6 de noviembre de 2010

Cambia la Política Económica de EE. UU.

¿ Cambia la Política Económica de EE. UU. ?


ESTADOS UNIDOS SÓLO LE COMPRARÍA PRODUCTOS A LOS PAÍSES QUE ADQUIERAN MERCADERÍA “AMERICANA”


¿ La población norteamericana logrará un cambio con su “VOTO CASTIGO” del Martes 2/11 ?


por Javier Hausler



La política económica que está padeciendo la población de Estados Unidos, parece estar en su último tramo.


Ésta política, consiste en una formidable emisión de moneda, tasas de interés bajísimas para los ahorristas, y dar al mundo una imagen “tercermundista” .


Las consecuencias son obvias :


Los dólares emitidos terminan en países como Brasil, que brindan unas apetitosas tasas de interés a los ahorristas, y cuyas monedas se aprecian constantemente.


Dado que la cantidad de dinero circulante dentro de EE. UU. se mantiene estable, el alza de precio de las Materias Primas que sufren las empresas norteamericanas es compensado con una reducción del costo de la Mano de Obra (despidos y cierre de Plantas Industriales).


Golpeado por el fracaso electoral en las elecciones de ésta semana, Obama está impulsando la “REDUCCIÓN DE LOS DÉFICITS DE LAS CUENTAS CORRIENTES CON OTROS PAÍSES”.


En las 2 próximas reuniones internacionales previstas, el 5 y 6 de Noviembre en Japón (APEC) y la próxima semana en Corea (G20), Geithner, el Secretario del Tesoro de Estados Unidos planteará esa “idea” a los otros países.


Dado que es posible que sea rechazada por el resto de los participantes, tal medida, favorable a los Estados Unidos, quedaría por verse si es que Estados Unidos IGUAL LA APLICARÁ EN SUS INTERCAMBIOS COMERCIALES.


De ser así, y si ésto se combina con unas Tasas de Interés más altas (Para tentar la vuelta de los ahorristas a los Estados Unidos), SE FORTALECERÍA EL DÓLAR Y HABRÍA MEJORES POSIBILIDADES PARA QUE LOS DESOCUPADOS AMERICANOS ENCUENTREN TRABAJO.


Si no se concreta, será una muestra más de la endeblez del Gobierno de Obama

4 comentarios:

  1. PARA QUE VA A CAMBIAR SI ASI VAMOS BIEN ?

    ResponderEliminar
  2. No soy Lula de Brasil6 de noviembre de 2010, 12:29

    Gracias a Obama fue electa mi amiga Dilma. Lo de la "Guerra de Monedas" fue para que nos voten los fabricantes de San Pablo. Mis abrazos con el Presidente de Irán fueron para que nos vote la colectividad árabe y los insultos a la prensa fueron para fortalecer a Cristina Kirchner. QUE ASTUTO SOY !!!

    ResponderEliminar
  3. Los yanquis votaron al TEA PARTY porque son fachos, reaccionarios e hijos de p...

    Ojo todo ésto lo dice en un diario serio, Clarín.

    ResponderEliminar
  4. Oscar de Calamuchita6 de noviembre de 2010, 12:40

    Increíble, yo creía que Bush era el Presidente de EEUU. Y ese Obama ¿ era un Globertrotter ? Los deportistas no saben nada de economía.

    ResponderEliminar