18 de octubre de 2014

Estados Unidos - McDonald´s contrataca : Ahora apareció un profesor que dice que comiendo todos los días durante 3 meses en McDonald´s bajó 17 kilos y mejoró su salud






Mal ó bien,  "comen afuera" los que si no existirían McDonald´s y Burger King jamás lo harían


En verdad,  cuando empezaron a aparecer hace unos años personas "envenenadas" por las hamburguesas con carne "en mal estado"  de
McDonald´s,  muchos nos sorprendimos :


¿ Entonces,  no eran de cartón esas hamburguesas ?




18/10/2014  






El profesor reconoció que come gratis en McDonalds








Dice que adelgazó comiendo durante tres meses en McDonald’s




¿ Qué ocurre si pasas tres meses comiendo sólo en McDonald’s ?


Supongo que la mayoría de los mortales contestaríamos lo mismo a esta pregunta : 
Que engordas. 


Sin embargo, un profesor de ciencias de un instituto de Iowa (EEUU) ha dado con una respuesta bien diferente.


John Cisca se sometió al calvario de alimentarse durante 90 días exclusivamente con productos de la cadena de comida rápida.


Adelgazó casi 17 kilos, y no sólo eso: su nivel de colesterol malo bajó de 173 a 113.


Pero hay que aclarar que Cisca llevó a cabo su experimento limitando su ingesta de calorías a 2.000 diarias, y además abandonó la vida sedentaria que lo llevó a 127 kilos, y se obligó a caminar 45 minutos cada jornada.


Sin embargo, insiste en que comió de todo: Big Macs, cuartos de libra con queso, batidos y helados, combinándolos con platos más ligeros como ensaladas a la hora de comer o bocadillos de claras de huevo y avena con frutas y leche desnatada para desayunar.


Lo que pretendía este profesor de 54 años con su experimento, recogido en un documental, era demostrar a sus alumnos que para mantener una dieta sana lo importante es elegir bien qué comes y en qué cantidades, no tanto el sitio en el que lo haces.


Hasta en un presunto templo de la comida desequilibrada como McDonald’s puedes mantener la línea, vendría a ser su mensaje. "Todos tenemos opciones, y son nuestras decisiones las que nos convierten en gordos, no McDonald’s".


Cisca asegura que la multinacional no ha intervenido en absoluto en su aventura, pero reconoce que convenció a los responsables de una franquicia local de la cadena para que le proporcionaran la comida gratis.


La directora de Nutrición de McDonald’s en Estados Unidos, Cindy Goody, no ha ocultado su simpatía hacia el experimento, que de forma intencionada o no refuerza el mensaje que quieren transmitir las compañías de comida rápida o de refrescos en los últimos años:


"Nosotros te damos alternativas ligeras, y si engordas no es por nuestra culpa, sino porque tus elecciones o tus hábitos no son saludables".


El documental viene a ser una especie de anti SuperSize Me (2004), película en la que vimos cómo su autor, el cineasta Morgan Spurlock, engordaba 11 kilos en un mes y sufría daños en el hígado tras comer un mes en McDonald’s.


También podría servir para contrarrestar la proverbial mala prensa de la cadena, cuya imagen está irremediablemente asociada a la comida basura.



(Vea el artículo completo en : http://www.contextotucuman.com/nota/150155/adelgazo-comiendo-durante-tres-meses-en-mcdonaldyrsquo;s.html)

No hay comentarios:

Publicar un comentario