27 de marzo de 2014

ARGENTINA - MAESTROS Y PROFESORES BONAERENSES EN SU DÍA 16 DE PARO - NO HUBO ACUERDO TRAS REUNIÓN ENTRE DOCENTES Y GOBIERNO DE SCIOLI - EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES LIQUIDARÁ LOS SUELDOS CON EL AUMENTO Y SIN DESCUENTOS





LA QUEJA DE LOS FUNCIONARIOS BONAERENSES POR LA "INTRANSIGENCIA DE LOS MAESTROS" NO COINCIDE CON EL PAGO COMPLETO DE LOS DÍAS NO TRABAJADOS EN EL SUELDO DE MARZO


TENIENDO EN CUENTA QUE LOS PRINCIPALES SINDICATOS DE MAESTROS SON ULTRA-KIRCHNERISTAS, LA EXPLICACIÓN ES QUE EL GOBIERNO QUIERE QUE CONTINÚE EL PARO


LA ACTITUD DEL KIRCHNERISMO SE FUNDAMENTARÍA EN QUE :


1- LAS ESCUELAS PRIVADAS K TIENEN MUCHAS VACANTES


2 - SCIOLI QUIERE AHORRAR AL ESTADO SUBSIDIOS A LA LUZ Y 
      TRANSPORTES (COLECTIVOS)


3 - INTENTAN DEMOSTRAR QUE CON BONDAD Y PACIENCIA,  EL 
      GOBIERNO DE SCIOLI PUEDE GANARLE A LOS HUELGUISTAS


4 - BUSCAN REEMPLAZAR EN LAS NÓMINAS ESTATALES A
      MAESTROS Y PROFESORES "DEL SINDICATO" POR MILITANTES K


EN ARGENTINA,  PARA CONSEGUIR UN TRABAJO DE MAESTRO Ó LOGRAR "HORAS DE CÁTEDRA" HAY QUE TENER "ACOMODO" 


MILES DE JÓVENES, TRAS AÑOS DE ESTUDIOS, RECIBEN UN TÍTULO DOCENTE QUE JAMÁS PODRÁN EJERCER



27/03/2014


Argentina - Provincia de Buenos Aires

Los maestros y profesores cumplen el 16º día de paro consecutivo



Tras el fracaso de la reunión paritaria de ayer, los docentes ratificaron la medida de fuerza por tiempo indeterminado por la que aún no comenzaron las clases en las escuelas públicas de la Provincia


Los docentes Bonaerenses cumplían hoy su decimosexto día de paro tras haber rechazado ayer la propuesta del Gobierno Provincial de un aumento salarial del 30,9 por ciento y una revisión en Agosto del índice inflacionario.


Tras el fracaso de de la negociación, la Directora General de Educación, Nora De Lucía, aseguró que la paritaria "continúa abierta" y convocó a los docentes a volver a las aulas.


Sin embargo, el titular del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), Roberto Baradel, sostuvo que la medida de fuerza continuará "porque llegamos a esta paritaria esperando que haya una propuesta de 35 por ciento, que se acerque a esto, una propuesta equitativa para todos los trabajadores, y lamentablemente recibimos de parte del Gobierno la ratificación de la misma propuesta".


La única diferencia que introdujo el Ejecutivo respecto de la propuesta de un 30,9 por ciento de mejora salarial para el cargo testigo -maestra de grado con un cargo, jornada simple y sin antigüedad- fue la de "monitorear" junto con los gremios la evolución de las variables económicas y volver a reunirse en Septiembre, mes en que los maestros cobrarán la segunda cuota del aumento.


Cabe recordar que esa suba del 30,9 por ciento se pagará en dos tramos: 20,9 por ciento con el sueldo de marzo, a cobrarse en Abril, y 10 por ciento con el de Agosto, a cobrarse en Septiembre.


Al cabo de la reunión, los dirigentes gremiales dijeron que les habían realizado "la misma oferta que ya rechazamos, que es del 31 por ciento para la maestra de grado sin antigüedad y de entre el 21 y el 24 por ciento para el resto de la planta docente".


Según los gremios, sólo cobrará el incremento del 30,9 el 20 por ciento de los docentes de la Provincia. El 80 por ciento restante percibirá entre el 21 y el 24 por ciento.


La inflación de Argentina en el año 2013 rozó el 32 %, y se espera alrededor del 40 % para éste año.


(Fuente : www.eldia.com.ar/edis/20140327/Los-maestros-cumplen-dia-paro-consecutivo__-20140327082110.htm)

No hay comentarios:

Publicar un comentario