6 de mayo de 2015

TECNOLOGÍA - REDES SOCIALES - GOOGLE+ CAMBIARÁ PARA SER MÁS ATRACTIVO





GOOGLE PERMITE EXPRESARNOS LIBREMENTE 



LAMENTAMOS QUE CUANDO BUSCAMOS ALGO EN EL BUSCADOR DE GOOGLE NOS CONFUNDAN CON UN ROBOT


Y QUE MUESTREN MENOS NUESTROS POSTS,  POR SER 'PLAGIOS'


AHORA HABRÁ UN NUEVO GOOGLE+



SEGÚN PARECE SERÁ MÁS ATRACTIVO QUE HASTA AHORA




06/05/2015




Nuevo Google+



El fín de Google+ tal y como lo conocemos


 
Por  Manuel Moreno



Parece que Google se da por vencido : su red social no consigue enganchar del todo a los usuarios y va a acometer cambios radicales, que cambiarán por completo la plataforma que hasta ahora hemos disfrutado (o más bien, dadas sus cifras de uso real, contemplado).



Google asegura que Google+ tiene más de 1.000 millones de usuarios registrados, cantidad que resulta engañosa, ya que desde que la compañía “obligara” a crearse un perfil –en muchos casos, sin ni siquiera saberlo- a las personas que se inscribían en otros servicios de Google, como Gmail, YouTube ó Blogger, la cifra ha crecido considerablemente.


Este aumento de la base de usuarios de una forma un tanto ficticia es responsable de que el nivel de uso no aumente.


Un estudio hecho público la semana pasada por Stone Temple cifra en sólo 23 millones el número de usuarios que publicaron en la red social en el último mes.


La compañía no ofrece este dato de manera oficial, pero está claro que algo se está moviendo en el interior de la red social.


No es la primera vez que se especula con el fin de Google+, pero en Mountain View no están por la labor de echar el cierre a la plataforma que tanto trabajo les ha costado crear. Otra cosa es que pase a ser algo muy distinto a lo que conocemos hasta ahora.


La marcha hace unos meses de su fundador, Vic Gundora, y la llegada del Vicepresidente de Google, Bradley Horowitz, para manejar el futuro de la red social hacía presagiar un cambio de rumbo.


Él mismo confirmó, a través de un post en la plataforma, que dividiría el servicio en dos productos distintos: “Photos” y “Streams”.


“Photos” sería el nuevo nombre de toda el área de fotografía y almacenamiento gráfico de Google+, uno de los puntos fuertes de la plataforma, mientras que “Streams” quedaría como el resto de la plataforma.


Sin embargo, este no ha sido el primer cambio en llegar, sino el lanzamiento de una nueva funcionalidad que provocará que ahora Google+ se parezca más a otra red social… a Pinterest, lo que está provocando algunas reacciones adversas entre los usuarios.


¿ Por qué imitar el fundamento de otra red social ?


Quizá para atraer el éxito de la plataforma que atesora ya más de 150 millones de usuarios activos en todo el mundo y que se ha convertido en una potente herramienta de comercio electrónico y generadora de tráfico para otras páginas web.


El “Pinterest” de Google+ se llama “Collections” (Colecciones, en castellano) y ya está disponible en la red social para todos los usuarios. Para acceder a él, tan sólo hay que pulsar en el botón de “Inicio” de la parte izquierda del perfil y pulsar en el menú correspondiente.



En él, los usuarios pueden organizar sus publicaciones por tableros temáticos en los que se permite subir fotografías, vídeos y contenidos en texto.


Cada individuo puede crear todos los tablones que quiera y configurar su privacidad, para que sean compartidos con todos los usuarios de la red social o sólo con aquellas personas a las que él desee dar acceso.


De la misma manera, los usuarios de Google+ ahora podrán navegar por los perfiles de las personas que estén inscritas en la plataforma y seguir únicamente aquellas colecciones que sean de temáticas afines o de su interés.


Es decir, ya no será necesario añadir a un determinado usuario a nuestros círculos (lo que en otras redes sociales como Facebook sería “añadirle a nuestros amigos”) sino que si por ejemplo sólo nos interesa conocer de él las publicaciones de una sóla temática –o varias- podremos seguir las colecciones de manera independiente.


Así recibiremos en nuestro feed de actualizaciones las publicaciones que haga dentro de cada una de ellas pero no las que no estén incluidas en sus tablones.


Gráficamente, la composición de las colecciones es muy similar a la de los tablones en Pinterest, como se puede ver, pero con cuadros de colores que también recuerda a la interfaz Metro, que utilizan los dispositivos con Windows 8 de Microsoft (móviles, tabletas, ordenadores personales…) lo que ha generado cierto rechazo entre algunos internautas.



Google, ajena a esos comentarios, está dispuesta a potenciar la nueva funcionalidad que cambiará la manera de relacionarse en su red social con un claro objetivo: aumentar las interacciones entre las personas que forman parte –consciente o inconscientemente- de ella.



Lo que parece seguro es que este no va a ser el único cambio que experimente Google+ en las próximas semanas.


La plataforma muta para convertirse en algo distinto a lo que hasta ahora conocíamos. No sabemos si generará más interacciones entre los usuarios o no, pero sí que será diferente.



(Fuente : trecebits.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario