31 de mayo de 2013

ARGENTINA - PROTESTA - HOY LOS FARMACÉUTICOS NO ATIENDEN A OBRAS SOCIALES




31/05/2013


Argentina :

Farmacias no atienden hoy por obras sociales


La medida se inscribe en una jornada de protesta dispuesta por la Confederación Farmacéutica Argentina que busca “recuperar los honorarios perdidos en los últimos 10 años” 



El Presidente del Colegio de Farmacéuticos de La Plata confirmó que hoy las farmacias no atenderán por Obras Sociales, como parte de una ''jornada de protesta'' que dispuso la Confederación Farmacéutica Argentina en todo el país.

Julio Alonso informó a Radio Provincia que el objetivo de la medida es “la recuperación de los honorarios farmacéuticos que a lo largo de los últimos 10 años se han ido perdiendo”.

Recordó que en la crisis de 2001 se le pidió un esfuerzo al sector y “cedimos parte” de los honorarios “pero pasados 10 años, no se ha vuelto atrás y la situación de las farmacias se ha ido empeorando”.

El entrevistado aseguró que por la inflación “hemos quedado totalmente desfasados, los medicamentos no han subido más del 7 % y todo lo que rodea a la farmacia aumentó, sea empleados, costos de mantenimiento, alquileres, etc.”.

 “Reconocemos que hay que atender la necesidad de la gente y si hay alguien con una emergencia la vamos a atender”, aclaró Alonso, pero advirtió que es necesario que la gente comprenda que “de seguir en estas condiciones las farmacias llegarán a la situación de no poder atender más por Obras Sociales”.

“La farmacia ha cambiado su metodología y pasó a ser una financiador de las Obras Sociales y no puede ser, porque cada farmacéutico vive de esto y no puede financiar el sistema de salud”, concluyó.


(Despabilados, lunes a viernes 7 a 10 AM 1270)

(Fuente : amprovincia.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario