3 de octubre de 2012

ARGENTINA : EN LA BASE NAVAL PUERTO BELGRANO SE MOVILIZARON MILITARES DE LA ARMADA



03/10/2012


Coronel Rosales 


Militares se movilizaron en Base Naval Puerto Belgrano


Se trata de efectivos en actividad que desde las 15 Hs están acompañando la protesta de Gendarmería y Prefectura en Capital Federal 


Evalúan una manifestación por las calles de Punta Alta.


El portal local El Rosaleño asegura que es la primera vez que se movilizan en esa Base Naval para sumarse al reclamo de las otras fuerzas.


Según relata el portal El Rosaleño "Por primera vez en la historia de la ciudad, un grupo de militares en actividad se nucleó para reclamar al Estado Nacional y las autoridades del Estado Mayor de la Armada.


Desde las 15 hs. permanecen, un centenar de ellos, en el Puesto N°1 de acceso a la BNPB, reclamando disconformes con la reestructuración salarial implementada a partir de un decreto presidencial del mes de Agosto".


Los periodistas locales indican que los efectivos "Aseguran que el personal subalterno es el principal perjudicado con la nueva escala de salarios".



La crónica continúa "Expresaron su total apoyo a los reclamos de sus pares en Capital Federal y el interior del país, así como también se mostraron solidarios con el personal de Prefectura y Gendarmería". 


"No descartan manifestarse en las calles de Punta Alta". 


"Hasta el momento, permanecían en forma totalmente pacífica en el ingreso a la Base Naval Puerto Belgrano".



El Rosaleño concluye con una aseveración: "Sería esta la primera vez que un grupo de militares en actividad hace oír sus reclamos y se manifiesta públicamente.


Antes lo habían hecho esposas de efectivos de la Policía de Establecimientos Navales y esposas de militares retirados agrupadas en CEMIR".


(Fuente : lanoticia1.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario