1 de diciembre de 2015

ARGENTINA - ENSEÑANZA PAPAL - "LO IMPORTANTE ES LA FAMILIA Y ... HAGAN LÍO" - FAMILIA FORMA UNA PELIGROSA BANDA DE USURPADORES Y LADRONES DE VIVIENDAS - LA JEFA DE LA BANDA ES "LA HEBE"





01/12/2015


Argentina - Mendoza - Godoy Cruz


'Empresa Familiar' : Madres e Hijos dedicados a Robar y Usurpar Viviendas



Las bandas delictivas están conformadas por mujeres y sus hijos de entre 12 y 17 años que 
residen en los barrios Los Cerros, Los Cerrillos y Arturo Vázquez de Godoy Cruz


Por: Hernán Adrover


@hernanadrover53

hernan.adrover@elsoldiario.com.ar



Una serie de robos domiciliarios perpetrados en el oeste de Godoy Cruz (Mendoza) tienen en la mira a una organización que se divide en dos partes :


Un grupo de mujeres mayores de 30 años, apodado Las Lechugas, y el otro conformado por sus hijos, menores de 17 años, quienes son conocidos como Los Conejitos. 


Este grupo es oriundo del barrio Los Cerrillos pero, con el paso del tiempo, se reubicaron en otras zonas de ese departamento.


Los hechos se incrementaron en las últimas semanas, sobre todo en las barriadas aledañas, situación que aumentó el malestar de los vecinos.


El modus operandi se basa en “tantear” las propiedades y, cuando sus dueños se van, entran los menores para perpetrar los robos y llevarse todo tipo de elementos, entre ellos, electrodomésticos y dinero.


También sustraen a la gente en la vía pública.


“Si tienen problemas, lo arreglan a los tiros”, detallaron fuentes policiales.


Si bien estos robos son muy frecuentes en esa zona de Villa Hipódromo lo que generó mayor indignación en los habitantes fue que la última familia víctima “es gente trabajadora y se tuvieron que ir porque los amenazaron”, señalaron los pesquisas.


En cuanto a este punto, las personas que vivían en una casa de las calles Viedma y O’Brien del barrio Arturo Vázquez, fueron víctimas de un robo por parte de Los Conejitos.


Estos chicos, menores que van desde los 12 hasta los 17 años, ingresaron en ese domicilio con fines de robo mientras los propietarios no estaban. 


Sin embargo, el dueño de la casa llegó en el momento en que los jóvenes estaban desmantelando la vivienda y reaccionó: Agarró a uno de ellos y lo “zamarreó” un par de veces hasta que lo dejó ir en medio de la impotencia. 


Pero, claro, las cosas no quedaron allí, porque los Conejitos (los llaman así tanto en las barriadas como los policías que trabajan en la zona) son hijos del grupo de mujeres que también se caracterizan por cometer ilícitos.


Ellas son “bastante pesadas”, explicaron.


A ellas se las conoce como las Lechugas, nombre que adquirieron por otro conocido malviviente apodado Lechuga y que pertenece al mismo “grupo familiar”, indicaron.



A las mujeres, que también se dedican a la venta de drogas en pequeñas cantidades, no le gustó que las víctimas hicieran justicia por mano propia y, por esa razón, fueron a amenazarlo, por lo que la familia, por temor a las posibles represalias e, incluso, balaceras, abandonó el domicilio hace algunos días.


“Después de que se fue la familia, vaciaron la casa”, graficó un pesquisa.


En tanto, sindicaron que la líder de Las Lechugas es una mujer conocida en el ambiente como La Hebe, de unos 40 años y con domicilio fijado en el barrio Los Cerros.



También, indicaron que tiene varios antecedentes por delitos contra la propiedad y la ley de estupefacientes, confirmaron.


En cuanto a la investigación, explicaron que están trabajando las denuncias pero, sostienen, que la gente tiene miedo de hacer la presentación judicial, porque “no tardan en tirotearles las casas”, aseguraron. 


http://www.elsol.com.ar/nota/251097/policiales/lechugas-y-conejitos-madres-e-hijos-dedicados-a-robar-y-usurpar-viviendas.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario