5 de enero de 2014

ARGENTINA - ENTRE RÍOS - OBISPO DE CONCORDIA Y CENTRO DE COMERCIO DIJERON QUE ESTUVIERON PRESENTES EN LAS NEGOCIACIONES Y QUE ES FALSO QUE LOS POLICÍAS HAYAN EXTORSIONADO AL GOBIERNO





EL OBISPO DE CONCORDIA DEL LADO DE LOS TRABAJADORES


FUE TESTIGO DE LAS NEGOCIACIONES POR EL SALARIAZO POLICIAL


NO HUBO EXTORSIÓN POLICIAL AL GOBIERNO



05/01/2014



Remarcan que a la hora del acuerdo “ninguna de las partes expresó firmar bajo presión”



Argentina - Entre Ríos - Concordia - Gobernador miente


El Centro de Comercio y el Obispado emitieron un comunicado que es un tácito respaldo a los policías 



Los comerciantes y la Iglesia tomaron distancia de las criticas por "extorsión a los policías sediciosos", argumentando que al momento del acuerdo “ninguna de las partes expresó firmar bajo presión”.


Tal como señalaron los policías que encabezaron la asamblea realizada anoche en la plaza 25 de Mayo, integrantes del Centro de Comercio, Industria y Servicios de Concordia mantuvieron una reunión con un representante directo del Obispado de Concordia.


Tras la reunión se emitió un comunicado donde se alude a la participación que tuvieron dichas entidades en el conflicto del pasado mes de Diciembre.


La carta abierta va dirigida al Gobernador, a todos los miembros de la policía y a la comunidad en general.


Allí se remarca que tanto el CCISC y el Obispado fueron “convocados” a la mesa de diálogo y que en esas tratativas “ninguna de las partes expresó firmar bajo presión”, en clara respuesta al argumento jurídico que afirma que el acuerdo fue fruto de una situación de extorsión y sedición.


En ese mismo sentido afirman que “la nulidad” del acuerdo solo lo podrá establecer una “sentencia firme” de la Justicia.



TEXTO COMPLETO


Al Señor Gobernador de la Provincia de Entre Ríos, Sergio Daniel Urribarri; a los miembros de la Policía de Entre Ríos y a la comunidad de Concordia en general:


Quienes fuimos convocados por las partes para facilitar el acuerdo entre el Poder Ejecutivo Provincial y los policías, deseamos expresar lo siguiente:


1) Tanto el Gobernador como los policías pidieron el auxilio del Obispo de Concordia y del Centro de Industria y Comercio de nuestra ciudad, para facilitar el diálogo y dar lugar a la imprescindible resolución del conflicto.


2) Ante nosotros, ninguna de las partes expresó firmar bajo presión.


3) La solución inmediata del conflicto era un reclamo de toda la ciudadanía, ante la situación de caos y violencia imperante.


4) Declarar la nulidad de lo firmado es competencia exclusiva del Poder Judicial, mediante sentencia firme.


Solicitamos que el Estado garantice la seguridad y el orden, gestando las condiciones necesarias para el bien común, evitando que se reiteren momentos de extrema gravedad como los vividos recientemente.


La nota está rubricada por el Presbítero Pablo Bonetta en representación del Obispado de Concordia y Walter Kleiman como Presidente del Centro de Comercio, Industria y Servicios.


(Fuente : diarioriouruguay.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario