2 de octubre de 2010

CON BUSH ESTABAMOS MEJOR

No, We Cannot !!!

CON BUSH ESTABAMOS MEJOR ...


La situación de Estados Unidos : Cada vez peor ...


por Javier Hausler



Siendo George Bush II presidente de EE. UU., gran parte de la población estaba enojada por las fuertes alzas de precios y las enormes dificultades para conseguir un trabajo ó ampliar las ventas.

Sin embargo veía contradecida su visión de la realidad por las Estadísticas Oficiales que indicaban que el promedio de aumento de precios no pasaba del 2 % anual, y que la Producción Norteamericana subía “vigorosamente”.

Debe tenerse en cuenta que :


1- Los índices de inflación de EE. UU. no tienen en cuenta las variaciones en los precios de alimentos y energía, por considerarlos “volátiles”.

2- Los Balances de las empresas de EE.UU. no tienen en cuenta la inflación.


Así, lo que aparenta ser un incremento de las unidades vendidas, a veces es sólo un aumento de precios de los productos.


Por ello, la mayoría, dado que los estadounidenses consideran que las ESTADISTICAS SON SIN DUDA LA REALIDAD, decidió castigar a Bush votando en las Elecciones de 2006 a los candidatos demócratas por ... LA GUERRA DE IRAK.


Luego, en 2008, YA BLANQUEADA LA CRISIS ECONOMICA con la caída de precios de las propiedades
(los precios eran exageradamente altos, lo cual había avisado a la población el Presidente de la Reserva Federal Alan Greenspan), y el cierre de un gran Banco (Lehman Brothers), la mayoría votó a Obama, un candidato a Presidente extranjero (habría nacido en Kenia) que según algunos periodistas tenía lazos con fundamentalistas musulmanes y era comunista, pero que decía que ÉL SABÍA COMO ARREGLAR LA DIFÍCIL SITUACIÓN ECONÓMICA
(lo único que en verdad interesa).


Dos años pasaron desde que asumió Obama, y si bien se sigue insistiendo con que Obama nació en África, y sus constantes discursos y aumentos de impuestos contra “los ricos” parecen confirmar su ideología “comunista”, LO QUE NO OCURRIO ES LA RAPIDA MEJORIA ECONOMICA PROMETIDA.


Si bien, todos los estadounidenses tiene un pariente ó un amigo desempleado, las Estadísticas Oficiales dicen que los que no tiene trabajo son menos del 10 % de la población activa.


Además, desde la asunción de Obama se han multiplicado los remates por deudas de vivendas, siendo una situación nueva en Estados Unidos que :

1- Miles de ciudadanos viven en carpas.

2- Cada vez más Hijos mayores de 30 años, Padres y Abuelos viven en una misma vivienda.


La abundante emisión de dinero de Obama “PARA REACTIVAR LA ECONOMIA AMERICANA”, no ha tenido efecto, y sólo ha traído aumentos en los precios de los productos básicos.

No obstante lo expuesto, según varias encuestas casi un 50 % de la población “confía en Obama”.

Pero alrededor de un 35 % quisiera que Bush vuelva a la presidencia ...

Quienes “más confianza tienen en Obama” son los afroamericanos (en casi todo el país un 90 % de ellos lo respalda).



¿ QUE OCURRIRÁ EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES DE LEGISLADORES DEL 2/11 ?



La campaña del Partido Demócrata (de Obama), a falta de logros, se basa en culpar a Bush por la situación.

Muchos políticos conocidos de éste Partido prefirieron no presentarse, temiendo una derrota catastrófica.

Dentro de los Republicanos, por su parte, vienen avanzando los candidatos más conservadores, encabezados por Sarah Palin, quienes critican el gasto público, y las medidas “contra la clase media” como la suba de impuestos y una Ley de Salud que según dicen favorece sólo a los extranjeros indocumentados.

Las encuestas dan un triunfo a los Republicanos, pero Obama busca con su carisma torcer el rumbo.

Si ganan los Republicanos, es posible que terminen las exageradas emisiones de dinero (“stimulus”), y se reduzcan las importaciones “con Dumping” de China y otros países. SUBIRIA LA COTIZACION DEL DOLAR Y BAJARIAN LOS PRECIOS EN DOLARES DE LAS MATERIAS PRIMAS QUE VENDE LATINOAMERICA.

Si ganan los Demócratas, podrían subir aún más los impuestos “para los ricos” y se plantearán más “medidas de estímulo” (Emisión de Dólares). CAERIA LA COTIZACION DEL DOLAR. SUBIRIAN LOS PRECIOS EN DOLARES DE LAS MATERIAS PRIMAS QUE VENDE LATINOAMERICA.

3 comentarios:

  1. DIEGO DE VILLA FIORITO2 de octubre de 2010, 8:03

    YA HABLE CON CRISTINA, KIRCHNER, FIDEL Y OBAMA. TODOS DIJERON QUE YO DEBO SER EL DT DE LA SELECCION, PERO QUE HABLE CON GRONDONA. BUSH NO ME ATENDIO PORQUE ESTABA REZANDO.

    ResponderEliminar
  2. AL GORE DE UNITED STATES2 de octubre de 2010, 8:06

    GRACIAS A LA RECESION SE ESTA ENFRIANDO EL PLANETA. POR ESO TODOS JUNTOS APOYEMOS A Mr. OBAMA.

    ResponderEliminar
  3. CRISTINA DE OLIVOS2 de octubre de 2010, 8:12

    MI HIJA SE FUE A VIVIR A EEUU DONDE HAY UN VERDADERO GOBIERNO DE IZQUIERDA !!!

    ResponderEliminar