:

“Los judíos están arruinando ese gran país (Estados Unidos) y la economía mundial”.

¿Qué tendrá que ver la economía mundial, los problemas de los gringos, las intrigas laborales en una escuelita de un poblado neoyorquino, los desmanes de Hinzpeter,  y los judíos en Chile?

Pero así funciona el antisemitismo.
La ignorancia es el terreno más fértil para sembrar la judeofobia.

Mi consejo a Doña Lina es que deje de darle al Whisky, que se tome un Armonyl y que tanto ella como otros tarados, no sigan propagando sus leyendas urbanas que tanto ayudan a fortalecer el antisemitismo ignorante que hoy florece en Chile.


(Extraído, adaptado y resumido del artículo de Violante Cabral  “Ignorancias del antisemitismo chileno: Hinzpeter, Maximiliano Grass y los lectores de The Clinic”).

Ud. puede leer el artículo original, completo, en el sitio web protocolosgatunos.blogspot.com.

4 comentarios:

  1. Miguel Angel de Pisa21 de enero de 2012, 8:29

    El "PERRO" VERBITSKY, DIRECTOR DE PAGINA 12 ES UN AGENTE PROVOCADOR.

    DURANTE LA ULTIMA DICTADURA MILITAR TRABAJABA PARA LOS SERVICIOS SECRETOS DE LA MARINA Y A LA VEZ ERA UN SUPUESTO JEFE MONTONERO.

    ESTOS "DOBLES AGENTES" SON LOS QUE DIRIGEN AL KIRCHNERISMO.

    ResponderEliminar
  2. Juan de Viña del Mar21 de enero de 2012, 9:51

    En nuestro Hostel aceptamos a turistas de todas las religiones e incluso los que no profesan ninguna.

    No somos comunistas ni nos gusta las dictaduras.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por citarme:
    También comenté la tira cómica de Gustavo Salas en mi blog.
    http://protocolosgatunos.blogspot.com/2012/01/banalizacion-del-holocausto-y-anti.html

    ResponderEliminar
  4. Violante, muy inteligente y valiente tu comentario. Ahora aclaro una cosa, la infamia de que Israel quiere apoderarse del a Patagonia en sus lados chileno y argentino es obra de un nazi argentino, Walter Beveraggi Allende. Ese espécimen inventó la mentira del "Plan Andinia" para echarle la culpa a los judíos de querere apoderarse de la Patagonia en su conjunto. Infamia monstruosa porque es la Argentina la que tiene objetivos manifiestos de arrebatarle a Chile su porción de territorio sureño y lograr una salida territorial al océano Pacífico y ser una potencia bioceánica. Como lo demuestra el bloguero argentino Alfredo N.Manfredi en su blogspot dedicado al conflicto del Canal de Beagle, toda la Patagonia era chilena por derecho administrativo colonial hispano así como Bolivia, Paraguay y Uruguay son territorios argentinos escindidos. El mismo Alfredo N.Manfredi tiene otro blogspot denominado "Perón y la Tercera posición. El IV Reich en Argentina" donde demuestra que la Argentina de la Logia militar golpista y nazi del GOU y Perón mismno tenían planes para invadir Chile. Te di los datos para que ubiques eseblog y depaso accedas al blog sobre el conflicto del Canal de Beagle.

    En cuanto a The Clinic no es más que una publicación ramera del grupo mafioso argentino Clarín. Se promocionan suplementos de Clarín en The Clinic, se entrevista a periodistas y directivos de Clarín en esa porquería de revista lo que se muestra en esas entrevistas es un rastrerismo indignante y repugnante. The Clinic es la puta del grupo mafioso argentino Clarín en Chile.

    ResponderEliminar