11 de octubre de 2014

Argentina - Crisis Económica - También se derrumba la Venta de Juguetes - Cayó 15 %






11/10/2014



Argentina


Venta de juguetes cae un 15 % respecto a 2013




El comercio de ese rubro mueve unos 400 millones de dólares anuales en el país Sudamericano



ARGENTINA.- La venta de juguetes no ha mostrado buenos indicadores y se encuentra
15 % debajo de los niveles de 2013.


A pesar de que los jugueteros apuestan por la industria nacional, no consiguen los dólares suficientes para importar los productos que completan la oferta y no se producen en Argentina.


Si bien no está pasando por su mejor momento, el comercio de juguetes, que mueve unos 400 millones de dólares anuales en el país, tampoco goza de un pico de actividad, en línea con la mayoría de los rubros de bienes en la economía de la Argentina, mientras su abanico de ofertas se reduce.


Datos de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) indican que el consumo minorista general cayó en Septiembre un 8,8 % y por noveno mes consecutivo, con un panorama para los comerciantes en el corto y mediano plazo de preocupación e incertidumbre.


Las familias ajustan sus gastos, debido a los efectos de la inflación, que según consultoras privadas supera el 30 % (más cerca del 40 %),  y comenzaron a guardar dinero para el caso de tener que poner en marcha un plan de contingencia, y el juguete es uno de los relegados en un primer momento.


El Presidente de la Asociación Argentina de Empresas de Juguetes y Afines (AADEJA), Darío Melmestein, dijo a NA que el sector enfrenta muchos desafíos, como lo es el aumento de costos operativos mientras la rentabilidad del sector permanece en una meseta.



"El problema central de los jugueteros puros está dado ahora por los costos internos, porque mientras nuestro mercado está totalmente regulado,  no existe regulación en otros sectores como el de alquiler de locales e insumos : dicen 30 o 40 % de inflación y le dan para adelante”, explicó el empresario. (Especial: El Intransigente)

No hay comentarios:

Publicar un comentario