2 de octubre de 2010

EL GOBIERNO DE HITLER PARTES XVII Y XVIII

Partes XVII y XVIII

EL GOBIERNO DE HITLER


(Crónica del Tercer Reich)

Autor: Erwin Peterseil

Traducción: Javier Hausler




En la Carta Pastoral de la Cuaresma, el Obispo de Osnabrucker, Berning, sobre eso se alegró, y dijo que “El pueblo alemán de su propio espíritu se acordó”. Él fuertemente marcó la obligación de obediencia y respeto al Estado y las autoridades.

A mitad de Febrero de 1934 informó la Gestapo (Policía Secreta Nazi) sobre el aumento en las actividades ilegales de comunistas y socialistas.

Como un éxito resultó el “Receptor Popular”, un aparato de radio barato. En aproximadamente medio año, 600.000 aparatos fueron comercializados.

Ésta radio recibió más adelante el sobrenombre de “El hocico o el pico de Goebbels” porque el Jefe de Propaganda Nazi eligió éstas emisiones masivas y de bajo costo para hacer la propaganda del Gobierno Nazi.

Como “Expresión de la asociación del ejército con el pueblo y el estado”, ordenó el Presidente Hindenburg que los principales símbolos del Partido Nazi (el águila con la cruz esvástica ó gamada) se incorporen a las gorras militares.

En un discurso en Munich, dijo Hitler el 24/2/1934 que los nazis eran “fanáticos defensores de la paz, de la igualdad de derechos y por consiguiente, del derecho a la vida de los alemanes”.

Libres de culpa en el proceso por el incendio del Congreso Alemán, Dimitroff, Popoff y Taneff salen de Alemania rumbo a Moscú.

El 24/3/1934 se le quita la ciudadanía alemana a Albert Einstein, Hans Vogel, Max Seydewitz, Rudolf Leonhard, Theodor Plivier, Johannes Becher y Oskar Graf .

A fines de Marzo, el número de desocupados cae a 2,8 millones.

El 1/4 comienza a correr el nuevo Presupuesto con un alza de los gastos en armamentos militares de 733 a 1.090 millones de marcos.

En realidad, el gasto militar ascendía a 4.200 millones de marcos.

Más de la mitad eran gastos disimulados para el “MEFO” (préstamos a industrias metalúrgicas que no eran reintegrados) .

Francia e Inglaterra protestaron contra el incremento del gasto militar alemán.

A mitad de Abril se abrió una “Academia para la Raza y la Higiene”.

Se pone en funciones una “Comisión Ministerial para la Seguridad de la Literatura Nacional-Socialista”.

En la fecha del cumpleaños de Hitler, el 20/4, Goering nombra como Director de la Policía Politica en Prusia a Heinrich Himmler. Himmler, en verdad, actuaría a cargo de la Policía Secreta en toda Alemania.

En una proclama del 1° de Mayo de 1934, firmada por Hitler e Hindenburg, se dice que “Por primera vez en nuestra historia, las divisiones entre hermanos fueron eliminadas y se logró la unidad de todos los alemanes”.

“Como lo quisieron hace cientos de años nuestros padres, ésta unidad realmente se ha logrado”.


El número de “ocupados” era de 15,33 millones, 3,8 millones más que en Enero de 1933.

A partir del 2 de mayo se establecen “Juzgados Populares” que podrían juzgar a individuos acusados por los delitos de “Alta Traición” yo de “Traición a la Provincia (Land)”.

Contra los “pesimistas”, “críticos”, “alarmistas” y los que de todo dicen “no se puede”, ordenó el Ministro de Propaganda Goebbels, ocho semanas de asambleas y acción de propagandas.

El diario ”Nueva Avanzada” del partido Social-Demócrata no parecía estar totalmente enterado de lo que ocurría. En este diario se decía:

“Hoy el sistema nazi está más débil que nunca y quedara liquidado rápidamente ...”.

La época de la “toma del poder” por Hitler, en la cual se opinaba que Hitler en poco tiempo quedaría sin recursos económicos, no surgía de una evaluación real de la situación (N del T: Era sólo un deseo).

En Praga, comenzó a mediados de mayo de 1934, el ex líder del ala izquierda del Partido Nazi Otto Strasser con la edición del diario “La Revolución Alemana”.

Los ingresos de los trabajadores asalariados eran superiores a los de los años 1932 y 1933 pero aún no llegaban al nivel de 1931.

En el tercer Congreso de Desarme de Ginebra (Suiza), a fines de Mayo, Alemania rechazó la propuesta francesa de un tratado colectivo de no-agresión a estados del centro y este de Europa.

En oposición a la Iglesia Evangélica Nazi del Obispo Muller, a fines de Mayo se establece en Barmen la “Hermandad de las Iglesias Reconocidas” de Martin Niemoller.

A fin de Mayo el número de los desocupados en comparación con el año anterior habia bajado a la mitad (de 5 millones a 2,5 millones).

El 1/6/1934, acuerdan Alemania y Francia para el 13 de enero de 1935 una Consulta Popular sobre el status futuro del Sarre.
(Zona alemana administrada por la Liga de las Naciones desde el fin de la 1° Guerra Mundial).

La Liga de las Naciones aceptó este acuerdo.

A inicios de Junio de 1934 se reformularon las “obligaciones de los soldados alemanes”.

El artículo 1 comprometió al Ejército como “portadores de las armas del pueblo alemán” . El Ejército debía asegurar al pueblo nacional-socialista alemán su espacio vital.

El 6/6 ordenó Hitler, en contradicción con los acuerdos de paz existentes, la elevación del número de miembros del ejército de 100.000 a 300.000.

En esa época se extendió un conflicto existente entre Rohm, Jefe de las SA (N del T: Unas bandas para-militares que apoyaban a Hitler) y Hitler.

3 comentarios:

  1. I've read several excellent stuff here. Definitely value bookmarking for revisiting. I wonder how so much effort you place to create this sort of excellent informative site.

    Stop by my blog post; http://www.sfgate.com
    my webpage > theology.word-life.org

    ResponderEliminar
  2. Greate post. Keep writing ѕuch κind of info
    on your blοg. Im really impressed by your blog.
    Нi there, You've done an incredible job. I will definitely digg it and in my view suggest to my friends. I'm сonfident they'll be benefited from this site.

    Feel free to surf to my site click through the next website

    ResponderEliminar
  3. I figuгeԁ this sсгіpt was the best thing at
    аny time.

    my pаge :: thegame.hostingsociety.com

    ResponderEliminar