Páginas

3 de noviembre de 2014

Unión Europea - Gran Bretaña no quiere más inmigrantes del Este de Europa - La posible incorporación de la Ucrania Nazi a la Unión Europea y las amenazas de Alemania a Gran Bretaña asemejan la situación del continente a la de los años 1930s






Es difícil de entender que Gran Bretaña y otros países importantes pertenezcan a la Unión Europea


La UE sólo sirve a los intereses de Alemania y Estados Unidos


Con las conquistas de países del Este Europeo por Merkel,  como la Ucrania Nazi,  Alemania recuperaría el Imperio de Hitler



03/11/2014





Unión Europea


Gran Bretaña ya no quiere mantener a Ucrania y las otras conquistas de Merkel




Alemania no quiere al desobediente Gobierno Británico


 Londres desafiante ante advertencia Alemana 



LONDRES y BERLIN, 3 (ANSA)- El Gobierno Británico insistió hoy que perseguirá sus objetivos Europeos en "pos del interés nacional" a pesar de una fuerte advertencia de Alemania de apoyar una salida de Gran Bretaña de la Unión Europea (UE).


La Canciller Alemana, Angela Merkel, advirtió al Primer Ministro Británico, David Cameron, que aceptará la salida Británica de la UE si el país sigue insistiendo con pedir modificaciones a las políticas de libre movimiento de personas dentro del bloque.


El semanario Alemán Der Spiegel citó este fin de semana a fuentes del Gobierno Alemán que indicaron que Merkel teme que el Reino Unido "está en un punto de no retorno".


 Tras las declaraciones, el Jefe del Tesoro Británico, George Osborne, desestimó el artículo como "especulaciones" acerca de cómo Alemania reaccionaría ante el pedido de un cambio de políticas desde Londres.


Sin embargo, admitió que el Gobierno Británico obrará en pos del interés nacional a la hora de resolver preocupaciones públicas sobre la inmigración Europea, que crece año a año en Gran Bretaña.


Osborne declaró a la BBC que las preocupaciones por abusos al sistema de subsidios Británicos están provocando "mucha infelicidad", aunque dijo que el Reino Unido tratará el tema en negociaciones futuras "con calma y de forma racional".


 "Los Alemanes entienden la preocupación entre los Británicos por los inmigrantes que vienen de otras partes de Europa a cobrar nuestros subsidios, y que no tienen perspectivas de trabajo", sostuvo el funcionario del Tesoro.


Cameron indicó que buscará renegociar los términos de la membresía Británica en la Unión Europea, y prometió que si su partido gana por mayoría las próximas Elecciones Generales, convocará a un referéndum por la permanencia de Gran Bretaña en el bloque.


El Primer Ministro reiteró que el tema del libre movimiento de trabajadores en la UE "estará en el centro mismo de la estrategia de renegociación de poderes con Europa".


Según el artículo del Der Spiegel, Merkel aceptaría la salida del Reino Unido de la UE si Londres sigue presionando por reformas en materia de inmigración, que requerirán cambios fundamentales a los principios del bloque.


La advertencia de la Canciller Alemana a Cameron ocurrió tras una reunión la semana pasada en los márgenes de la cumbre de la UE en Bruselas.


Der Spiegel, que cita a fuentes dentro de la oficina de Merkel, como también a informantes del Ministerio de Exterior Alemán, indicó que esta es la primera vez que la Canciller del país admite que una salida Británica del bloque es algo posible.


"Si Cameron persiste (en esa línea), la Canciller Angela Merkel abandonará sus esfuerzos para mantener a Gran Bretaña en la Unión Europea", cita una de las fuentes.


"Con ello se habrá llegado a un punto de no retorno. Eso si se llega a esa situación", agregó.



Por su parte, el dominical Inglés The Sunday Times informó que Alemania ya rechazó una propuesta para imponer límites al número de trabajadores no calificados de la UE, al reducir la cantidad de números de seguridad social otorgados por el Gobierno.


En tanto, el Der Spiegel reportó que Cameron analiza un plan para modificar las regulaciones de la UE "hasta sus límites" con el fin de prohibir a inmigrantes que no tengan trabajo, y deportar a aquellos que no puedan mantenerse financieramente después de tres meses de haber llegado al Reino Unido.


Tras la polémica, el vocero oficial de Merkel, Steffen Seibert, dijo que no se trata "de un asunto bilateral entre Alemania y Gran Bretaña, sino entre Gran Bretaña y todos sus socios Europeos".


"Dependerá del Reino Unido clarificar qué papel más amplio quiere ocupar dentro de la UE", señaló.


Para el parlamentario Conservador David Davis, Merkel es "una figura importante" en Europa, aunque no es "la Dama de Hierro", al sugerir que la Canciller también enfrentará presiones en su país para restringir la inmigración Europea de países con niveles de ingresos más bajos.


En tanto, un portavoz oficial de Cameron informó desde la residencia de Downing Street, en Londres, que el Primer Ministro Británico dará una ponencia sobre el tema de la inmigración Europea antes de Navidad, y subrayó que el mandatario "priorizará (los intereses de) Gran Bretaña".


Para el Jefe del Euro-escéptico Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) Nigel Farage, la advertencia Alemana "es seria" y agregó que Cameron "buscará hacer cambios mínimos que no satisfarán a nadie", indicó.


En ese sentido, la oposición Laborista admitió que Cameron "está perdiendo amigos e influencia" en Europa.


"Su debilitamiento dentro de su propio partido significa que ahora arriesga empujar a Gran Bretaña hacia una salida catastrófica de Europa", afirmó el Canciller en la sombra, Douglas Alexander. LBO/MRZ


(Fuente : http://www.ansa.it/ansalatina/notizie/fdg/201411031511454527/201411031511454527.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario