22 de julio de 2015

BOLIVIA - "GUERRA" TRAS LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO - EL PAPA PIDIÓ A LOS BOLIVIANOS QUE "HAGAN LÍO" - "GUERRA" EN LA PAZ - EVO MORALES NO QUISO FIRMAR ACUERDO CON LOS MINEROS DE POTOSÍ - MINEROS TOMAN MINISTERIO - FUERTE REPRESIÓN POLICIAL - MINEROS ARMADOS CON PIEDRAS Y DINAMITA, RESISTEN - EMBAJADA ALEMANA INCENDIADA - DETIENEN A LOS QUE SACAN FOTOS




22/07/2015







Bolivia - "Guerra" en La Paz



Durísimos enfrentamientos entre la Policía y Mineros tras ataque a Viceministerio




Acusan a la Policía de provocar incendios




Por  Redacción Oxígeno



La Paz, 22 de Julio (Oxígeno).- Luego de abandonar la reunión en la que se intentaba instalar el diálogo y cuando los Ministros del Gobierno Boliviano daban una Conferencia de Prensa, mineros que apoyan al Comité Cívico Potosinista lanzaron cachorros de dinamita y piedras al interior del Viceministerio de Régimen Interior del Ministerio de Gobierno.



La situación provocó que los Ministros de Gobierno, Carlos Romero; de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Salud, Ariana Campero; de Obras Públicas, Milton Claros y de Desarrollo Productivo, Verónica Ramos, huyeran cuando daban una Conferencia de Prensa en crítica al abandono de Comcipo.


Asímismo, la acción policial se activó en contra de los manifestantes que se declararon en vigilia en inmediaciones del Ministerio de Gobierno en la avenida Arce de la ciudad de La Paz.



La detonación de dinamita provocó que las puertas del Viceministerio queden dañadas y los vidrios rotos, informó el periodista del diario digital Oxígeno.bo, Christian Rojas, quien estaba dentro del Viceministerio de Régimen Interior junto a otros colegas.


Los mineros se replegaron hasta inmediaciones de la plaza Bolivia a unos pasos de la Embajada de Brasil en La Paz.


Un contingente policial se dirigió hasta el lugar y se genera un enfrentamiento entre los efectivos y los manifestantes.


Las personas que apoyan la movilización de Comcipo rompieron ramas de los árboles de dicha plaza y con las mismas encendieron fogatas para resistir ante la gasificación.


La Policía tuvo que optar por trasladar el carro antimotines Neptuno para lanzar chorros de alta presión de agua para dispersar a los manifestantes que intentan reagruparse el sector.



Se informó que a causa de la detonación de dinamita por parte de los mineros Potosinos se incendió parte de la Embajada de Alemania. 



Los mineros de Potosí piden que Evo Morales cumpla lo prometido.


Gracias a las falsas promesas,  el partido "Chavista"  (MAS) de Bolivia logró
75 % de los votos en Potosí.


Entre las numerosas promesas engañosas de Evo para ganar en Potosí, estaban la construcción de un aeropuerto y una fábrica de cemento.


Veamos este dibujo de eldiario.net acerca de la situación :




EL COCALERO EVO MORALES LLEGÓ AL PODER GRACIAS A SUS CONSTANTES BLOQUEOS DE RUTAS, QUE ASFIXIARON A LOS ANTERIORES GOBIERNOS BOLIVIANOS





(Fuente : http://oxigeno.bo/node/10149)





LOS 26 PUNTOS PEDIDOS POR POTOSÍ 



No hay comentarios:

Publicar un comentario