1 de abril de 2015

Argentina - Modelo Kirchnerista - Récord - Gobierno logra que la Venta de Autos caiga al nivel más bajo en 6 años - En el trimestre la Caída anual de las Ventas es del 28 %





EL KIRCHNERISMO FESTEJA LA CAÍDA DE LAS VENTAS DE AUTOS



LOS "ECONOMISTAS" K CONSIDERAN QUE ASÍ SE AHORRAN DÓLARES  


ADEMÁS,  DICEN QUE GRACIAS AL INCREMENTO DE LA CANTIDAD DE POBRES,  MÁS "CLIENTELA FIEL" LOGRARÍA EL PERONISMO



EN VENEZUELA,  MILLONES DE CIUDADANOS FIRMAN UN DOCUMENTO APOYANDO A LA DICTADURA ... A CAMBIO DE UN POLLO Y UNA LECHE



EL GOBIERNO QUIERE VOLVER A LA ÉPOCA DE PERÓN Y EVITA, CUANDO ARGENTINA NO FABRICABA AUTOS 



01/04/2015



Argentina - Modelo K



Se necesitan más salarios para comprar el mismo 0 Km y las ventas tocan su valor más bajo desde 2009 



Los patentamientos coronaron el peor primer trimestre en seis años, al registrar un desplome del 28 %


La disparada de precios alejó a los Argentinos de los autos y puso fin a la tendencia por la cual los valores se movían por debajo de la inflación 


Falta de stock, otra variable que jugó en contra





Por Juan Diego Wasilevsky - Guillermina Fosatti




Marzo es un momento clave para la actividad automotriz porque en este punto del calendario comienza a delinearse la tendencia para el resto del año.



El problema es que el cierre del mes dejó en claro que los patentamientos están muy lejos de repuntar.


Según datos de la Asociación de Concesionarios (ACARA) informó que las ventas alcanzaron las 48.230 unidades.


Si bien esta cifra se ubicó casi 7 % por debajo del nivel de Marzo de 2014, implicó un brusco descenso, cercano al 40 %, respecto de los registros de 2012 y 2013, cuando el negocio estaba en plena expansión, tal como había adelantado iProfesional el 20 de Marzo pasado. 


Además, el mes que acaba de concluir se convirtió en el peor Marzo de los últimos seis años.


Hay que retrotraerse a ese mes del 2009 para encontrar un nivel de ventas más flojo 


A la hora de trazar un balance sobre la performance de la actividad automotriz a lo largo del primer trimestre de este 2015, el resultado tampoco luce alentador.


Por el contrario, los patentamientos se terminaron ubicando muy por debajo de las 160.000 unidades, marcando así una fuerte caída cercana al 30 % en relación con el mismo lapso del año pasado y de casi el 40 % respecto del período Enero-Marzo de 2013.


Este primer trimestre  concluyó con el peor registro de los últimos seis años.



MÁS SALARIOS PARA COMPRAR EL MISMO AUTO



A la hora de buscar las razones por las cuales el mercado se contrajo en estos niveles, en el sector señalan cuatro causas :
 

• El impuestazo a los 0Km, cuyos efectos se vienen notando desde comienzos del año pasado.



• Las limitaciones a las importaciones, que redujeron los stocks en concesionarios y fogoneó las subas de precios.


• La devaluación de Enero de 2014, que elevó los valores (en pesos) tanto de los 0 Km como de las autopartes necesarias para la producción local (en promedio, cada auto “nacional” tiene un 70 % de componentes importados).


• La inercia inflacionaria propia de la economía, que generó que los precios se movieran por encima de las mejoras salariales.


En este contexto, las alzas de precios de hasta el 15 % que experimentaron varios modelos en lo que va del año, son apenas la punta del iceberg de una escalada de precios que no tuvo control.


Desde el arranque de 2014 hasta la fecha -es decir, antes de la devaluación de Enero de ese año- hubo modelos de marcas masivas que registraron incrementos en los valores de venta al público de hasta el 80 %, un porcentaje que más que duplicó los relevamientos privados sobre inflación.


La consecuencia de este movimiento fue que, a lo largo del primer trimestre de este año, pasó a necesitarse de un mayor nivel de ingresos para comprar el mismo 0 km. 


En el caso de querer acceder a un vehículo compacto, hasta 2013 se requerían 8,9 salarios promedio.


En tanto que entre Enero y Marzo último -es decir, antes del ajuste salarial que se especula será del 30 % promedio-, para comprar un 0Km como el Volkswagen Gol Trend en su versión base, que tiene un valor de arg $ 125.700, entonces pasaron a ser necesarias casi 13 remuneraciones.


(Vea el artículo original completo en : http://www.iprofesional.com/notas/209194-Se-necesitan-ms-salarios-para-comprar-el-mismo-0Km-y-las-ventas-tocan-su-valor-ms-bajo-desde-2009)

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