Páginas

18 de junio de 2014

ARGENTINA - VICTORIA LEGAL DE LOS BUITRES - INCREÍBLE - TRAS UN DISCURSO DE CRISTINA KIRCHNER DICIENDO QUE LA 'EXTORSIONABAN' Y FRASES DE KICILLOF ASEGURANDO QUE "ARGENTINIZARÍA" LA DEUDA EXTERNA, LA JUSTICIA DE EEUU SE APURÓ A PEDIR EL EMBARGO DE BIENES DE ARGENTINA Y DE SUS FUNCIONARIOS - ¿ LA RESPUESTA DEL "INDÓMITO" GOBIERNO DE ARGENTINA ? : PIDIÓ POR FAVOR PAGAR SIN SER EMBARGADO ... MIENTRAS, LOS KIRCHNERISTAS PEGAN CARTELES CONTRA LOS "FONDOS BUITRES", LOS PODEROSOS ENEMIGOS QUE VENCIERON AL PERONISMO K





SIEMPRE EL DOBLE DISCURSO DEL PERONISMO K


ENVÍAN A SUS ABOGADOS A QUE SE ARRODILLEN ANTE LOS "FONDOS BUITRES", PIDIENDO NO SER EMBARGADOS


PERO, PEGAN EN LAS CALLES DE BUENOS AIRES CARTELES "ANTI-BUITRES" COMO SI REALMENTE ESTUVIERAN DESAFIANDO A SUS ACREEDORES


EN LA REUNIÓN DE HOY, EL JUEZ GRIESA DIJO QUE LAS AMENAZAS DE CRISTINA KIRCHNER Y KICILLOF LE COSTARÍAN CARO A ARGENTINA


EL GOBIERNO, COMO ANTE REPSOL Y EL CLUB DE PARIS, DEBERÁ ACEPTAR
LO QUE LE PIDAN SUS ACREEDORES 


LA GRAN DIFERENCIA : A LOS "BUITRES" DEBERÁ PAGARLES AL CONTADO PORQUE EN VEZ DE NEGOCIAR LLEGÓ HASTA EL FINAL DEL JUICIO




18/06/2014



Argentina busca conversaciones con los holdouts (Buitres), intentando frenar el default de su deuda externa 




Por Charlie Devereux, Camila Russo y Bob Van Voris



Los Bonos Argentinos subieron, revirtiendo las pérdidas anteriores, después de que un abogado del país, dijo que planea comenzar las conversaciones con los tenedores de su deuda en default con el objetivo de cumplir con un tribunal de EE.UU. y así poder evitar una nueva crisis de la deuda de Argentina.


Los funcionarios del país Sudamericano, viajarán a Nueva York la próxima semana para reunirse con sus acreedores, a los que apoda "buitres", que son liderados por el multimillonario  inversor de fondos de cobertura Paul Singer.


Así lo informó el abogado del Gobierno Argentino,  en una audiencia en Manhattan (Estados Unidos).


Eso marca un cambio de rumbo menos de 24 horas después de que el Ministro de Economía, Axel Kicillof dijera que el país tratará de eludir la sentencia del Juzgado de EE.UU., moviendo sus Bonos internacionales al mercado local.


Los Bonos habían caído y el costo de asegurarse contra un default se había disparado al principio del día ante la preocupación de que la Argentina no sería capaz de sacar el canje en el mercado local con la suficiente rapidez, o no consiga la plena participación necesaria, para evitar un default técnico.


Tales preocupaciones se debían a que el próximo pago de los Bonos reestructurados (los de los "Fondos Buenos", que aceptaron perder más del 70%
de los ahorros de sus clientes)vence el 30 de Junio.


Los Valores con vencimiento en el año 2033 subieron 1,8 centavos a 76,06 centavos de dólar a las 15:00 en Nueva York, después de caer más temprano a un mínimo en tres meses de alrededor de 71 centavos de dólar.


"Esto simplemente refuerza nuestra convicción de que la Argentina debe estar comprando en las caídas",  dijo Jorge Piedrahita, el Director Ejecutivo de la sede en Nueva York de Torino Capital LLC, en un correo electrónico (en EEUU creen erróneamente que el Gobierno Argentino actúa en base a la lógica)


"El escenario más probable es que el Gobierno de Argentina ofrecerá al fondo de inversión NML nuevos bonos para reemplazar los de la deuda en default que posee", dijo  el experto.


Corte Suprema de Justicia de EEUU 



Un tribunal federal de apelaciones en Nueva York levantó hoy el STAY (freno a la ejecución de la sentencia) para que así los "Fondos Buitres" puedan embargar los pagos que Argentina intente hacer a los "Fondos Buenos" (los que aceptaron una quita superior al 70 % de sus créditos impagos).


El STAY estaba en vigor a la espera de una decisión de la Corte Suprema de EE.UU., la cual rechazó el recurso de Argentina el 16 de Junio, provocando el derrumbe del valor de los Bonos.


Los funcionarios que supervisan la segunda economía más grande de América del Sur dicen que la nación no tiene reservas suficientes para pagar lo que ellos estiman podrían ser 15 mil millones de dólares de los reclamos de los tenedores de Bonos en default que no participaron en los dos canjes de deuda siguientes al default del país en el año 2.001.


Para los inversores en Bonos, "en este momento hay probablemente más expectativa de baja que al alza, porque no sabemos lo que la Argentina está pensando cuando dicen que vamos a negociar y tampoco sabemos qué pensar de NML", dijo Daniel Freifeld, Gerente de Cartera en Callaway capital Management LLC en Washington, que posee Bonos bajo ley local de Argentina.


"Pero hay mucho más interés en que esto se resuelva a ver a otra caída en pedazos (de Argentina)".


El rendimiento adicional que los inversores exigen para tener Bonos en dólares de la Argentina en lugar de Bonos del Tesoro Estadounidense cayó 0,56 puntos porcentuales a 8,17 % (riesgo país 817), según datos de JPMorgan Chase & Co.



30 Centavos 


Tras el default récord de 95 mil millones dólares de hace 13 años, Argentina, en 2005 ofreció intercambiar sus títulos en default de por bonos nuevos por valor de unos 30 centavos por cada dólar e hizo una propuesta similar en 2010.


Propietarios de alrededor del 92 por ciento de la deuda pendiente aceptaron la quita del 70 % de  sus créditos.


Los holdouts, incluidos NML Capital lucharon por el pago completo en un tribunal.


Kicillof dijo en la tarde de ayer que el cumplimiento de la sentencia EE.UU. pondría en peligro la capacidad del país para honrar la deuda reestructurada, ya que el pago a los demandantes (Buitres) de 1.500 millones de dólares que dicen que se les debe,  determinaría la demanda del resto de los holdouts.


El estimado de reclamos por 15 mil millones de dólares sería superior a la mitad de las reservas internacionales.


Las Reservas del Banco Central, que utiliza el Gobierno para pagar su deuda, han caído 25 por ciento en el último año a u$s 28,8 mil millones.


En marzo, la economía de Argentina se contrajo por primera vez desde Septiembre de 2012 debido a que el gobierno de Argentina implementa políticas de ajuste para frenar una sangría de fondos del Banco Central.


Los precios al consumidor subieron un 12,9 por ciento (dato oficial) acumulado en los cinco primeros meses del año.


La calificación de la deuda de Argentina según Standard & Poors bajó ayer a CCC-, nueve niveles por debajo del grado de inversión, por la decisión de la Corte Norteamericana.


El Ministro Kicillof dijo que el Gobierno no permitiría que los fondos de cobertura saboteen sus esfuerzos por reconstruir el país tras la crisis de la deuda en 2001.


Hizo referencia a los tenedores de Bonos en default como "Buitres", porque tratan de aprovechar la compra de activos en dificultades.


Jay Newman, un administrador de dinero de Elliott, ha pedido públicamente a Argentina negociar varias veces desde que la nación perdió su juicio en el segundo circuito.


"Algunas personas dicen que tenemos que negociar con los Buitres", dijo Kicillof.


"Los buitres son buitres, ya que no negocian. Los buitres son buitres, ya que van a los tribunales para obtener el total de sus reclamos ".


Para ponerse en contacto con los periodistas en esta historia: Charlie Devereux en Buenos Aires en cdevereux3@bloomberg.net; Camila Russo en Buenos Aires en crusso15@bloomberg.net; Bob Van Voris en Nueva York en rvanvoris@bloomberg.net


Para ponerse en contacto con los editores responsables de esta historia: Brendan Walsh en bwalsh8@bloomberg.net


(Fuente : Bloomberg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario