1 de agosto de 2010

Noticias buenas para algunos y no para otros

Argentina: Una nueva redistribución de la riqueza del Gobierno Nacional.

NOTICIAS BUENAS PARA ALGUNOS Y NO TAN BUENAS PARA OTROS


por Javier Hausler


LOS GANADORES :

Alzas interesantes en los ingresos de los Jubilados y Pensionados:

La Jubilación Mínima subiría desde Agosto a $ 1046,50 y desde Setiembre de 2010 a $ 1091,50 mensuales (unos 273 dólares).

La Asignación Universal sube a $ 220 mensuales (unos 55 dólares) por cada hijo a cargo de aquellos ciudadanos argentinos que no tienen un trabajo formal (trabajan en “negro” o no tienen empleo).

Los empleados que ganan $ 2400 (600 dólares) o menos recibirán $ 220 (55 dólares) por cada hijo a su cargo (Asignación por Hijo). Quienes ganen menos de $ 3600 (900 dólares) recibirán $ 166,20 (41,55 dólares) y aquellos que ganen hasta $ 4800 (1200 dólares) mensuales cobrarán $ 111,20 (28 dólares).

Las Pensiones no Contributivas (para ancianos, discapacitados, madres de más de 7 hijos, etc.) suben en Agosto a $ 732,55 (183 dólares) y en Setiembre a $ 764,05 (191 dólares).

Las Pensiones para “ex Combatientes de Malvinas” (Veteranos de Guerra) suben a $ 3139,50 (785 dólares).

LOS PERDEDORES

Subiría un 17 % la cuota mensual de “Jubilación Autónomos” (pagan un “impuesto jubilatorio” aquellos ciudadanos que trabajan en forma independiente como profesionales, empresarios o comerciantes). La cuota pagada por la mayoría de los Autónomos subiría aproximadamente a $ 272 (68 dólares).

Crecen las tarifas de las empresas proveedoras de Energía (Electricidad) desde Agosto entre un 22 % y un 93 % (al parecer el aumento será mayor para aquellos que más consumen).

También sufren alzas las tarifas de las empresas proveedoras de Gas Natural (entre el 23 y el 32 %).

Vale aclarar que en las empresas proveedoras de Energía y Gas reciben millonarios subsidios del Gobierno Argentino.

Aumentan un 15 % las cuotas de las Empresas de Medicina Prepaga (Sanatorios, etc.).

Se incrementan las cuotas de las cocheras (garages para vehículos) un 17 %.

Es importante informar que, mediante la presión de la AFIP (Agencia de Recaudación de Impuestos de Argentina), muchas de aquellas personas que tienen actividades independientes han debido incrementar adecuadamente sus pagos mensuales de impuestos.

CONCLUSION

El Gobierno Argentino ha decidido incrementar los ingresos de aquellos que están en una situación de pobreza, y de los trabajadores en relación de dependencia de menores ingresos.

El dinero, saldría de una baja de los subsidios a los servicios de Gas y de Luz y de un aumento de los pagos de impuestos de los trabajadores independientes (comerciantes, profesionales, etc.).

Dada la situación expuesta, la menor emisión de dinero circulante en Argentina, y los aumentos cercanos al 30 % de los sueldos más bajos, la consecuencia lógica sería un aumento de la demanda de los alimentos, ropa, artículos hogareños y servicios más económicos y una caída en la demanda de electrodomésticos, autos, productos “de marca” y servicios “para las clases media y alta”.

La demanda de personal no especializado y de personas con “edades no convenientes” (mayores de 40 años y menores de 23) caería, incrementándose la dependencia de grandes grupos de la población de la ayuda del Gobierno de la Argentina (subsidios).

3 comentarios:

  1. Oscar de Calamuchita1 de agosto de 2010, 9:11

    hay menos emision???esto termina en hiperinflasion,acurdesen de q yo les abice

    ResponderEliminar
  2. Sarah - Barrio Norte1 de agosto de 2010, 9:15

    Cada vez más clientes para ganar las elecciones. Me tienen harta.

    ResponderEliminar
  3. digan lo q qieran higual ganamo por afano vamos kisner karrajo

    ResponderEliminar