20 de agosto de 2011

LA IZQUIERDA OPINA SOBRE LA ARGENTINA

La Izquierda opina sobre la situación de la Argentina

¡ ARGENTINA COMO EN LOS 1990s ... ANTES DE LA DEVALUACIÓN DE BRASIL !

Primarias: El Gobierno Argentino obtuvo menos del 36 % de los votos


por “El PRT Opina”



RESERVAS EN EL BANCO CENTRAL DE ARGENTINA


El Gobierno Nacional, no contento con dilapidar el dinero de nuestras jubilaciones en el pago de subsidios a empresas privadas, también destina la mayor parte de la recaudación del Estado a pagarles tanto a Organismos de Préstamos como a bonistas privados.

El Gobierno Argentino está dejando al Banco Central sin reservas reales y con una montaña de pagarés como único respaldo de los pesos circulantes en el país.

Mientras todo esto sucede con nuestros aportes, el Gobierno se niega a pagar las deudas previsionales con los jubilados, aduciendo “que no tiene fondos”.


ARGENTINA: PAÍS CHINO-DEPENDIENTE


Capitales que cuentan con el apoyo del Estado Chino, por su parte, se van apropiando sigilosamente de los recursos de todas las Provincias Argentinas.

Obtienen facilidades alevosas, a la vez que planean realizar sus explotaciones en condiciones muy nocivas para la salud de nuestra población, como son los casos tanto de la minería como del cultivo de soja.

Avanzan de tal forma que en algunos colegios de Buenos Aires ya se enseña el “chino mandarín” como idioma extranjero...


SITUACIÓN LABORAL ARGENTINA


Entre todo lo que se oculta podemos mencionar graves problemas que no se resuelven, como la tercerización laboral, operatoria que, valga como ejemplo, acaba de dejar en la calle a 17 trabajadores de limpieza en Techint por haberse organizado sindicalmente.

La organización sindical es un derecho constitucional pero, en la práctica, las patronales hacen lo que quieren, pues el Estado Argentino no nos garantiza ese derecho ni mueve un dedo para abolir las leyes que permiten nuestra precarización...


SITUACIÓN DE LA VIVIENDA EN ARGENTINA


En cuanto a la vivienda, la situación argentina es desesperante.

Las tomas de tierras en Jujuy dejaron aún más en evidencia las carencias.

El Gobernador de Jujuy promete viviendas que quién sabe si verán los pobladores algún día y, al mismo tiempo, amenaza a los bolivianos residentes con deportarlos si osan ocupar tierras.

Para explotarlos como mano de obra barata y bajo formas cuasi feudales sí se pueden quedar en la Argentina pero, si quieren vivir bajo un techo digno, los "aprietan" con que se vuelvan a Bolivia, pura lógica del Estado Burgués.

Sin embargo, el Derecho a la Vivienda también está garantizado por la Constitución Argentina, pero está muy lejos de ser cumplido.

Los funcionarios del Gobierno, en este caso, sí son "nacionales", a tal extremo que la xenofobia está a la orden del día.


ELECCIONES PRIMARIAS DE ARGENTINA


Las Elecciones Primarias de la Argentina dejaron a algunos demasiado contentos y a otros directamente aplastados.

Los demasiado contentos se aferran a una estadística mentirosa: la que se basa en los votos emitidos (positivos), desconociendo expresamente el total de un padrón general de votantes cuyo 28,27% no fue a votar, anuló, impugnó o votó en blanco.

(Nota: Sin amenazas, la cifra hubiera sido superior)

Del padrón general, el oficialismo obtuvo, exactamente, el 35,92% que no es lo mismo que "la mitad del país" como gustan mencionar ahora los funcionarios que deambulan de programa en programa político de televisión ...

Cómplice, la misérrima "oposición" quedó en el lugar que le corresponde dada su miseria, mezquindad, estupidez e ineptitud.

Imaginemos que Alfonsín tuviera que considerar que quienes no votamos somos más que la alianza impresentable que hizo con De Nárvaez o que Duhalde tuviera que admitir que, lejos del tan mentado 12,16% anunciado en los medios, en realidad sólo el 8,73% de los posibles votantes se acordó de su existencia.

Las Elecciones Primarias fueron un buen termómetro para saber por dónde debemos seguir, sin prisa, pero también sin pausa:

¡ Por el camino de la organización, desde la base, para luchar por el justo país que nos contenga a todos y todas, pero, sobre todo, que nos merecemos !


(Extraído, resumido y adaptado de argentina.indymedia.org donde Ud. encontrará el artículo original, completo)

6 comentarios:

  1. Realmente es bueno lo que ocurrió en las Primarias.

    Los kirchneristas deberán soportar 4 años sin dinero para repartir ó tendrán que devaluar.

    No es justo que otro De La Rua deba hacerse cargo del desastre que dejan éstos inútiles.

    ResponderEliminar
  2. BIOLCATTI (NO SOY EL FAMOSO)21 de agosto de 2011, 18:41

    Los campesinos votaron a Cristina porque les prometieron que la AFIP les cerraría las Inspecciones.

    Después de las Elecciones de Octubre se las reabren ...

    ResponderEliminar
  3. Obligar a Cristina a seguir gobernando, sin Reservas en el Banco Central y con Brasil amagando devaluar, se parece a la famosa maldición gitana : ¡ OJALA QUE VIVAS 100 AÑOS !

    ResponderEliminar
  4. Piquetero Bueno de Lomas de Zamora21 de agosto de 2011, 18:49

    Yo voté a Cristina porque si se va nos sacan los planes sociales.

    Fácil es criticarnos pero difícil es vivir con los $ 1500 (en negro) que te ofrecen por 9 horas de trabajo.

    ResponderEliminar
  5. CAMPESINO KIRCHNERISTA21 de agosto de 2011, 18:59

    Yo crío pollos y salí a defender a los sojeros por orden de la Federación Agraria hace un par de años.

    Ahora el campo está realmente mal, la AFIP nos obligó a pagar moratorias carísimas, debimos blanquear a todos los empleados y pagamos miles de pesos en impuestos y Cargas Sociales.

    La Federación Agraria no hizo nada para defendernos contra las Inspeciones. Ni siquiera una palabra de aliento en las malas.

    Se merecen el castigo que se les hizo !!!

    ResponderEliminar
  6. Cristina de Olivos21 de agosto de 2011, 19:14

    Gané porque soy la mejor y mi "modelo" es tan maravilloso como el de mi amigo Menem.

    Como soy buena digo que el "modelo" lo creó mi marido, pero la verdad que es mío. Yo le enseñé a Kirchner que el dinero era para gastarlo.
    ¡ Las Reservas no hacen feliz a nadie !

    Esos que dicen que lo maté a Kirchner y lo quemé rápidamente para que no me pase lo que le ocurrió a Carrascosa , sufrirán juicios por sus calumnias (del Juez Oyarbide) y además ordenaré a la AFIP quel los inspeccione.

    Bai bai !!!

    ResponderEliminar