4 de enero de 2014

ARGENTINA - CHACO - MILITAR ROBÓ UNA NETBOOK DEL PLAN "CONECTAR IGUALDAD" A UN ESTUDIANTE, TERMINÓ CON EL TABIQUE NASAL ROTO, Y LA POLICÍA LO SALVÓ DE UN INMINENTE LINCHAMIENTO





04/01/2014



SE CONOCIÓ UN HECHO OCURRIDO EN UNA LOCALIDAD DEL INTERIOR DE LA PROVINCIA DE CHACO


EL RELATO NOS MUESTRA COMO SON LOS NUEVOS MILITARES K Y EL ESTADO DE CRISPACIÓN DE LA POBLACIÓN


UN MILITAR INGRESÓ A UNA CASA ABIERTA Y SIN HABITANTES ADENTRO (ESTO TODAVÍA OCURRE EN CHACO), Y SALIÓ CON UNA NETBOOK (AJENA) EN LA MANO 


LA NETBOOK ERA UNA DE LAS COMPUTADORAS QUE FUERON ENTREGADAS POR EL GOBIERNO ARGENTINO A ALGUNOS ESTUDIANTES SECUNDARIOS, PARA OBTENER MÁS VOTOS EN LAS ELECCIONES


EL MILITAR FUE SEGUIDO MIENTRAS ESCAPABA EN UN VEHÍCULO JUNTO CON 4 ACOMPAÑANTES ... 2 DE ELLOS, POLICÍAS


FINALMENTE EL LADRÓN FUE RODEADO POR LOS LUGAREÑOS, Y DEBIÓ DEVOLVER LA NETBOOK QUE ROBÓ


PESE A LAS DISCULPAS DEL LADRÓN,  EL JOVEN "DUEÑO" DE LA PC LE DIO UN PUÑETAZO QUE QUEBRÓ EL TABIQUE NASAL DEL MILITAR


CUANDO LA MULTITUD ESTABA A PUNTO DE LINCHAR AL LADRÓN Y SUS ACOMPAÑANTES, FUE SALVADO POR LOS POLICÍAS CHAQUEÑOS



04/01/2014




ALGUNOS ELEMENTOS SECUESTRADOS A LOS LADRONES



Chaco

Vecinos casi ajusticiaron a grupo de varones involucrados en un robo



Un singular robo, terminó en escándalo en la localidad de Mesón de Fierro




MESON DE FIERRO (Especial corresponsalía San Bernardo).- Un hecho singular movilizó a la pequeña comunidad del sudoeste de Chaco, que estuvo a punto de ajusticiar a un grupo de varones involucrados en una situación llamativa de un supuesto robo que terminó en escándalo.




La tarde tranquila del Domingo 29 de diciembre pasado en Mesón de Fierro, de pronto fue transformada en una cinematográfica persecución, detención de sospechosos e intervención de la policía de dos ciudades, Villa Ángela y General Pinedo.


Las versiones apuntan a un integrante de la fuerza militar, de haber perpetrado el hurto de una netbook de “Conectar Igualdad”, la cual fue el detonante de la historia.


La familia S. y una amiga se encontraban en la tarde noche, sentados entre charlas y mates de Domingo de pueblo, cuando la dueña de casa advirtió que a sólo media cuadra, en la casa donde estaría su hijo, se detuvo un Chevrolet Corsa oscuro.


Del auto bajó un hombre de verde, ingresó a esa casa, e inmediatamente salió de ella con la netbook entregada por el plan nacional al estudiante.


Inmediatamente instó a su marido a que persiguieran al auto, lo que hicieron con la ayuda de la amiga presente, que también con su Chevrolet Corsa inició la persecución.


Cruzaron la calle principal del poblado a toda velocidad siguiendo al auto oscuro, sumándose a la corrida los hijos, en una moto y una camioneta.


Corta fue la huida, pues cerca del ingreso a un campo pegado al pueblo, el auto oscuro se detuvo, también lo hizo más atrás el que lo seguía, portando al matrimonio y su amiga al volante.


Del Corsa oscuro bajó un joven vestido de verde que habría justificado el hecho como un error, pidiendo disculpas y devolviendo la computadora, tratando de terminar el episodio ahí mismo.


Lejos de aceptar, los damnificados advirtieron a los ladrones que se quedaran en el lugar hasta que venga la policía o los llevaran al destacamento, ya que habían avisado a las comisarías de Villa Ángela y General Pinedo.


Luego lograron llegar al destacamento, donde el único personal no estaba, asignado a un servicio en Pinedo.


Momentos después, cuando ya era una multitud de curiosos los que se apostaron frente al destacamento y rodearon el auto sospechoso y sus supuestamente cinco integrantes, llegó la policía de Villa Ángela.


Grande fue la sorpresa de los agentes, al encontrar a dos sujetos que serían camaradas de esa localidad, en esa situación tan rara y envueltos en un público que alzaba voces en su contra.


Se  llegó a pensar por momentos, que podría haber linchamientos, ya que se hablaba de diversos hechos de robos en la zona y abigeato, considerando este caso como un escarmiento.


Afortunadamente no pasó a mayores, si hubo un hecho de agresión, cuando el hijo del matrimonio propinó un puñetazo en el tabique nasal al joven de verde, que sería integrante de la fuerza militar del sur, de paseo por la zona.


Luego llegó la policía de Pinedo y se hizo cargo de la situación, labrando las actuaciones correspondientes, descubriendo armas y cuchillos en el baúl del auto sospechoso. Trasladándolos luego a la comisaría de la localidad interviniente por jurisdicción.


El pato, la prueba salvadora


En el tumulto y las discusiones que consumieron horas, trascendió que en el auto sospechoso viajaban dos policías de civil, un militar, un carnicero y habría un integrante más en el grupo, que adujeron estar de cacería y que lo sucedido fue un lamentable error.


No obstante se los llevaron y recobraron su libertad al día siguiente, porque evidentemente, había un pato en el baúl que justificó el argumento de la cacería.


La netbook habría sido devuelta a su dueño, pero el porqué de haberla llevado, sigue siendo una incógnita.


Escopetas, cuchillos, muchas balas, un Winchester y otros elementos fueron hallados al abrir el baúl, en el extraño hecho donde no se entiende el porqué, un flamante militar ingresó a una vivienda que estaba sin nadie justamente adentro, y salió de ella con una computadora que no era suya.


También llamativo haberse detenido en la persecución, devolver el elemento, dejarse conducir por un civil y esperar en vergüenza ante todo el pueblo, ser conducidos por la policía, y aunque recobraron la libertad, cosa que enojó al pueblo, la mancha de las horas seguirá latiendo.


Fuertes versiones apuntaron a que los sospechosos serían de la ciudad de Villa Ángela, incluso el militar, que cumple funciones al sur.


Finalmente, así transcurrió el último Domingo de 2013 en la pequeña Mesón de Fierro, cacería de netbook, la persecución, un tabique roto y un pato al final, que salvó el momento.


Esta vez pagó el pato, pero en el Mesón, hay final abierto de una cacería que terminó en un extraño hecho.

(Fuente : diarionorte.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario