13 de diciembre de 2015

ARGENTINA - ¿ IMPUNIDAD PARA LA CORRUPCIÓN KIRCHNERISTA A CAMBIO DE QUE SCIOLI VIAJE A PEDIR DINERO AL EXTERIOR CON MACRI ?




MACRI MÁS CONFUSO QUE NUNCA



DEBERÍA DIFERENCIAR LA UTILIDAD DE UN ASESOR PARA GANAR ELECCIONES CON EXPERTOS NECESARIOS PARA GOBERNAR



SIN DINERO Y CON MIEDO A GENERARLO EN FORMA GENUINA,  MACRI INTENTARÁ "NO HACER NADA" EN MEDIO DE UNA CRISIS MUNDIAL



NO HACER NADA EN ESTA SITUACIÓN NO DEJARÁ "TODO IGUAL"


DEJAR LIBRES A LOS DELINCUENTES KIRCHNERISTAS HARÁ QUE MACRI PIERDA EL RESPETO DE QUIENES LO VOTARON


ADEMÁS, MACRI SE GANARÁ EL DESPRECIO Y LA MOFA DE LOS QUE DESTRUYERON EL PAÍS



13/12/2015



Argentina



Alerta en Cambiemos y el FR por presiones a Fiscales sobre causas de corrupción



Por: Redacción Letra P



Preocupan maniobras tendientes a envolver de impunidad a altos funcionarios salientes comprometidos en causas penales tramitadas en el Fuero Penal Platense.


Luego del cambio de mando en la administración pública, algunas maniobras realizadas tras bambalinas y tendientes a envolver con un manto de impunidad a altos funcionarios salientes comprometidos en causas penales tramitadas en el fuero penal Platense, han suscitado preocupación y resquemores en las bancadas del Frente Renovador y Cambiemos dentro de la Legislatura Bonaerense al advertir estos movimientos.


Bajo este panorama, las miradas apuntan al máximo responsable de los Fiscales del Departamento Judicial La Plata, Héctor Vogliolo, quien ha construido un elevado castillo de poder sobre la base de facultades que la ley que rige al Ministerio Público le concede para direccionar investigaciones penales, organizando las diversas fiscalías y removiendo los fiscales a cargo. 


Sucede que Vogliolo se propone remover de su función al titular de la Fiscalía de Investigaciones Complejas, Jorge Paolini, para enviarlo a una fiscalía común, designando en su lugar a otro fiscal más “acorde” a su dirección.


Estas presiones no parecen ser casuales en un contexto en el que avanzan varias investigaciones penales que afectarían las entrañas de la Administración Pública Provincial y Municipal platense salientes. 


Más allá de las investigaciones por actos de corrupción en IOMA y “contratos truchos” en Astilleros Río Santiago, lo que se procura con mayor celeridad es brindar un halo de impunidad a los principales funcionarios de la administración municipal de La Plata, entre los que destacan el propio ex intendente, Pablo Bruera, su hermano Mariano Bruera y una porción importante de su gabinete investigados en diversos hechos de corrupción.


Así, el Fiscal General le quitó a Paolini la investigación por los “taxis truchos” en la capital provincial.


Vale recordar que en esta causa fue denunciado Mariano Bruera junto a Ignacio Martínez, responsable de la Subsecretaría de Habilitaciones Municipales, la cual, llamativamente, sufrió un incendio intencional.


Aquí, se denunció que los mencionados funcionarios habrían solicitado sumas que estarían en el orden de los 40 mil pesos para otorgar la fraudulenta habilitación a un taxi y luego un alquiler mensual de 5.500 pesos bajo la promesa de que posteriormente saldría la habilitación formal autorizada por el Concejo Deliberante, siendo ésta una maniobra que habría generado millonarias ganancias a sus ejecutores.


Sin embargo, con la decisión de Vogliolo, esta investigación penal, que por razón de materia correspondía que continuaran en la fiscalía especializada a cargo de Paolini, se redireccionó a otros fiscales “afines” al mandamás, entre ellos, Álvaro Garganta.



Las causas que envuelven al ex Intendente de La Plata Bruera



Desde principios de año, Pablo Bruera buscó que las causas penales por corrupción que envuelven a su gestión no afecten su intentona por retener la Comuna.


No obstante, tras la estrepitosa caída en las urnas, el ya ex Intendente seguiría moviendo los hilos para que tanto él como su gente salgan airosos del torrente de acusaciones.



En lo que refiere a las causas existentes en la Justicia Platense, además de la mencionada denuncia por habilitaciones a “taxis truchos” Mariano Bruera también fue denunciado a finales del 2008 por estafas a empresarios en nombre de la Municipalidad a través de “operaciones comerciales inexistentes” por un monto superior a los 10 millones de pesos.



También, pesa sobre los hombros de los hermanos Bruera la causa por las responsabilidades en la trágica inundación que devastó a la capital Bonaerense el 2 de Abril de 2013.


Esta causa está caratulada como “estrago culposo, homicidio culposo e incumplimiento de los deberes de funcionario público”, al considerarse que desde el 2007 la administración Bruera tenía conocimiento de la urgente demanda de ejecutar el Plan Maestro de obras Hidráulicas.


Asímismo, la lupa se posa en la denuncia por la presunta conformación de una asociación a través de la cual le habrían intentado cobrar una coima de 200 mil dólares a un vecino que solicitó realizar el trámite para rezonificar terrenos con el objetivo de lotearlos para la venta a través del programa PRO.CRE.AR.


En esta causa, el fiscal Paolini pidió la detención por una presunta sociedad delictiva conformada por Mariano Bruera, y los funcionarios municipales Enrique Sette (Secretario de Gestión Pública), Gustavo Petró (Planeamiento y Obras Particulares), Roberto Moreno (Planeamiento Urbano) y los empleados Raúl Edgardo Moratti y Cristian Ibarra.


Al mismo tiempo, se ordenó en dos oportunidades el allanamiento de la Municipalidad local y oficinas gubernamentales de la comuna ante la presunta conformación de una asociación.


No obstante, y una vez fuera del poder, las maniobras por congelar estas causas continúan, encontrando en Vogliolo la llave para terminar de cerrar una puerta por la que se filtra un putrefacto aroma a corrupción.


Dando cuenta de esto, las bancadas de Cambiemos y el Frente Renovador encendieron las luces de alerta y tomaría medidas para intervenir al respecto.



http://www.letrap.com.ar/nota/2015-12-12-alerta-en-cambiemos-y-el-fr-por-presiones-a-fiscales-sobre-causas-de-corrupcion

No hay comentarios:

Publicar un comentario