21 de mayo de 2014

ARGENTINA - ESCUELAS BONAERENSES DE TERROR - MENORES INGRESARON A UNA ESCUELA DE FLORENCIO VARELA DISPUESTOS A ASESINAR A UN ALUMNO - LOS CHICOS NO SALEN DE LA ESCUELA POR TEMOR A SER ASESINADOS





EN ARGENTINA, LOS MENORES PUEDEN ASESINAR Y GOLPEAR A ALUMNOS Y MAESTROS SIN TEMOR A SUFRIR ALGÚN CASTIGO LEGAL


LOS PADRES TAMPOCO PUEDEN CASTIGARLOS, YA QUE TERMINARÍAN PRESOS POR "VIOLAR LOS DERECHOS DEL NIÑO"


CULPAR A LAS DROGAS PROHIBIDAS DE TODO LO MALO QUE OCURRE ES MEJOR QUE CULPAR A LOS ÁRABES, A LOS JUDÍOS Ó A LOS CHINOS


PERO,  EL CONSUMO DE DROGAS,  EN GENERAL ES CONSECUENCIA DE UNA SITUACIÓN INMANEJABLE,  NO LA CAUSA



21/05/2014



En Florencio Varela


Argentina 


Pánico en una escuela Bonaerense : Menores armados querían asesinar a estudiante



Dos menores de edad empuñando armas de fuego ingresaron en una escuela de la localidad de Florencio Varela con la intención de asesinar a un alumno con el que mantenían una disputa barrial en un violento episodio que incluyó un enfrentamiento con la policía.


Un terrible episodio de violencia escolar tuvo lugar en las últimas horas en la escuela Secundaria Nº 14 del barrio Santa Rosa de Florencio Varela, al sur del Gran Buenos Aires, que incluyó amenazas y golpes a docentes y alumnos y una escaramuza con la policía.


Según informa el Diario Popular, los agresores irrumpieron en las aulas en busca de un estudiante de 15 años pateando las puertas y apuntando tanto a docentes como a alumnos y golpeando a una Directora que intentó quitarles las armas.



Al no encontrar al menor que buscaban y al percatarse de que las autoridades del colegio alertaron a la policía, los violentos jóvenes optaron por retirarse del establecimiento.


Pero una hora más tarde y ahora en grupo de seis, los menores regresaron al colegio que ya estaba custodiado por efectivos policiales a los que se enfrentaron arrojando piedras.


En el transcurso de la refriega uno de los agresores fue detenido, pero a las pocas horas recuperó la libertad por ser menor.


Mientras todo esto ocurría unos 400 estudiantes permanecieron como rehenes dentro del establecimiento ya que no se daban las condiciones de seguridad para regresar a sus domicilios.


"Estamos asustados. Hemos suspendido las clases de los tres turnos: mañana, tarde y vespertino. El alumno está resguardado. No sabe explicar qué ha pasado. Estamos todos muy preocupados y vamos a pensar en el día de hoy qué dispositivo podemos armar para evitar otras situaciones como esta", afirmó la docente Norma Canteros en declaraciones a Varela al Día.


Según se supo, los vándalos que buscaban asesinar a un alumno ingresaron al establecimiento por un hueco, que quedó tras el robo de una reja que da a la calle Bruselas.


En un hecho similar, semanas atrás, en la escuela primaria que funciona en el mismo edificio, dos jóvenes ingresaron al patio por un alambrado roto, para apuñalar a un alumno que estaba en el recreo.



En diálogo con la prensa, un vecino denunció que en la zona abundan los quioscos de paco y que la venta de droga es descontrolada.


"Hasta que no erradiquen el narcotráfico de las calles, la violencia en los jóvenes no desaparecerá", aseguró el hombre.


(Fuente : ambito.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario