23 de octubre de 2014

Guerra Ucrania vs Donetsk - "Humans Right Watch" Confirma Crímenes de Guerra : Nazis Ucranianos utilizan las mundialmente prohibidas Bombas de Racimo contra la población civil de Donetsk - En el asesinato perpetrado por el Ejército de Ucrania contra un trabajador de la Cruz Roja Internacional fue empleado ese tipo de armamento





23/10/2014





Restos de un proyectil de racimo del tipo Uragan en un campo de labor situado en una zona controlada por el Ejército Ucraniano cerca de Novomyjailivka, Ucrania, el 14 de Octubre de 2014.Ole Solvang/Human Rights Watch




Ucrania y Donetsk


Los observadores de la asociación defensora de los Derechos Humanos HRW confirmaron que el Ejército Ucraniano utiliza 'bombas de racimo'




La organización internacional Human Rights Watch acusó a las Fuerzas Armadas de Ucrania de violar las leyes de la guerra.


La importante organización de derechos humanos Human Rights Watch declaró que la artillería de las tropas Ucranianas ha utilizado municiones de racimo contra áreas pobladas de civiles de la región de Donetsk.


La declaración fue publicada en el sitio web oficial de HRW. 


Activistas de derechos humanos fueron capaces de llevar a cabo una investigación independiente en el este de Ucrania y confirmar el uso de las municiones de racimo en 12 distritos.


En este caso, las evidencias apuntan a la participación de la parte Ucraniana en dichos bombardeos.


Los empleados de HRW averiguaron que el fuego procedía de los lanzacohetes múltiples "Grad" (Granizo) y "Smerch" (Tornado).


Hay evidencias especialmente confirmadas de que las Fuerzas Armadas de Ucrania fueron responsables de varios ataques con bombas de racimo en la parte central de Donetsk a principios de Octubre – cita ITAR-TASS de un comunicado oficial de HRW. 


Activistas de derechos humanos destacaron que "el uso de municiones de racimo en zonas pobladas viola las leyes de la guerra y puede equivaler a crímenes de guerra".


Por otra parte, cabe señalar que, como resultado de disparar municiones de racimo murió el 2 de Octubre un empleado del Comité Internacional de la Cruz Roja, el Francés Laurent Etienne du Pasquier.



¿ Cómo son las bombas de racimo ?




Las bombas de racimo están compuestas por un proyectil que sirve de contenedor y que alberga docenas o incluso centenares de pequeñas bombas.


Tras el lanzamiento, el contenedor se abre y dispersa los explosivos, que estallan al tocar el suelo. Las bombas se extienden de manera indiscriminada en un área de tamaño similar al de un campo de fútbol, con riesgo para la vida de civiles.


Además, muchas de las bombas no estallan inmediatamente, sino que quedan abandonadas y actúan como si fueran minas antipersonales.



"Es chocante ver como un arma que la mayoría de países ha prohibido se usa de manera tan extensa en el este de Ucrania", ha declarado Mark Hiznay, investigador en armamento de HRW.



"Las autoridades Ucranianas deberían comprometerse inmediatamente para no usar la munición de racimo y unirse al tratado que la prohibe", ha añadido.


Fuentes : 


http://es.novorossia.today/novorossia-news/los-observadores-de-hrw-confirmaron-que-.html


http://www.rtve.es/noticias/20141021/human-rights-watch-acusa-ejercito-ucraniano-usar-bombas-racimo-sobre-donetsk/1033420.shtml



No hay comentarios:

Publicar un comentario