10 de mayo de 2011

Cristina Kirchner indecisa

Preocupación por la salud de la Presidenta Cristina F. de Kirchner


¿ SE ADELANTARÁN LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES DEL 23/10/2011 EN ARGENTINA ?

por Javier Hausler


La Presidenta de la Argentina, Cristina Fernández de Kirchner mantiene el suspenso acerca de su candidatura a la reelección en las próximas elecciones y aún no ha informado públicamente si adelantará la fecha en que se efectuarán las mismas.

No obstante, los movimientos de quienes rodean a la Presidenta de Argentina y de los políticos de los Partidos Opositores parecen demostrar que consideran posible el adelantamiento de los comicios.

Vale aclarar que la Sra. Fernández de Kirchner ya había adelantado las Elecciones de Congresistas de 2009.


MOVIMIENTOS APURADOS DE LOS OPOSITORES


La UCR (Unión Cívica Radical), el Partido Político del fallecido ex Presidente Raúl Alfonsín, preparaba con entusiasmo su Elección Interna.

En la Interna Radical iban a competir el hijo del “Padre de la Democracia Argentina (“Ricardito” Alfonsín) contra el Jefe del Partido, Ernesto Sanz.

De repente, SE SUSPENDIÓ LA INTERNA Y APRESURADAMENTE SE DECIDIÓ QUE RICARDO ALFONSÍN SERÍA EL CANDIDATO (8/4/2011)

Lo mismo ocurrió en el “Peronismo Federal” del ex Presidente Duhalde.

Éste “Partido” sorpresivamente suspendió sus Elecciones Internas dada una supuesta falla de la organización del evento.

Luego, sin perder el tiempo, DUHALDE LANZO SU CAMPAÑA PRESIDENCIAL CON UN MULTITUDINARIO ACTO EN EL ESTADIO LUNA PARK representando al Partido “Unión Popular” (6/5).

También los Partidos más pequeños tomaron sus decisiones con apuro.

El Alcalde de la Ciudad de Buenos Aires y ex Presidente del club Boca Juniors, Mauricio Macri (Partido PRO), decidió NO PRESENTARSE COMO CANDIDATO A PRESIDENTE y se postuló como candidato a su reelección.

El Director de Cine, Pino Solanas tampoco se presentará como candidato a Presidente de la Argentina dado que competirá con Mauricio Macri intentando ser Alcalde de la Ciudad de Buenos Aires.

LA SALUD DE CRISTINA KIRCHNER

La Presidenta de la Argentina en menos de 2 años ha sufrido por lo menos 3 lipotimias en medio de sus actividades proselitistas ( la Sra. de Kirchner hace campaña política durante todo el año).

En los últimos actos se la ve muy delgada y en un acto partidario dijo con voz cansada que “no le daba el cuero (no lo soportaría) para seguir como Presidenta” cuando una simpatizante le pidió que gobierne 10 años más.

Es conocido que la Presidenta de la Argentina tiene serios problemas neurológicos, los cuales se agravaron por el fallecimiento de su marido y la grave enfermedad de su hermana.

En el “entorno” presidencial se le solicita a Cristina que se presente a las Elecciones Presidenciales aunque sea “en forma testimonial”.

En el “lenguaje kirchnerista” ésto significa que Cristina se presentaría, y, de ser reelecta abdicaría en favor de alguno de sus “compañeros”.

LA SITUACIÓN ECONÓMICA-FINANCIERA DE LA ARGENTINA

Lo cierto es que la Presidente de la Argentina se está dedicando a gastar enormes sumas de dinero para “dejar un buen recuerdo” a los argentinos.

Esos gastos desmesurados, se dan en un contexto de caída de las exportaciones, alza de las importaciones, Reservas Internacionales en descenso y Planes de Ajuste Económico en Brasil, China, Estados Unidos y otros países relacionados con la Argentina.

En Argentina, situaciones parecidas terminaron con una Cesación de Pagos (Default) y una fuerte devaluación del peso argentino.

Para conseguir evitar una suba importante del precio del dólar en su país, la Sra. de Kirchner tomó una serie de medidas:

1-NO SE ABONAN LOS SUBSIDIOS A CIERTAS EMPRESAS.

Se denunció que el Gobierno Argentino NO ESTÁ PAGANDO LOS SUBSIDIOS LEGALMENTE ESTABLECIDOS a los productores agropecuarios y las empresas molineras (fabricantes de harina).

2-ATRASO DE LOS PAGOS A LAS OBRAS SOCIALES SINDICALES

Según el Jefe de la CGT (Unión de Sindicatos Argentinos), el Gobierno Argentino adeuda a las empresas médicas manejadas por los gremios unos 9000 millones de pesos (2195 millones de dólares).

3-SE ENVÍA MENOS DINERO A LAS PROVINCIAS

Ésto ya tiene algunas consecuencias.

Por Ejemplo, la Provincia de Río Negro emitirá cheques diferidos y pagarés para pagar las deudas con sus Proveedores por no contar con el suficiente dinero para hacerlo en dinero efectivo.


4- SUSPENSIÓN O RETRASO EN EL INGRESO DE ALGUNAS IMPORTACIONES

Si bien ésto en teoría evita la salida de dólares del país, éstas medidas están ocasionando problemas a las Empresas Exportadoras de la Argentina, las cuales sufren las represalias de los países perjudicados.


5- PERSECUCIÓN DE LOS COMPRADORES DE DÓLARES

La AFIP (Ente Recaudador de Impuestos de Argentina) inicia inspecciones a quienes compran dólares.

Por eso, muchos ahorristas debieron ingresar al “mercado negro” del dólar.

7 comentarios:

  1. Cristina deberia irse a descansar a España como Isabelita.

    ResponderEliminar
  2. Coronel Cañones de Vicente López10 de mayo de 2011, 16:35

    Si Videla no hubiera hecho el Golpe de Estado, Isabelita hubiera resultado reelecta.

    ResponderEliminar
  3. Lilita de Resistencia10 de mayo de 2011, 16:39

    Le debe bajar la presión por el exceso de tranquilizantes y el regimen para adelgazar.

    ResponderEliminar
  4. JOSE LUIS DE FLORES10 de mayo de 2011, 16:51

    EL PROBLEMA ES QUE LA CAMPAÑA DE CRISTINA LA PAGAMOS ENTRE TODOS (INCLUIDO EL "FUTBOL PARA TODOS")

    YO NO ESCUCHO QUE NADIE HABLE DE AYUDAR A LOS DESOCUPADOS DE MAS DE 40 AÑOS QUE AL PARECER NUNCA MAS CONSEGUIREMOS UN TRABAJO.

    ResponderEliminar
  5. i pAra qe qeres travajas.

    io bEo el kAble dE kRistina qe eStas mUi VUHENO.

    pAcka-packa eZ mArrabiyosos.

    ResponderEliminar
  6. Felipe Choque de Santa Cruz10 de mayo de 2011, 17:05

    Cristina es lo máximo. Yo cobro la pensión de ex combatiente, la de desaparecido, me pagan 20.000 dólares mensuales por trabajar 1 hora mensual en Canal 7 y además el Salario Familiar y la Jubilación de ama de casa.

    ¡ Vamos Cristina ! ¡Te quiero 100 años más !

    ResponderEliminar
  7. Elena de Belgrano10 de mayo de 2011, 17:10

    Por qué los ex Combatientes Argentinos que ganan $ 11.000 por mes piden dinero en el tren a gente que sólo gana $ 2.000 ó menos ?

    ResponderEliminar