10 de abril de 2015

Argentina - Río Negro - Se retiró de la Policía el perro "Corbata", experto sabueso - Recibió Honores similares a los de sus compañeros humanos





FELICITACIONES PARA EL PERRO "CORBATA" Y LA POLICÍA DE RÍO NEGRO



10/04/2015





Emocionante retiro para un perro policía de Rio Negro


Asistieron sus colegas canes y humanos




Argentina - Río Negro


Dieron de baja a “Corbata”, el famoso sabueso policial




La Policía de Río Negro dio de baja y reconoció por los servicios prestados al perro sabueso Corbata, que a los 14 años de vida padece algunos problemas de salud que le dificultan sus tareas como rastreador, que lo hicieron famoso por su eficacia en procedimientos en distintos puntos del país.


La resolución de la autoridad policial surgió en respuesta a la campaña ‘Todos con Corbata’, que a través de las redes sociales digitales logró unas cinco mil adhesiones en el petitorio para que el animal fuese dado de baja y pasara sus últimos años en un ambiente familiar.


El acto, se realizó con los honores similares a los que le corresponden a un efectivo policial, 


El jefe de la repartición, Fabián Gatti, sostuvo que “más allá del protocolo que la Policía realiza en estos casos, la primera medida es devolver a Corbata a su dueño original, el Comisario retirado Hugo Lagos, para que tenga un merecido descanso con quienes más lo quieren”.



UN PERRO DE LA CALLE



Lagos recordó que hace más de doce años rescató al perro en la calle y lo llevó a su casa, para criarlo como mascota hogareña; “pero era un cachorro muy inquieto, hacía destrozos de todo tipo y, entonces, ante el ultimátum de mi familia, decidí regalarlo a la División Canes”, relató.


Poco después Corbata fue entrenado por el veterinario Mario Rosillo, de la Universidad Nacional del Nordeste, especialista en la novedosa ciencia de la odorología, que es la identificación molecular del olor humano a los efectos de seguir un rastro, y comenzó una carrera de importantes hallazgos.


El sabueso actuó en el secuestro de la joven Fernanda Aguirre, en Entre Ríos, cuyo cuerpo nunca apareció aunque Corbata pudo identificar los lugares en donde la tuvieron retenida.


Otros casos en donde intervino Corbata fueron el secuestro extorsivo de Cristian Schaerer en Corrientes; el triple homicidio del laboratorio en la ciudad RioNegrina de Cipolletti, donde fueron asesinadas la psicóloga Carmen Marcovecchio, la bioquímica Mónica García y la paciente Alejandra Carbajales; el asesinato del joven Atahualpa Martínez, en Viedma; y la muerte de la niña Ana Marsello, también en la capital RioNegrina.


“Corbata tiene carácter fuerte pero es muy bueno -señaló el cabo Agustín Fernández, su cuidador durante los últimos 12 años- ha sido muy colaborador y compañero, lo vamos a extrañar mucho”. Mientras, el perro homenajeado respondía con ladridos las muestras de afecto.


(Fuente : apropoba.com.ar   con   información de  eldia.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario