13 de mayo de 2014
ARGENTINA - MODELO K - OLA DE SUSPENSIONES, DESPIDOS Y SUELDOS IMPAGOS : 22 DE MAYO HABRÁ UNA SESIÓN ESPECIAL DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS PARA DEBATIR LA SITUACIÓN CAUSADA POR LAS POLÍTICAS DEL GOBIERNO - LA REUNIÓN FUE SOLICITADA POR LEGISLADORES DEL FRENTE DE IZQUIERDA FIT
13/05/2014
LOGO DEL FRENTE DE IZQUIERDA FIT
Argentina
Diputados convocan a sesión especial contra despidos y suspensiones
La reunión es promovida por Legisladores de Izquierda y cuenta con el apoyo de miembros de otras bancadas de la oposición
La fecha es el 22 de Mayo próximo
A partir de una iniciativa de los Diputados Nacionales del Partido Obrero Néstor Pitrola y Pablo López, que conforman el bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, se convocó para el día 22 de Mayo a las 10.30 Hs. a una sesión especial en la Cámara de Diputados, según lo habilita el artículo 35 del Reglamento interno.
Los legisladores se reunirán para discutir con urgencia la ola de despidos y suspensiones que se están produciendo en Argentina.
Además de Pitrola y López, han brindado su apoyo a la convocatoria, entre otros, los Diputados Alcira Argumedo, Victoria Donda, Nicolás Del Caño, Claudio Lozano, Víctor De Gennaro, Facundo Moyano, Omar Plaini, Mario Negri, Fabián Rogel, Antonio Riestra y Carlos Brown. Y el tema está en discusión con otros diputados de diferentes bloques.
El criterio que estableció el bloque del FIT para la convocatoria a la sesión especial es poner a discusión no sólo el proyecto propio de prohibición de despidos y suspensiones, sino que se colocarán en el temario todos los proyectos sobre el tema.
Las suspensiones suman más de 15 mil en los últimos días sólo en el complejo automotriz.
Pero la escalada incluye despidos, retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas, que se están produciendo a nivel nacional, en las terminales automotrices, en las metalúrgicas, mecánicas y plásticas, del neumático y otras subsidiarias, en la construcción, en la carne desde hace meses, entre otras áreas de la economía.
Pitrola destacó que “el Gobierno que se dice nacional y popular ha convocado a tres sesiones, una para votar el acuerdo millonario con Repsol, otra para rebajar aportes patronales y otra para eximir de impuestos a las industrias del Biodiesel. Es la agenda de las corporaciones y el capital financiero”.
“Contra la agenda del ajuste, los tarifazos y los despidos, el Frente de Izquierda quiere discutir la agenda de los trabajadores, la defensa de los puestos de trabajo y del salario.”
Pablo López, por su parte, señaló que “de la misma manera que nos hemos sumado a la Sesión Especial para discutir el gravoso Impuesto a las Ganancias sobre los salarios, con la iniciativa por despidos buscamos defender los puestos de trabajo a la par de los salarios y jubilaciones, reforzando la lucha que ya llevan los trabajadores sobre estos problemas cruciales”.
(Fuente : parlamentario.com)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario