1 de junio de 2010

ARGENTINA ADMIRADA EN EL MUNDO

ARGENTINA ADMIRADA EN EL MUNDO

por Javier Hausler


La creencia generalizada de que en un mundo globalizado todos los países se parecerían a los Estados Unidos, resultó ser sólo un libreto para una película. Todos los países se parecen ... ¡¡¡ a la Argentina !!!

Si por un día desobedecemos a la Presidenta de la Nación y, en vez de leer el diario “Clarín” (que la pareja presidencial promociona casi diariamente) leemos diarios de otros países, nos sorprenderemos.

1- La esposa de quien es “Representante Especial para el Comercio y las Inversiones del Reino Unido” pidió un soborno (“Coima”) para que su marido solucione las operaciones de Comercio Exterior de una importante empresa. La solicitud fue filmada.
Los “coimeros” son el Duque y la Duquesa de York ... no están presos y el duque sigue en su cargo (semanario “News of the World”).

2- Los soldados americanos y británicos que se encuentran en Afganistán tienen orden de “sobornar” con "bolsas de oro" a los Jefes Talibanes para lograr que “cambien al bando occidental” (diario “The Times”).

3- Según un importante diario económico español “Casi una década después (del “Corralito” de Argentina), la desconfianza de los mercados en la economía española ha hecho reaparecer ese término (“Corralito”) en muchas conversaciones de bar, incluso, algún empresario como Adolfo Domínguez ha mostrado públicamente su preocupación al respecto (diario “Expansión”)”.

4- En Venezuela el peor problema es la INSEGURIDAD. Los asesinados en el último fin de semana fueron 29 (diario “El Universal”).

Es así que si bien el liderazgo económico mundial parece tenerlo Estados Unidos, los argentinos tenemos la primacía intelectual (por eso el resto de los países nos admiran e imitan)


2 comentarios: