28 de octubre de 2011

SE INCREMENTA EL ANTISEMITISMO EN ARGENTINA

La Crisis Económica incrementa el odio contra los “extranjeros”


¡¡¡ DOS REPORTES DEMUESTRAN EL INCREMENTO DEL ANTI-SEMITISMO EN ARGENTINA !!!


Para los argentinos los ciudadanos judíos ... son Israelíes



POR JTA




Dos reportes que revelan el incremento del Anti-Semitismo en Argentina, fueron dados a conocer el 5 de Octubre por la DAIA, la Federación Argentina de Asociaciones Judías.




ENCUESTA DE LA UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES


De una encuesta de opinión conducida por el Instituto Gino Germani de la Universidad de Buenos Aires resultó que 45 % de los encuestados “Nunca se casaría con un judío (ó judía)” y 30 % “No viviría en un vecindario en que exista un gran número de judíos”.


4 de cada 10 encuestados consideran negativo “Que los judíos participen en política” y 5 de cada 10 creen que “Los judíos hablan demasiado sobre el Holocausto”.


Un 54 % de los argentinos encuestados creen que “Los judíos son los primeros en darle la espalda a los pobres”.


La DAIA calificó a los resultados de la Encuesta como “Alarmantes”.



La Encuesta fue comisionada por la DAIA y la LIGA ANTI-DIFAMACIÓN (de la colectividad judía) y fueron encuestadas más de 1.500 personas de toda la Argentina.



Según Nestor Cohen, Jefe de Investigaciones de la Universidad de Buenos Aires, “Los argentinos creen que los Judíos son poderosos, y no tienen identidad ni lealtad a la Argentina”.


Cohen agregó que en el caso de Argentina, la discriminación es más un sentimiento Anti-judío que Anti-israelí.
No tiene relación con las decisiones del Gobierno de Israel.




REPORTE ANUAL SOBRE ANTI-SEMITISMO




Por otra parte, el Reporte Anual sobre Anti-Semitismo en Argentina, mostró que durante el año 2010, habían aparecido en espacios públicos “Manifestaciones Anti-Judías”, incluyendo graffitis con símbolos nazis y también expresiones vertidas en “Publicaciones Digitales y Virtuales”.


Unos 300 incidentes anti-semitas son reportados en la Argentina cada año.




CONCLUSIÓN




N del T: Las Crisis Económicas como la actual disparan el odio contra quienes son considerados “extranjeros”.


En Argentina la población empobrecida y humillada, vota al Kirchnerismo para seguir cobrando los magros subsidios que les permiten sobrevivir.


Sin embargo, en Argentina hay sentimientos Anti-Judíos y Anti-Norteamericanos heredados de la época de la 2° Guerra Mundial, donde fue derrotada la Alemania Nazi, “amiga” de la Argentina.


También debe tenerse en cuenta que la amistad del kirchnerismo con los Gobiernos Anti-Semitas de Irán y Venezuela influyen en la población.




(Extraído, traducido y adaptado del Sitio JTA, donde Ud. podrá encontrar el artículo original “Reports show Argentina has anti-Semitism problem”)

2 comentarios:

  1. Yo soy judío y nadie me discrimina.

    La Señora de al lado me dice "judío de m..." cariñosamente.

    ResponderEliminar
  2. Eduardo de Necochea28 de octubre de 2011, 17:03

    Yo no soy racista, pero esos judíos que andan con las barbas y los trajes como se usaba en Rusia hace 200 años, deberían vestirse con un estilo más moderno.

    ResponderEliminar