26 de diciembre de 2010

Estados Unidos: En Desacuerdo

LA “ONU” SE DECLARA CONTRARIA AL ESTADO DE ISRAEL

por Javier Hausler


Los seres humanos son felices si “Pertenecen” a un Grupo.

Los individuos pueden “PERTENECER” a un País, Partido Político, Asociación, Religión, Cuadro de Fútbol, Familia ó a cualquier tipo de Comunidad.

LOS ENFRENTAMIENTOS CON OTRAS ENTIDADES SOLIDIFICAN LA UNIDAD DEL GRUPO.

Es por eso que a veces, Gobiernos “tambaleantes” aprovechan ésta cualidad humana para fortificarse.

Así, en 1982, en una difícil situación económica y enfrentado con gran parte de la sociedad argentina, el Presidente Argentino, Leopoldo Galtieri ordenó invadir las Islas Falklands (Malvinas) desatando una Guerra con Gran Bretaña.

En Medio Oriente, la situación es equivalente.

Algunos Gobiernos Musulmanes que sufren una grave situación económica y política (como Irán) logran conservar cierto apoyo de su población produciendo DECLARACIONES BELICISTAS CONTRA “LOS SIONISTAS”.

Para contestar las agresiones constantes de sus vecinos, los Israelíes no ha tenido mejor idea que elegir ser gobernados por un Grupo de Nacionalistas y Religiosos.

En medio de éstos enfrentamientos, la Organización de las Naciones Unidas, en vez de actuar como mediador del conflicto, que en definitiva es el rol para el cual fue creada, tomó partido por una de las partes.

Así la ONU votó conmemorar la Conferencia de Durban en que se ligó al Sionismo (Israel) con el Racismo.
Estados Unidos e Israel rechazaron tal Resolución. También Alemania, Italia y otros países.

Pese a que la ONU tiene “Tropas de Paz” en distintas partes del mundo, es difícil recordar que algún Secretario General de la ONU haya tenido éxito en detener un enfrentamiento militar, siendo sí exitosos en éste tipo de tareas el Vaticano (Paz entre Argentina y Chile) y el Gobierno de los Estados Unidos (Paz entre Israel y Egipto).

El Presupuesto Anual de las Naciones Unidas es superior a los 2500 millones de dólares en gastos regulares, más unos 8000 millones que cuestan las “Fuerzas de Paz” y deben sumarse otros Gastos que se imputan por separado.

Estados Unidos paga el 22 % de los gastos de éste “ELEFANTE BLANCO”...

5 comentarios:

  1. OSCAR DE CALAMUCHITA26 de diciembre de 2010, 15:40

    EL EDIFICIO DE LA ONU TIENE 39 PISOS Y 168 METROS DE ALTURA, PODRÍAN ALOJAR BUENA PARTE DE LOS INMIGRANTES BOLIVIANOS QUE VIVEN EN ARGENTINA

    ResponderEliminar
  2. Las "Fuerzas de Paz" de la ONU fueron acusadas de violar niñas haitianas y así expandir el cólera en el pais.

    ResponderEliminar
  3. Cristina de El Calafate26 de diciembre de 2010, 16:02

    La ONU es la institución más importante del mundo. Pero necesita políticos de jerarquía como yo. Les doy la primicia: en 2011 Lole va a ser Presidente de Argentina y yo representante Argentina en la ONU.

    ResponderEliminar
  4. Maximo Campora de Suiza26 de diciembre de 2010, 16:12

    Mi mamá es muy cambiante. A veces dice que quiere ser reelecta, otras que quiere irse a España como Isabelita, y ahora, quiere vivir en Nueva York... Tal vez los Wikileaks dicen la verdad ...

    ResponderEliminar
  5. hAyerd bOlbi dE fEstejar lA fIesta YeL pAtio eStaba yEno dE hOKupas. pAra qOlmo mE dEsjaarron lA eLadera bAsia. pOr zUerte lE pAge A mI aMigo bEto hEl vArabiaba I lOs sAkO eN 15 mIniutos

    ResponderEliminar