6 de octubre de 2014

España - Sigue Juicio a Messi por evasión impositiva pese a que pagó lo que le debía al Fisco Español - Se iría de España







El clima de tensión entre el Gobierno de España y el de Cataluña podría tener algún tipo de relación con el Juicio Penal



06/10/2014



España


Messi y la presión constante por su caso por supuesto fraude fiscal




Leo Messi empieza a estar harto.


Harto de sentirse perseguido hasta la saciedad por los errores de otros.


La investigación judicial abierta en su contra por cometer tres supuestos delitos fiscales se ha convertido en un problema interminable.


Él insiste en el mensaje que ya lanzó hace tiempo.


Él no sabía nada de la ingeniería financiera que sus asesores (y aquí excluye a su padre) montaron para gestionar sus millonarios ingresos. Él sólo se dedicaba a jugar al fútbol. Nada más. Nada menos. 


También insiste en que ya ha devuelto multiplicado por diez lo que supuestamente evadió.



En 2013, Messi fue la persona física que más pagó al fisco en España, con 53 millones de euros abonados como compensación de lo sucedido.




Pero la justicia no afloja su ritmo y le llevará finalmente a juicio con las posibles consecuencias penales que podría tener para él y los suyos. 


En su entorno insisten en que no hay riesgo de cárcel, pero el mero hecho de su amenaza incomoda demasiado a un Leo que, tal y como se ha destapado este fin de semana, estaría incluso pensando en dejar España para evitar tanto escarnio, tanto, según su visión, trato injusto.


Mientras, en las gradas no descansan.


Sus enemigos le castigan con cánticos e improperios al respecto de esta situación. Un clima tenso que incluso ha provocado el enfado de sus compañeros.


El pasado Sábado en Vallecas, un grupo de aficionados no le dejaron tranquilo. Le llamaron de todo. Desde "chorizo" a cosas mucho peores.


Jordi Alba, en el banquillo, pidió que dejaran a 'La Pulga' en paz. Ni por esas.


No es la primera vez que Leo se enfrenta a este tipo de situaciones.


Ya 2013, cuando se conoció que la demanda de la Fiscalía, empezaron a nacer improperios que, pese a todo, habían remitido hasta que esta semana se ha vuelto a reactivar el caso.


En todo este tiempo Leo ha ido mejorando poco a poco su rendimiento hasta parecerse mucho al de antes.


Si en el pasado no rindió fue, en parte, por el estrés de saberse investigado por la Justicia Española. Por eso no le importó pagar lo que fuera necesario con tal de intentar llegar a un acuerdo para evitar el juicio. Pero no lo ha conseguido.


Ahora ese fantasma, el de sus supuestos delitos fiscales, regresa de nuevo y aunque en Barcelona insisten en que Messi está vacunado frente a estas presiones, lo cierto es que la sombra alargada de este tortuoso proceso sigue planeando sobre el Argentino y sobre todo su entorno.



(Fuente : ecodiario.eleconomista.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario