25 de septiembre de 2015

ARGENTINA - ELECCIONES 2015 - ¿ NUEVO GOBIERNO KIRCHNERISTA ? - YA SE SABE QUIENES SIGUEN Y CUALES SERÍAN LOS "NUEVOS" - SEGUIRÁ ECHEGARAY EN AFIP, CON SU "FACTURA ELECTRÓNICA PARA TODOS Y TODAS" Y SUS CÁLCULOS IMPOSITIVOS IMPAGABLES




25/09/2015



Elecciones 2015 


De Boudou a Randazzo, los K que estarían dentro ó fuera de un posible Gobierno de Scioli




En el Kircherismo ya circulan los nombres de un gabinete Sciolista 



El Congreso y el Parlasur serán refugio de los que no seguirán 



Los ministros no tendrían continuidad 




Por  SEBASTIÁN IÑURRIETA 





"Llegué con vos y me iré con vos de la Casa Rosada".


La promesa a Cristina Fernández de Kirchner de un resignado Florencio Randazzo, que se había quedado sin candidatura presidencial, es el paradigma del Ministro K (en este caso de Interior y Transporte) que volverá al llano el 10 de Diciembre, aún cuando al otro día sea Daniel Scioli el Presidente.


Y no sería el único.


Del golpeado judicialmente Vice, Amado Boudou, a titulares de carteras como Justicia (Julio Alak) y Turismo (Enrique Meyer), son siete los actuales funcionarios de la primera línea del Gobierno que no son tenidos en cuenta en ninguno de los borradores de una eventual administración naranja. 


 Son los que quedaron incluso afuera de las beneficiosas listas, considerando el prejuicio de mal pagador del Kirchnerismo.


Un selecto grupo de actuales ministros buscan el 25O una supervivencia post-2016 en una banca. Sueñan con ir al Parlasur Oscar Parrilli (titular de la SI), Teresa Parodi (Cultura) y Agustín Rossi (Defensa).


Y pretenden refugiarse en Diputados los Camporistas Axel Kicillof (Economía), por la Ciudad, y por la provincia, Eduardo "Wado" De Pedro (Secretario General de la Presidencia) y Julio De Vido (Planificación).


La cuñada presidencial, Alicia Kirchner, espera dejar Desarrollo Social para ser Gobernadora de Santa Cruz.


En la AFIP, Ricardo Echegaray, tiene mandato hasta Diciembre de 2016. En el sciolismo auguran que lo dejarían un año al mando del ente recaudador, pero le podrían poner un Número Dos: una variante es el actual ARBA Iván Budassi. 


 De poca relación con el presidenciable del FpV, Alak volvería a La Plata que gobernó durante 16 años con la esperanza de colarse en una eventual Gobernación de Aníbal Fernández, con quien tiene mejor sintonía.


La cartera de Turismo de Meyer ya estaría reservada para un Gobernador (el Misionero Maurice Closs pica en punta).


En tanto, Daniel Gollán no fue definido por Scioli como "el mejor ministro de Salud del país", halago que sí le dedicó al suyo, Alejandro Collia.


En La Plata dicen que el médico es parte de la tríada que tendría asegurado un lugar en el gabinete nacional, junto a Alberto Pérez y Oscar Cuartango, de Trabajo, silla que el electo Legislador Porteño Carlos Tomada ya puede abandonar. 


 En las reuniones en su oficina de Agricultura, Carlos Casamiquela les advierte a sus interlocutores que el 10 de Diciembre vuelve al INTA. En su lugar podría haber un revival, un Julián Domínguez 2.0 (ya ocupó el puesto), si bien al titular de Diputados y derrotado candidato a sucederlo, Scioli le habría ofrecido Industria, cargo que dejará vacante una Débora Giorgi de incierto futuro. 


En Seguridad, como el supuesto segundo Sergio Berni tomaría al fin el despacho más grande, la Ministra Cecilia Rodríguez volvería a su especialidad: experta en catástrofes. 


 Para los puestos de Alberto Sileoni (Educación) y Lino Barañao (Ciencia) no suenan reemplazantes fuertes. El científico inició un autoperativo clamor: al diario Perfil le dijo que le gustaría seguir "un tiempito más". En su lugar podría ir el Subsecretario Provincial de la materia, Carlos Gianella. 


Diego Bossio tal vez se quede nomás en la Anses. O en una parte de ella, si es que Scioli la divide, para ocuparse del Pro.Cre.Ar (símil Infraestructura).


Miguel Galuccio continuaría al frente de YPF.


En el Sciolismo es unánime que de sumar un Camporista a un "gobierno de gobernadores", el elegido sería De Pedro, de excelente relación con el Gobernador cuando el resto del universo K lo esquivaba.


El frustrado Jefe de Gobierno porteño Mariano Recalde no es mencionado para seguir al frente de Aerolíneas Argentinas. Aunque tampoco trascendió su reemplazante.



(Fuente : http://www.cronista.com/elecciones2015/De-Boudou-a-Randazzo-los-K-que-estarian-dentro-o-fuera-de-un-posible-gobierno-de-Scioli-20150925-0044.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario