2 de octubre de 2012

ARGENTINA - MERCADOS : POCA ACTIVIDAD POR FALTA DE COMPRADORES - DÓLAR ESTABLE





02/10/2012
 
COTIZACIONES DEL DÓLAR EN PESOS ARGENTINOS :



DÓLAR PARALELO   6,26



DÓLAR "ARBOLITO"   6,41


DÓLAR EN MONTEVIDEO  7,28



02/10/2012

Mercados de Argentina cierran sin muchos cambios por cautela


[
BUENOS AIRES, 2 oct (Reuters) - Los mercados financieros argentinos cerraron sin mayores cambios el Martes ante una marcada cautela de los inversionistas dadas las dudas sobre el futuro de España y la Zona Euro.

El índice bursátil Merval finalizó con una mejora del 0,25 por ciento a 2.464,74 unidades y los bonos en la plaza extrabursátil promediaron una baja del 0,3 por ciento.

Operadores dijeron que los negocios se pactaron con lentitud y con un acotado número de operaciones por la reticencia de inversores institucionales para cerrar posiciones de carteras.

"Tuvimos un ambiente de pocos negocios por la cautela que reina respecto del futuro de España", dijo Ricardo Maied operador de Federal Bursátil.

El Presidente del Gobierno Español, Mariano Rajoy, dijo que un pedido a Europa por ayuda financiera no era inminente, después de que varias fuentes de la Unión Europea declararon el Lunes que Madrid podría solicitar ayuda inmediata.

Maied agregó que "la Bolsa subió apoyada en Tenaris y en compras de oportunidad en papeles atrasados".

Los títulos de la siderúrgica Tenaris crecieron un 2,1 por ciento.

Marcelo Paccione, analista de ConsultCapital, sostuvo que "los fuertes descensos que muestran los granos impactan en los cupones (domésticos atados al PIB), ya que se incrementan las dudas sobre el crecimiento de la economía".



MERCADO DE CAMBIOS


El dólar oficial en Argentina cerró estable en niveles máximos históricos, en una plaza con liquidez regulada desde el Banco Central con compras o ventas de dólares de sus reservas.

Las operaciones interbancarias se mantuvieron en un valor piso estable de 4,6975/4,70 por cada dólar.

"En la segunda ronda de esta semana el dólar oficial mayorista que operan entidades bancarias y cambiarias amaneció ligeramente comprador y escaló un par de peldaños más para mantenerse en sintonía con las jornadas anteriores", dijo un operador.

"Sin embargo, la temprana aparición del Banco Central agrediendo posturas compradoras, para luego instalarse momentáneamente en oferente en niveles de 4,7 pesos por dólar, sentó precedente sobre su voluntad de mantener el tipo de cambio por debajo de este número", dijo la fuente.

Operadores estimaron que la entidad monetaria vendió al mercado unos 10 millones de dólares para mantener estabilizada la paridad cambiaria.

Desde Octubre pasado, el mercado cambiario argentino se encuentra limitado tras la aplicación de medidas restrictivas para la compra de divisas.

El organismo federal de recaudación de impuestos -AFIP- controla y limita la adquisición de divisas por parte de empresas e individuos, y en la actualidad sólo son autorizadas las compras para viajes o fines muy específicos.

Por su parte, el dólar marginal también finalizó sin cambios respecto de su cierre anterior a 6,24/6,26 pesos.

El riesgo país argentino, medido por el banco JP Morgan, caía seis unidades a 874 puntos básicos a las 2010 GMT.

(Reporte de Walter Bianchi; Editado por Silene Ramírez)

(Fuente : REUTERS)

No hay comentarios:

Publicar un comentario