2 de octubre de 2012

ARGENTINA : PREFECTURA PUERTO QUEQUÉN APOYA PROTESTA PERO POR AHORA NO SE MOVILIZA - SE SUPO QUE ESPOSAS DEL PERSONAL DE PREFECTURA PARTICIPAN EN LA PROTESTA




En Necochea efectivos de la Prefectura manifestaron malestar por recortes en los salarios



Integrantes de la Prefectura con asiento en Puerto Quequén manifestaron su preocupación por recortes en los salarios.

Si bien esto no se hizo conocer oficialmente, las medidas afectan profundamente la economía de los prefectos.

Sin bien no se han producido movilizaciones de esta fuerza en nuestra ciudad, están alertas y siguen los acontecimientos que se suceden en distintas partes del país.-.


La medida se lleva a cabo en todo el país luego de que se conociera que no solo no les dieron aumentos similares a los de los estatales sino que, además, el Decreto 1.307 de este año, que reordenó los salarios en las Fuerzas de Seguridad, les implicó recortes de sueldo de entre el 30% y el 60%, con pérdidas en sus ingresos de 1.500 pesos o más por mes.

Esa norma, firmada por la Ministra de Seguridad, Nilda Garré, fue publicada en el Boletín Oficial el 4 de Septiembre pero comenzó a regir esta semana cuando los efectivos fueron a cobrar sus sueldos.

Entre otras cosas, eliminó adicionales y compensaciones y estableció cuatro nuevos suplementos particulares.

Además se plegaron a la manifestación sus esposas quienes solicitaron que se tenga en cuenta la labor que realizan y exigieron una recomposición salarial en forma urgente.

En otras localidades efectivos se acuartelaron y rechazaron la propuesta que les acercó el Secretario de Seguridad, Sergio Berni.

A través de un comunicado, Prefectura informó que "se produjeron algunas manifestaciones de descontento en sectores focalizados de la institución".

Y que "las autoridades de Prefectura, junto al Ministerio de Seguridad y el Ministerio de Economía, están trabajando para resolver eventuales desequilibrios y encontrar una solución apropiada al tema".



(Fuentes : diarionecochea.com y la nuevacomuna.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario