4 de junio de 2011

EL NUEVO URUGUAY

Encerrados ¡¡¡ Sin Haber Cometido Ningún Delito !!!


URUGUAY : ¿ EL PAÍS MÁS INSEGURO DEL MUNDO ?


Seguridad ... solamente para los Turistas Extranjeros.



por Javier Hausler




El diario “El Telégrafo” de Paysandú se refiere a “LOS URUGUAYOS EXCLUIDOS”.


Es normal que con esa frase los diarios nombren ... a los más pobres .


Sin embargo, el redactor SE ESTÁ REFIRIENDO A UN CRECIENTE NÚMERO DE URUGUAYOS DE LAS CLASES MEDIA Y ALTA.


Éstos ciudadanos, son para el periodista “Sanducero” (de Paysandú), DIGNOS DE LÁSTIMA.


Viven, como los más pobres, AISLADOS EN “GUETOS” (“Barrios Privados”), van a Escuelas y Universidades Privadas dedicadas a ellos, sólo conversan y hasta se casan entre ellos.


No tienen idea de lo que ocurre fuera del “GUETO” ... ni les interesa.


Otro diario Uruguayo, “El País” de Montevideo, se refiere a los “otros” ciudadanos uruguayos que viven en “GUETOS” y dice que EL CARÍSIMO PRECIO DE LAS PROPIEDADES HA ENVIADO A UN NÚMERO CRECIENTE DE MIEMBROS DE LA CLASE MEDIA BAJA URUGUAYA ... A LAS “FAVELAS”.


(Los precios de las propiedades en Uruguay, Argentina y otros países exportadores de Materias Primas como Rusia están exageradamente altos y han formado una “burbuja” que “explotará” en algún momento no muy lejano).


Varios años de Gobierno del Partido Político “Frente Amplio” (una alianza de Partidos de Izquierda y Ex Guerrilleros “Tupamaros”) han cambiado la tradicional (tranquila y segura) forma de vida de los uruguayos.


Las discusiones políticas (dentro del Partido Gobernante) no tienen nada que ver con los problemas de la mayoría de los uruguayos.


Nueve de cada 10 uruguayos SE SIENTEN INSEGUROS y no aprueban las Políticas del Presidente Mujica.


Casi la mitad de los uruguayos ha sufrido un delito durante el último año (generalmente robos, pero durante 2011 ya hubieron al menos 10 secuestros).


Según una Encuesta del "Barómetro Iberoamericano 2011", EL 60 % DE LOS URUGUAYOS OPINA QUE EL PROBLEMA PRINCIPAL DE SU PAÍS ... ES LA INSEGURIDAD.


Los Uruguayos así superan en “SENSACIÓN DE INSEGURIDAD” a los Venezolanos (54 %) y a los Argentinos (44 %).


Para intentar “reducir la sensación de inseguridad” el Gobierno Uruguayo está haciendo “operativos de saturación” (casa por casa) en distintos barrios.


Se ha denunciado que en algunos de éstos “operativos anti-delitos” HAN EFECTUADO EL ALLANAMIENTO DE VIVIENDAS, POLICÍAS “ENCAPUCHADOS”.


No obstante, la insuficiente dedicación del Gobierno de Uruguay a brindar seguridad a sus compatriotas (similar a la de Argentina ó Venezuela), NO ES TAL EN LO QUE RESPECTA A LOS TURISTAS EXTRANJEROS.


Para proteger a los veraneantes (la mayoría son argentinos pero también los hay brasileños, paraguayos ó de otros países), el Presidente Mujica envía amiles de policías a las zonas costeras (Punta del Este sobre todo).


La Policía hace recios operativos contra “quienes no son de la zona y no aparentan ser veraneantes”, echando de las ciudades balnearias a muchos ladrones y mendigos, y también ... a algunos turistas uruguayos desaliñados.


Llama la atención que en un momento económicamente bueno para Uruguay y otros Estados de Sudamérica, GRAN PARTE DE LA POBLACIÓN DE ÉSTOS PAÍSES SIENTE QUE SU VIDA NO HA MEJORADO ...

7 comentarios:

  1. Yamandú de Ciudad Vieja (Montevideo)4 de junio de 2011, 14:50

    Los policías no deberían usar capucha ni antifaz en los operativos ya que no vamos a poder distinguirlos de los ladrones

    ResponderEliminar
  2. Oscar de Calamuchita4 de junio de 2011, 14:55

    Si vienen policías encapuchados a atacar mi casa, llamaré a una banda de ladrones para que me defiendan ...

    ResponderEliminar
  3. Yo voy casi todos los años a Uruguay (Maldonado)y nunca me pasó nada.

    Debo tener cara de turista ...

    ResponderEliminar
  4. JORGE RAFAEL "DERECHO Y HUMANO"4 de junio de 2011, 15:01

    LOS GOBIERNOS DE IZQUIERDA CREEN QUE DEJAR ACTUAR A LOS DELINCUENTES ES "AYUDAR A LOS POBRES"

    ResponderEliminar
  5. JORGE DE PAYSANDU4 de junio de 2011, 15:08

    Uruguay siempre fue un país tranquilo, salvo cuando los guerrilleros tupamaros asesinaban gente para llegar al poder y ahora que ellos gobiernan el país.

    ResponderEliminar
  6. PERFECTO DE WILDE4 de junio de 2011, 15:12

    LOS URUGUAYOS QUE CREEN QUE SU PAIS ES INSEGURO JAMAS FUERON A BUENOS AIRES ...

    ResponderEliminar
  7. Si me vienen a robar les pego con el mate y los quemo con el agua del termo ...

    No, mejor no, porque voy a ir preso como el almacenero que mató "a las patadas" a un "pobre ladrón" que lo amenazaba con una pistola ...

    ResponderEliminar