16 de febrero de 2016

ARGENTINA - CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA - ANÍBAL FERNÁNDEZ PROCESADO POR EL "PLAN QUNITA" - SI EL MAFIOSO "LA MORSA" QUEDA PRESO, SU AMIGO, EL PAPA FRANCISCO SE VA A ENFURECER - 27/2 REUNIÓN DEL PAPA FRANCISCO CON EL PRESIDENTE MACRI




16/02/2016


LOS MAFIOSOS KIRCHNERISTAS TIENEN UN AMIGO PODEROSO QUE QUIERE LOGRAR QUE SUS DELITOS QUEDEN IMPUNES :



FOTO HISTÓRICA : CUANDO FRANCISCO ERA BERGOGLIO, EL SACERDOTE PERONISTA Y "LA MORSA" ERA ANÍBAL, EL MAFIOSO DE QUILMES

(Diario Río Negro)


16/02/2016


Argentina - Corrupción Kirchnerista


"Plan Qunita": Procesan a Aníbal Fernández, Juan Manzur y Daniel Gollán




El Gobernador de Tucumán, Juan Manzur, el ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ex Ministro de Salud, Daniel Gollán fueron procesados en la causa que investiga la licitación del plan de reparto de kits para embarazadas Qunita. 


El Juez Federal Claudio Bonadio procesó a estos tres funcionarios Kirchneristas y a otras 20 personas por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.


El “Programa Qunita” del Ministerio de Salud, lanzado a principio de 2015, se destinó, según su página web, a “todas las mujeres embarazadas de la Argentina que reciben la Asignación por Embarazo (AUE) que otorga la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses)”. 


A partir de una denuncia de la Diputada Porteña (ex Kirchnerista) Graciela Ocaña, comenzó una investigación judicial. 


Para el Juez Bonadio, la licitación fue dirigida por los funcionarios públicos para beneficiar con un millonario contrato a empresas que no tenían experiencia en negocios similares.


La firma Fasano (sin actividad en el rubro de las cunas y artículos para bebés) fue favorecida con un contrato de 903 millones de pesos para proveer de 115.000 de los 140.000 kits que contempla el programa Qunita. 


Además de la cuna de encastre y construida en fibrofácil, el kit contiene entre otras cosas prendas para bebés, un colchón, sábanas, chupete, mordillo, sonajero y termómetro. 


La empresa Fasano, que se quedó con la mayor parte del negocio, fue la que más caro cobró cada kit al Estado: 7.850 pesos. 


Los integrantes de las otras firmas que se favorecieron con el contrato –Delta Obras y Proyectos, Compañía Comercial Narciso, Grupo Diela SRL, Dromotech, y Fibromad también están entre los acusados. 


“Los informes demostraron que la calidad de los productos podrían generar accidentes. Era una buena idea, podemos coincidir todos en eso, pero no se puede admitir que se haya montado un negociado enorme”, aseguró Ocaña una vez que se conoció la decisión del Juez Bonadio. 


Cabe recordar que el pasado 28 de Enero, el Ministerio de Salud de la Nación ordenó suspender la entrega de los kits del Plan Qunita a partir de un informe del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que pone en duda la seguridad de las cunas y bolsas de dormir que incluye el programa.


Fuente :

http://www.saladeprensa.net/inf/plan-qunita-procesan-a-anibal-fernandez-juan-manzur-y-daniel-gollan



TAMBIÉN VA CORNEJO, EL GOBERNADOR RADICAL DE LA PROVINCIA DE MENDOZA



PARA ALEGRAR AL PAPA PERONISTA :


EL PRESIDENTE MACRI VIAJARÁ AL VATICANO CON LOS GOBERNADORES PERONISTAS (EX K) URTUBEY Y BERTONE




El encuentro será el próximo 27 de Febrero



La delegación la integrarán entre otros Juliana Awada, Marcos Peña y Susana Malcorra



DyN



El Presidente Mauricio Macri será acompañado por dos Gobernadores Peronistas y un Radical en la visita oficial que realizará el próximo Sábado 27 al Papa Francisco, en el Vaticano, se informó oficialmente.


Los mandatarios invitados son Roxana Bertone (Peronismo, Tierra del Fuego), Alfredo Cornejo (Radical, Mendoza) y Juan Manuel Urtubey (Peronismo, Salta).


La delegación oficial estará integrada también por la primera dama, Juliana Awada, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, la canciller Susana Malcorra, el secretario de Culto, Santiago de Estrada, y el Secretario de Planeamiento Estratégico, Fulvio Pompeo.



Será el primer encuentro entre el Presidente y Pontífice, desde que Macri asumió el Gobierno, el 10 de Diciembre pasado.


Fuente :

http://www.ellitoral.com/index.php/id_um/126150-macri-llevara-a-los-gobernadores-bertone-cornejo-y-urtubey-a-la-visita-con-el-papa

No hay comentarios:

Publicar un comentario