21 de noviembre de 2010

El Partido “Verde” de Alemania logra un espectacular alza en las encuestas

LOS ALEMANES EXTRAÑAN SU PASADO “GLORIOSO”

¿ Lo “Nuevo” es volver a lo “Viejo” ?


por Javier Hausler



Si bien, las Encuestas Políticas en Alemania dan resultados incongruentes e inestables, LO QUE SI ESTÁ CLARO ES QUE LA MAYORIA DE LOS ALEMANES NO ESTÁN CONFORMES CON SU REALIDAD.

Es que los habitantes de la Primera Potencia Europea sienten que su nación está resignada a ser UN PAÍS CADA VEZ MENOS IMPORTANTE en la política y economía mundial.

Alemania, durante varias etapas de los Siglos XIX y XX era un PAÍS MODELO, admirado e imitado por el resto de las naciones del mundo.

Tal vez, casualmente, las épocas de mayor “FELICIDAD COLECTIVA” de los germanos se registraron durante GOBIERNOS AUTORITARIOS.


1- LOS REYES ANTERIORES A LA PRIMERA GUERRA MUNDIAL


Si bien el de Alemania era considerado por sus vecinos europeos un Gobierno Militar, como lo es hoy China, los productos alemanes eran muy prestigiosos, y los trabajadores teutones eran admirados en el mundo.

(Por ejemplo, Sarmiento, el gran educador soñaba con tener en Argentina unos obreros tan aplicados y laboriosos).


2- LA DICTADURA DE HITLER (Hasta el inicio de la 2° Guerra Mundial)


Hitler dedicaba muchos de sus discursos a alabar a los Alemanes y menospreciar a los Extranjeros.

Su Gobierno se dedicó a “hacer feliz al pueblo alemán” gastando gruesas sumas de dinero en ello (enormes Subsidios a Empresas, contratación de miles de nuevos Empleados Públicos y nuevas Pensiones y Asistencias Sociales).

Debe tenerse en cuenta que ERAN EXTRANJEROS Y POR ELLO ENEMIGOS DEL PUEBLO según el Gobierno Nazi: los ciudadanos de religión judía, los que no se habían afiliado al Partido Nazi, los discapacitados, los gitanos, los ...

Cuando el dinero se acabó, TERMINÓ LA FELICIDAD DEL “PUEBLO” ... Y DE HITLER.

Debió recurrir a la Invasión de los Países Vecinos y la Incautación de Bienes, lo cual provocó la 2° Guerra Mundial que terminó con la derrota de Alemania y su Ocupación Militar por tropas extranjeras.





3- LA GUERRA FRÍA



Terminada la 2° Guerra Mundial, se inició una competencia entre los 2 grandes ganadores: EE. UU. y la U.R.S.S.

Alemania, dividida en 2 (una parte para cada una de las 2 potencias) volvió a ser mirada por el mundo.

Así, tanto Estados Unidos como la Rusia Comunista, se dedicaron a “HACER FELICES A LOS ALEMANES” gastando incalculables esfuerzos y sumas de dinero en ésto.

El triunfo se lo iba a llevar el país invasor cuya MITAD DE ALEMANIA RESULTARA MÁS EXITOSA.

La victoria en ésta “Guerra Fría” la obtuvo Estados Unidos, unificándose las “DOS ALEMANIAS” en 1990, y comenzando LA ACTUAL ALEMANIA, más austera que las dos mitades anteriores, pero unida e independiente.



LA SITUACION ACTUAL DE ALEMANIA



Es fácil de observar que ENTUSIASMA A GRAN PARTE DE LOS ALEMANES TODO AQUELLO QUE LES RECUERDE LAS ÉPOCAS PASADAS “DE FELICIDAD”.

Así, se alegran muchos alemanes por las declaraciones ANTI-EXTRANJERAS como las del entonces Gobernante Canciller Schroeder (1998-2005) contra Estados Unidos por su Guerra contra el Dictador Saddam Hussein ó las recientes de un alto funcionario Social-Demócrata del Banco Central (Sarrazin) quien recomendó la EXPULSIÓN DE TODOS LOS EXTRANJEROS de Alemania.

También gusta a muchos EL MILITARISMO y la VIOLENCIA de los miembros del Partido Verde, los cuales SE HAN VESTIDO UNIFORMADOS durante las Sesiones del Congreso Alemán y organizan violentas marchas para oponerse a que las Centrales Nucleares Alemanas sigan dando energía al país, logrando con éste comportamiento un insólito incremento de quienes los apoyan, según surge de las encuestas.

La actual Canciller (Alemania es gobernada por un ó una Canciller), la Sra. Merkel, ha demostrado ser una hábil política, pero su imágen semejante a la de una Ama de Casa, contrasta con la del exitoso Primer Ministro de la vecina Rusia, Vladimir Putin, el cual es musculoso, maneja autos de carrera, se lanza en paracaídas, caza ballenas y apaga incendios.

Un periodista de un diario ruso, hace algunos años dijo que Putin (quien domina el idioma alemán, fue muchos años espía en Alemania, está casado con una ciudadana alemana y envía a sus hijas a estudiar a una Universidad de Alemania) en verdad es un alemán que domina el idioma ruso.

Tal vez, alguien así podría hacer felices de nuevo a los alemanes ...

4 comentarios:

  1. OSCAR DE CALAMUCHITA21 de noviembre de 2010, 8:38

    Deberían dedicarse a la política en Alemania gente divertida como los futbolistas, guardavidas, motonautas, actrices de telenovelas, bailarinas de cabaret. Por algo la política Argentina es tan divertida ...

    ResponderEliminar
  2. AL FIN PREMIO NOBEL DE PERU21 de noviembre de 2010, 8:43

    Podrían hacer como en Cuba, disfrazan a alguno parecido a Hitler, y lo hacen gritar como un loco.

    ResponderEliminar
  3. A LOS ALEMANES QUE ESTAN TRISTES MANDENLOS A VIVIR 1 AÑO EN ARGENTINA, ASÍ SABEN COMO ES UN PAIS INSUFRIBLE ..

    ResponderEliminar
  4. eL pArtido BErde kIere dOLARISAR LA ekonnomiá de aLEMAnia ¡¿

    ResponderEliminar