6 de enero de 2014
ARGENTINA - MISIONES - GARUPÁ - ¿ RAYAS ATACAN A BAÑISTAS ? - AHORA, ADEMÁS DE LAS PIRAÑAS, FEROCES TARARIRAS ATACAN A LOS BAÑISTAS ARGENTINOS - OCURRIÓ EN UN ARROYO DE MISIONES, CERCA DE POSADAS
QUEDARÍA PENDIENTE UN TIBURÓN ATACANDO A LOS TURISTAS DE MAR DEL PLATA, UN GRUPO DE BALLENAS CAUSANDO TERROR EN LAS PLAYAS DE SUR Y UN LOBO MARINO GOLPEANDO A LOS NIÑOS EN CUALQUIER OTRA LOCALIDAD
EL DICTADOR VENEZOLANO, MADURO, DIRÍA QUE LOS ANIMALES MARINOS RESPONDEN A ÓRDENES DE POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN
06/01/2014
¿ Peces racistas ?
Dicen que las tarariras sólo atacan a personas de piel blanca
Argentina
Feroces Tarariras lastimaron a tres bañistas en las playas de Garupá
Dos menores y un mayor debieron ser atendidos por los médicos de guardia luego de ser mordidos mientras se encontraban en el arroyo
La playa debió ser evacuada el Sábado y ayer se realizó la limpieza de camalotes
Ahora en Garupá - Las Tarariras se caracterizan por su dentadura prominente
Tres personas resultaron heridas en las playas ubicadas a metros de la costanera local por mordeduras de tarariras.
La situación se vivió el Sábado por la tarde y fueron atacados dos menores (una nena y un niño) y un mayor que fueron rápidamente atendidos por los médicos que estaban de guardia.
Luego de eso las autoridades municipales resolvieron cerrar la playa central -la más grande y ubicada a metros del centro de la localidad- y sólo dejar habilitada la de la zona Sur.
El ataque de las tarariras (Hoplias malabaricus) se dio a personas que se encontraban quietas cerca de camalotes que llegaron con la crecida, producida por las intensas lluvias.
Esos son lugares propicios para la reproducción y atacan para defender su territorio, según el experimentado pescador Víctor Bonifato.
Ayer por la mañana, los guardavidas y personal de la Municipalidad de Garupá procedieron a limpiar el arroyo de los camalotes y se sacó gran cantidad de especies que se encontraban junto a la vegetación.
En charla con El Territorio Sebastián Dutra, director de Turismo de Garupá, explicó: “Nosotros apenas nos enteramos de los ataques se resolvió evacuar la playa por seguridad”.
“Sólo hubo esos tres ataques y hay que aclarar que no hubo ataques de rayas como se dijo”, resaltó.
El funcionario municipal llevó tranquilidad a la población al decir que “es algo común que pasa cuando hay muchos camalotes que llegan por la crecida. El año pasado pasó lo mismo y tres personas resultaron mordidas por tarariras un día que había muchos camalotes”.
Para Bonifato “los ataques van a seguir porque hay más gente en el agua y la tararira se mueve junto con la piraña donde hay vegetación y cerca de la costa y puede atacar a personas de piel blanca y que están quietas, pero lo hacen en defensa de su territorio”.
“No hay que alarmarse, lo que pasa que ahora hay más gente en el agua y hasta la transpiración es un cebo para los peces, así que cuando estén en el agua hay que moverse”, afirmó.
(Fuente : territoriodigital.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario