11 de febrero de 2015

Argentina - Provincia de Buenos Aires : En La Plata hay 6 distintos tipos de Policías - La inseguridad está peor pero varios "acomodados" consiguieron "trabajo" - ¿ A usted lo amenazaron ? Tiene 2 opciones : Conseguir un arma que no sabe usar (como hizo Nisman) ó huir del país, como están haciendo cientos de Argentinos






LA SEGURIDAD DEL FISCAL NISMAN ESTABA A CARGO DE 12 PERSONAS



LA INUTILIDAD DE ESTOS 12 "GUARDIAS" HIZO QUE NISMAN LE PIDA A SU EMPLEADO LAGOMARSINO UN ARMA PARA DEFENDERSE



TRAS EL ASESINATO DE NISMAN VARIOS ARGENTINOS DESCUBRIERON LA FORMA DE ENFRENTAR LAS AMENAZAS DE MUERTE : ESCAPAR DEL PAÍS



11/02/2015



Trabajo para los "acomodados", inseguridad para todos






Argentina


Conviven en la ciudad de La Plata agentes con seis uniformes distintos  



Nadie explica que todo el 'circo' poco o nada ha contribuido a mejorar la seguridad



La Plata, 10 de feb/15 (El Día) -Son las Patrullas de Prevención, Control Urbano, la Dirección de Tránsito, Defensa Civil y la Bonaerense


Son 5 ... ¿ Y la 6° "fuerza de seguridad de La Plata ? 


La Policía Local, que estará en las calles Platenses a mediados del mes próximo, vendrá a agregar a la Ciudad una nueva fuerza de prevención y proximidad a los cinco cuerpos municipales que hoy se desempeñan en los diferentes barrios y, claro, el funcionamiento de la Policía Bonaerense y la Guardia Edilicia de la UNLP.


Con diferentes uniformes y funciones, las distintas divisiones se reparten la tarea de responder frente al delito, así como las distintas eventualidades e incidentes en el espacio público y privado.


Así, según el requerimiento, los Platenses tienen un área de asistencia o control, integrado por personal policial (hasta ahora Bonaerense) o civil, al que se le sumará la nueva Policía Local, como una fuerza de segurida armada, con facultades de detención de personas.


Dependientes del ámbito municipal, se encuentran los caminantes y agentes motorizados del Sistema de Prevención (unos 150), vestidos de blanco y negro o totalmente de negro.


En los dos casos se trata de civiles que portan una tonfa (bastón), y se abocan al control de los llamados “corredores seguros” en las partes comerciales de Zona Norte, fundamentalmente, City Bell, Gonnet, Ringuelet y Tolosa.


Los guardias de chomba celeste y pantalón gris, unos 300, circulan por el resto de los barrios Platenses a pie o a bordo de las patrullas verdes.


Se ocupan también de la vigilancia pública y, frente a un incidente, alertan al Monitoreo Público Urbano (MOPU), desde donde se envía a efectivos del Comando de Prevención Comunitaria (CPC), perteneciente a la Provincia.


Según explicaron desde el Municipio, con el desembarco de la Policía Local, cuyo uniforme será azul francia, este grupo de vestimenta celeste pasará a asistir en los ingresos y egresos de la Ciudad.


LOS OTROS CUERPOS


Existen aparte otras dos divisiones civiles que se encuentran uniformadas y tienen como misión ordenar otros aspectos de la vida cotidiana de la Ciudad. Son los miembros de la Subsecretaría de Control Urbano, que visten remera azul y pantalón negro.


Estos agentes municipales se ocupan de hacer cumplir las ordenanzas que regulan la venta ambulante, la nocturnidad y la carga y descarga, y están facultados a labrar actas.


De esa área dependen también los inspectores de Tránsito, que intervienen frente a accidentes, cortes y multas, que circulan en las patrullas verdes y naranjas y cuyos uniformes son negros con ribetes fluorescentes.


A la lista hay que agregarle Defensa Civil, como miembros de los cuerpos de prevención de la Ciudad, vestidos totalmente de negro.


El círculo se completa con los efectivos de la Policía Bonaerense, dependientes del Ministerio de Seguridad de la Provincia, a cargo de actuar frente a los delitos comunes, investigaciones de narcotráfico y delitos complejos, entre otras funciones.


Un último uniforme se une a la lista de los agentes que circulan por la Ciudad: son los miembros de la Guardia Edilicia de la Universidad, identificados con una chomba rosa, y que ocupan puestos y garitas en distintas facultades, fundamentalmente Ingeniera y Exactas, Psicología y las que se ubican en la zona de la avenida 60, Medicina, Veterinaria, Agronomía Astronomía y Ciencias Naturales.



LA NUEVA POLICÍA




La nueva Policía Local se sumará a estas divisiones con la preparación y atribuciones de una fuerza de seguridad: además de patrullar las calles y prevenir el delito, estará armadas y podrá efectuar detenciones.


Su función de flagrancia vendrá a aportar un nuevo rol en el sistema de prevención que se reacomodará en función de las necesidades de la seguridad de la Ciudad.


(Fuente : apropoba.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario