2 de octubre de 2012

ARGENTINA : 5 DE OCTUBRE MOVILIZACIÓN DE ESPOSAS Y FAMILIARES DE GENDARMES CONTRA LOS SUELDOS DE HAMBRE DEL KIRCHNERISMO





GENDARMES REALIZARÁN EL 5 DE OCTUBRE UNA MOVILIZACIÓN EN RECLAMO DE UN SALARIO DIGNO Y MEJORA LABORAL   



Una carta abierta que circula por los medios de comunicación y redes sociales plasma lo que sería la realidad del Gendarme Argentino


Se anticipan movilizaciones en todo el País donde pensionados, pensionadas, Retirados y familiares y fuerzas amigas, se convocan para el 5 de Octubre para manifestaciones en las plazas centrales de cada ciudad del País pero principalmente en el edificio Centinela donde se encuentra la Dirección General de Gendarmería Nacional Argentina


La Siguiente es la transcripción de la convocatoria :



En la actualidad el sueldo de un gendarme es de $ 3500, incluyendo vivienda y otros suplementos.

Trabaja 24 hs y descansa 24 ya sean feriados, y domingos, no se les pagan horas extras.

Este dinero tiene que alcanzar para pagar $1500 en alquiler como mínimo ya que los inmuebles en alquiler son cada vez mas caros, $ 500 en impuestos $ 600 para los artículos de la canasta básica para la familia ...

... $ 300 como mínimo para servicios médicos ya que la obra social que poseen solo sirve en Capital Federal y los $ 600 restantes para que coman cuando están de guardia o en los operativos, además deben cumplir con otras exigencias como uniformes, corte de pelo y otras más. 

En cada destino tienen que empezar desde cero todo es extraño y nuevo no tienen familiares ni conocidos a quien recurrir.

El gendarme tiene vocación de servicio y le gusta su trabajo pero ya no aguanta más

El gendarme también sufre de estrés, callos en los pies, varices en las piernas, en los últimos meses hubo casos de ACV y también sufren el desarraigo y las ganas de estar con su familia.

Anhela y sueña con dar una buena educación a sus hijos espera y espera la famosa regularización de sueldo pero mientras el espera las cosas aumentan y en el changuito del supermercado entran cada ves menos artículos de la canasta básica.

La familia teme por su integridad física ya sea por el riesgo que corren cumpliendo con su labor o por que la remuneración que reciben no alcanza para que esté alimentado correctamente, en las guardias u operativos muchas veces no comen para evitar gastar y que a sus hijos no les falte el pan de cada día.

La institución y sus altos jefes al mando de Gendarmería son frívolos y no los cuidan , los alejan de sus seres queridos por lo que no pueden llevar una vida familiar normal ni mucho menos pretender una casa propia.

Los gendarmes están en constante maltrato psicológico , deprimidos, trabajan en condiciones insalubres y la recarga laboral que deben soportar es muy grande y muchas veces influyen en la toma de decisiones tan drásticas como quitarse a vida.

Este año no tuvieron difusión, pero hubo varios casos de gendarmes que se suicidaron y como estos casos mucho otros que no se dan a conocer por que nadie habla de ello .

A la Señora Presidente, a la Ministra de Seguridad y a los altos Jefes les digo EL GENDARME NO ES UN ROBOT, ES UN SER HUMANO que necesita de descanso y contención familiar; entendemos que los necesitan para poder brindar seguridad y cuidar a los ciudadanos pero ...

¿ QUIEN CUIDA A LOS GENDARMES ? 


HOY PASA LO MISMO QUE PASÓ EN MALVINAS.

SOLO SE ALIMENTAN LOS JEFES Y LAS ESTAQUEADAS SE CAMBIARON POR LAS SANCIONES Y LAS BAJAS CON LAS CUALES PRESIONAN AL PERSONAL PARA QUE NO RECLAMEN POR SUS DERECHOS Y LO QUE LES ES JUSTO.

ESTÁN SIENDO TRATADOS COMO OBJETOS. LOS TRALADAN DE UN LUGAR A OTRO 

Un claro ejemplo de esto fue el accidente de tránsito que ocurrió en Chubut con los efectivos de Gendarmería pertenecientes al Móvil 2 en donde se tuvo que lamentar victimas fatales, donde la Presidenta prometió no moverlos más de sus provincias ... promesa que no cumplió

SUS SALARIOS NO SON LOS ADECUADOS  PARA EL RIESGO QUE CORREN Y LAS OBLIGACIONES QUE DEBEN CUMPLIR

APOYEMOS A ESTOS HÉROES QUE ESTAN VELANDO POR NUESTRA SEGURIDAD CUIDANDO NUESTRAS FRONTERAS Y CALLES PARA QUE SE LES PAGUE COMO CORRESPONDE POR EL SACRIFICIO QUE HACEN .

(Fuente : apropoler.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario