23 de octubre de 2010

LULA : EL MADOFF LATINOAMERICANO

LULA : EL MADOFF LATINOAMERICANO

Muchos brasileños, felices gracias a la “PATRIA FINANCIERA”


La “BICICLETA FINANCIERA” y la SOJA, claves para un gobierno exitoso.


por Javier Hausler

Pese a que generalmente en casi todo el mundo se opina positivamente acerca del Presidente de Brasil, Lula, pocos explican en que consistió su éxito.

En la historia, los buenos gobiernos suelen ser aquellos que aprovecharon las condiciones favorables, y los malos gobiernos son los que no lograron adaptarse a la situación mundial y nacional.

LULA, BASÓ SUS ÉXITOS EN

1-OFRECER A LOS AHORRISTAS NACIONALES E INTERNACIONALES UNAS MAGNÍFICAS TASAS DE INTERÉS , MUY SUPERIORES A LAS INTERNACIONALES.

2- ACRECENTAR AÚN MÁS LAS GANANCIAS DE ÉSTOS BAJANDO CONSTANTEMENTE LA COTIZACIÓN DEL DÓLAR.

También lo ayudaron la elevación de los precios internacionales de los productos alimenticios que exporta Brasil (SOJA).

Así, durante el mes de Octubre de 2002, en el cual Lula fue electo Presidente, EL DÓLAR EN BRASIL RONDABA LOS 4 REALES.

A la fecha de la Primera Vuelta de las Elecciones Presidenciales de 2010, el dólar estaba ¡ DEBAJO DEL LOS 1,70 REALES !

Un ahorrista particular ó Sociedad que invirtió en Brasil en Octubre de 2002 ganó hasta ese momento, sólo por la VALORIZACIÓN DEL REAL, un 135 % ...

Pero esa no fue la única ganancia de los ahorristas ya que también fue fabulosa la utilidad por los intereses ganados (alrededor del 130 % para Bonos de la Deuda Brasileña y Depósitos Bancarios a Plazos Fijos).

La entrada de éstos capitales especulativos permitió al Gobierno Brasileño abonar cómodamente las enormes cuotas de la deuda externa brasileña, y constituir una cantidad sensacional de reservas.

Al igual que Madoff (el “banquero” norteamericano), Lula utiliza el “Sistema Ponzi” (Pirámide) que consiste en ofrecer tasas de interés exageradas y pagar las ganancias de los “viejos ahorristas” con el dinero fresco de los “nuevos ahorristas”.

Mientras no se corte el ingreso de capitales (sea por una recesión, por desconfianza ó por aparecer una inversión más atractiva), el financista “Ponzi” (Madoff en EE. UU., Lula en Brasil) podrá pagar sus obligaciones.

¿ Qué pasará en Brasil ?

El 31 de Octubre se realizará la Segunda Vuelta de las Elecciones Presidenciales de Brasil.

Lo más probable es que gane la favorita de Lula (Dilma), quien estuvo muy cerca del 50 % de los votos en la Primera Vuelta.

Tal vez ésto sea lo mejor para el candidato opositor, Serra, quien de ganar podría verse en una situación semejante a la de Fernando De La Rúa (que asumió la Presidencia de Argentina a fines de 1999, sucediendo a Carlos Menem).

5 comentarios:

  1. YO TENER GRAN CONFIANZA EN BRAZIL. SI PASA ALGO MALO EN BRAZIL, LA CULPA TENERLA DUHALDE.

    ResponderEliminar
  2. Las agresiones a Serra fueron obra de Duhalde. Salió en EL CRONISTA que Duhalde estuvo en Brasil.

    ResponderEliminar
  3. Ese HIJO DE P... de Duhalde hizo que el compañero Chavez se vaya a la Quiebra. Las va a pagar !!!

    ResponderEliminar
  4. Obama el del teleprompter23 de octubre de 2010, 14:46

    Me llego un mensaje a mi blackberry. Tengo que decir que la culpa la tiene Duhalde ... QUIEN ES DUHALDE ? Ah ...es el presidente de Mexico. No debe ser amigo porque no está en la OTAN.

    ResponderEliminar
  5. BARACK HUSSEIN DE KENIA23 de octubre de 2010, 14:54

    ME ENVIAN SALUDOS LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO. Son las que luchan por sus hijos presos en las cárceles cubanas. ¡ QUE VALIENTES !

    ResponderEliminar