1 de septiembre de 2015

ARGENTINA - DENUNCIAN UNA NUEVA ESTAFA DE "TELEFÓNICA" - CAMBIAN LÍNEAS FIJAS TELEFÓNICAS DE VECINOS DEL SUR DEL CONURBANO POR "LÍNEAS MÓVILES" QUE SON MÁS CARAS, TIENEN SEÑAL "POCAS VECES" Y "NO SIRVEN PARA NADA"




LA EMPRESA "TELEFÓNICA" DE ARGENTINA, "HIJA" DE LA "TELEFÓNICA" ESPAÑOLA ES CONOCIDA EN ARGENTINA POR SUS CONTINUAS ESTAFAS 



PARA COLMO,  "TELEFÓNICA" ES TAMBIÉN DUEÑA DE SU "RIVAL", TELECOM 



01/09/2015



Argentina - Provincia de Buenos Aires


Denuncian a Telefónica por Estafas en varios distritos Bonaerenses  



La Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y los Consumidores (ADDUC), realizó un reclamo formal contra "Telefónica" en el HCD de Lomas de Zamora.



¿ El Motivo ?



Telefónica dio de baja las líneas fijas para fomentar las ganancias de la telefonía móvil.


Aseguran que en dicho distrito, junto a Almirante Brown y Esteban Echeverría, existen, al menos, 2000 damnificados.


Aseguran que son "miles" los vecinos que ya no cuentan con el servicio de telefonía cableada, que fue reemplazado por uno inalámbrico.



Detalle de la Denuncia contra 'Telefónica'



ADDUC realizó una presentación formal en el Concejo Deliberante de Lomas de Zamora, con el aval de 600 vecinos, para que se interpele a la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC) ante el corte arbitrario del servicio de telefonía fija, reemplazado por la prestación inalámbrica, que es "ineficiente" y "carece de señal".



En ese marco el organismo repudió el accionar de la empresa líder en telefonía, que "convence" a sus usuarios a dar de baja el servicio tradicional a través de la red de cable por uno más novedoso, que funciona de manera inalámbrica, y que funciona con un chip de Movistar.



Desde la entidad afirmaron que al menos 2000 vecinos de los distritos de Lomas de Zamora, Almirante Brown y Esteban Echeverría fueron "estafados" al adquirir un servicio "ineficiente" que "carece de señal", descontando la importancia de poder contar con una línea de teléfono en situaciones de emergencia y la "obligación" de la empresa en brindar el servicio tradicional.



El titular de ADDUC, Osvaldo Bassano, afirmó que a muchos vecinos "les están cortando el teléfono" y aseguró:



"Tenemos reclamos de Ingeniero Budge, San José y algunas zonas céntrica de Lomas de Zamora, Adrogué, Monte Grande y Lanús", precisó en diálogo con Inforegión.


En ese sentido afirmó que "Ya juntamos más de dos mil firmas de usuarios a quienes les cortan la línea de cable y automáticamente les dicen que tienen que conectarse con un teléfono inalámbrico, que funciona como un celular".



Asímismo agregó: "Este servicio es más caro que el teléfono común y no sirve para nada, porque no sólo no tiene señal, sino que no presta ningún servicio", expresó el representante de usuarios y consumidores.



(Fuente : lanoticia1.com)

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